Maquillaje para disimular los párpados caídos

¿Quieres disimular tus párpados caídos? Aquí te contamos todo lo que debes saber para potenciar tu mirada de una forma natural y sencilla. ¡Descúbrelo!

Maquillaje para disimular los párpados caídos
Claudia

10-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Maquillaje para Disimular los Párpados Caídos

    Los párpados caídos son un problema que sufren muchas personas. Sin embargo, como con todo, existen productos de maquillaje y métodos para disimularlo y poder lucir una mirada radiante. En este artículo te daremos las claves para conseguirlo y no volver a preocuparte por los párpados caídos.

    ¿Por qué se tienen los párpados caídos?

    Con el párpado caído nos referimos a un exceso de piel en el párpado superior, que es aquel que se suele denominar párpado móvil y que recubre la cuenca del ojo. El párpado superior es el encargado de que podamos abrir y cerrar los ojos y está compuesto por la membrana conjuntiva, la piel exterior y el músculo orbicular.

    Generalmente, los párpados caídos aparecen por una debilidad del músculo, un daño de los nervios o una flacidez de la piel. Esto puede ser el resultado del paso de los años, de una enfermedad o simplemente ser un problema congénito.

    ¿Cómo saber si tengo los párpados caídos?

    Existen diferentes tipos de ojos según la forma que tengan o cómo estén situados en el rostro, como los ojos almendrados, los redondos, los saltones o los asiáticos. Identificar el tipo de ojo es crucial para saber cómo maquillarlos y sacarles el máximo partido. Si tienes los párpados caídos, podrás saberlo simplemente abriendo el ojo. Comprueba si el pliegue que se forma al tener el párpado recogido es visible o no. Si el pliegue no se ve, tienes los párpados caídos. Además, en este tipo de párpados, el lagrimal está situado un poco más alto que el canto externo del ojo.

    Maquillaje para párpados caídos

    Existen múltiples tipos de maquillaje para párpados caídos. No obstante, ahora te vamos a dar las claves de un maquillaje diario para párpados caídos. Así podrás ir a la oficina todos los días luciendo unos ojos muy llamativos.

    En primer lugar, el paso principal a la hora de maquillar tus ojos es aplicar una sombra beige por todo tu párpado, aportándole luminosidad. Opta por una que sea mate y aplícala de manera uniforme a lo largo de todo el párpado. Una vez hecho esto, continúa con una sombra marrón y ponla en el párpado superior y en el inferior. Es importante que no apliques la sombra muy baja, sino que la subas hasta la cuenca del ojo, difuminando con una brocha para lograr un resultado natural. La gama de sombras de ojos Toleriane de La Roche Posay ayuda a unificar y borrar las imperfecciones de tu párpado, por lo que es una gran elección si quieres disimularlo.

    Para el siguiente paso ya no necesitarás tu paleta de sombras, por lo que limpia bien las brochas que hayas utilizado y procede a coger el delineador negro. Al delinear los ojos, conseguirás inmediatamente una mirada más grande y profunda. No obstante, es importante que te ciñas exclusivamente a la línea de las pestañas superiores. No te alejes de ellas en ningún momento, pintando a ras de las pestañas. Una línea demasiado gruesa conseguirá el efecto contrario al que quieres, por lo que debes hacer una línea muy fina. Al llegar al canto externo, haz un pequeño rabillo. Este último paso es crucial. Como te hemos comentado anteriormente, los párpados caídos tienen el canto externo del ojo más bajo que el lagrimal, lo que da una sensación cansada y triste. Con un rabillo disimularás este problema.

    Maquillaje para disimular los párpados caídos


    Respectissime Multidimensiones de La Roche Posay es un máscara perfecta para esta ocasión, ya que aporta volumen a la pestaña y además es apta para ojos sensibles.

    Por último, termina con iluminador en el lagrimal. Coge un poco de brillo y ponlo sobre la esquina interna de ambos ojos. Al hacerlo, intenta no poner demasiado. Debe verse su efecto sin que se aprecie que el ojo está maquillado, por lo que elige un brillo que no sea demasiado claro.

    Además de todos estos trucos, también te aconsejamos que mantengas cuidadas tus cejas, eliminando los pelitos que sobran y marcando un arco que eleve el ojo. De esta manera, aplicando estos consejos en tu día a día, lograrás tener la mirada de tus sueños, despidiéndote para siempre de la sensación de párpados caídos.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Maquillaje para ojos sensibles

    Julia

    29/12/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    ¿Cómo maquillar los ojos marrones?

    Luis

    11/05/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

    Claudia

    08/11/2015

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo hacer contouring con maquillaje Dermablend

    Julia

    01/09/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s