Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas

Para algunas personas, las uñas son una carta de presentación muy importante. Unas uñas bien cuidadas aportan un toque elegante a tu estilo. Una moda que está cobrando fuerza y que respeta la elegancia propia de un buen diseño es la manicura minimalista.

Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas
Luis

16-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es la manicura minimalista y qué diseños van mejor a uñas cortas o largas?


    Para algunas personas, las uñas son una carta de presentación muy importante. Unas uñas bien cuidadas aportan un toque elegante a tu estilo. Una moda que está cobrando fuerza y que respeta la elegancia propia de un buen diseño es la manicura minimalista. Te lo explicamos todo sobre esta nueva tendencia que arrasa y te proponemos diseños de uñas minimalistas que puedes hacer en casa.


    Qué es la manicura minimalista

    La manicura se ha convertido en un importante complemento del día a día que puede representar tu carácter y completar tu estilo. En la manicura se reflejan muchas tendencias, desde las que proponen diseños más cargados hasta las que apenas nos presentan una raya.

    En el caso de la manicura minimalista se ha absorbido la esencia del movimiento del mismo nombre: el minimalismo. Un diseño de uñas minimalista consiste en utilizar el menor número posible de elementos para así resaltar la belleza de la sencillez.

    Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas


    Ventajas de la manicura minimalista

    Si huyes de las uñas cargadísimas y estridentes como las que venimos viendo desde hace un tiempo y que gustan tanto a las famosas, esta manicura va contigo. Una de sus principales ventajas, como bien indica su nombre, es la sencillez, el “menos es más” de las uñas.

    La tendencia de la manicura minimalista también es perfecta por su versatilidad, ya que parece adaptarse a cada ocasión. Además, al ser unas decoraciones tan sencillas, prácticamente podrás realizar tus diseños para uñas minimalistas.


    Tipos y ejemplos de manicura minimalista

    Como ya comentábamos, las uñas al estilo minimalistas son sencillas, tanto que con paciencia se pueden realizar incluso en casa. Te dejamos aquí algunas ideas de uñas minimalistas para que las puedas realizar esta temporada, sin necesidad de ir al salón.


    3 ideas para la manicura minimalista en uñas cortas

    En la manicura minimalista, una de las cosas que más se ven son formas geométricas, sin complicaciones y sobre una base nude. Teniendo presente que la mayoría de esta tendencia se basa en una uña corta, aquí hay tres propuestas que puedes tener en cuenta para hacerte tu propia manicura minimalista:

    1. Formas geométricas sencillas: este diseño se basa en combinar líneas y puntos. Solo necesitas aplicar una laca de base transparente o nude. Luego, puedes dibujar una línea central que atraviese toda la uña. Si no quieres hacerlo a pulso, puedes guiarte con un trozo de celo. Para acabar, solo hace falta dibujar un punto a la altura que quieras y lo puedes hacer con el pincel del esmalte.
    2. Manicura minimalista nipona: este diseño de manicura minimalista es más sencillo todavía, ya que consiste simplemente en establecer una base con un color suave. Luego puedes dibujar con el mismo pincel del esmalte uno, dos o tres puntos, cerca de la lúnula de la uña.
    3. Manicura francesa con otro toque: si te gusta la sofisticación y elegancia de la manicura francesa, esta alteración para acercarla al estilo minimalista te va a encantar. Simplemente, se trata de realizar la base pálida típica de la manicura francesa y cambiar de color la raya del final de la uña.

    Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas


    3 ideas para la manicura minimalista en uñas LARGAS

    Es el turno de las uñas largas, que tampoco se escapan de la manicura de estilo minimalista. No es tan habitual ver este tipo de manicura en las uñas largas, pero si quieres probarla, aquí te dejamos 3 ideas:

    1. El corazón: para las uñas largas con esta tendencia, va a llevarse mucho la forma de almendra combinada con una base de color carne y un corazón rojo que puedes dibujar fácilmente con el pincel del esmalte.
    2. El triángulo: de vuelta a las formas geométricas, este diseño consiste en usar el espacio que tienes de la uña para dibujar un triángulo o simplemente dividir en diagonal la uña y aplicar color a una parte.
    3. Una línea a solas: ya sea en horizontal o vertical, una línea a secas va a ser un gran diseño minimalista. Con las uñas largas, una línea que vaya desde la lúnula hasta el final de la uña creará una sensación de longitud para tu manicura minimalista.


    Cómo cuidar las uñas con manicura minimalista

    Como veníamos diciendo antes, las uñas son la carta de presentación de las manos, dan un toque diferenciador a tu estilo. Pero acudir a salones en los que no se usan productos de calidad puede acabar dañando la uña si se hacen manicuras a menudo. Los químicos de los esmaltes no respetan la integridad de la uña. Por eso, es muy acertado contar con productos respetuosos con la piel y con tus uñas, como lo es la laca de uñas de la gama Toleriane: Silicium, de La Roche Posay combinado con una crema de manos y uñas como la que ofrece Vichy.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Cómo aplicar sombra de ojos azules paso a paso

    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje para verano

    Elena

    21/07/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje

    Julia

    14/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Los mejores consejos de maquillaje de Natalia Belda para pieles con acné

    Claudia

    18/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X