¿Qué es el lifting de pestañas?

¿Todavía no conoces el lifting de pestañas? Todas queremos conseguir una mirada única de la forma más natural posible. ¡Descubre cómo!

¿Qué es el lifting de pestañas?
Sofía

17-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Qué es el lifting de pestañas?

    El lifting de pestañas es un tratamiento que permite levantar las pestañas y oscurecerlas, sin necesidad de usar pestañas postizas, por lo que no te encontrarás en riesgo de perder parte de tus pestañas ni que estas se caigan. Pero, ¿cómo conseguir el lifting de pestañas perfecto? ¿Qué trucos y recomendaciones puedes seguir?


    Lifting de pestañas, ¿Qué es?

    Si te preguntas por el lifting de pestañas y qué es, debes saber que se trata de un tratamiento diseñado para elevar la curvatura de las pestañas. El objetivo de este tratamiento es alargar las pestañas desde la raíz y resaltar la expresión de la mirada, sin utilizar pelo sintético como el de las pestañas postizas.

    Para conseguir el efecto lifting o laminado de pestañas se utilizan unas almohadillas de silicona que se ajustan a los párpados; así, en vez de doblar el pelo de la pestaña, como ocurre con el rizador, se estiran y elevan las pestañas hacia la punta y hasta un punto máximo.

    El proceso de laminado de pestañas es muy cómodo, fácil y rápido de hacer, además no duele y los productos no tienen olor. El lifting de pestañas aporta mayor longitud y mucho más espesor a los pelos del párpado y permite llegar a todas y cada una de las pestañas de manera inmediata.


    ¿Lifting o permanente?

    Ahora que ya sabes qué es el lifting de pestañas es posible que te preguntes si es lo mismo que la permanente. Te contamos que se trata de dos procedimientos de belleza totalmente diferentes y la elección de uno u otro depende de tu tipo de pestaña y los resultados que quieras conseguir.

    La permanente se utiliza para rizar y moldear las pestañas, se generan rizos pronunciados y una curvatura más pronunciada. En el lifting ocurre todo lo contrario, ya que eleva, alisa y acentúa la curvatura de las pestañas de forma natural. La mirada en el lifting es más sofisticada que la de la permanente.

    ¿Qué es el lifting de pestañas?


    ¿Cómo se hace el laminado de pestañas?

    El procedimiento es bastante sencillo. Debe estirarse y levantar la pestaña desde la raíz. Esto se hace a través de una tecnología moderna con almohadillas de silicona; estas se ajustan perfectamente al párpado y no resultan incómodas. Se utiliza un gel de lifting especial que cuenta con una fórmula única muy avanzada y permite estirar las pestañas desde la raíz a la punta de forma absoluta.

    Para hacerlo es indispensable mantener los ojos cerrados mientras el experto escoge la almohadilla de silicona que más se ajuste a tus pestañas. Después se procede a levantar las pestañas hacia arriba, ayudándose de un adhesivo y un pincel. Cuando las pestañas de cada ojo se encuentren adheridas a la silicona, se usa un producto permanente durante un tiempo específico; después se limpia y se aplica un fijador mientras se extiende el tinte y, después, una solución enriquecedora que nutrirá las pestañas.

    Cuando ha transcurrido el tiempo necesario y se han aplicado todos los productos, se limpia y se retira la silicona de forma cuidadosa, utilizando también un producto especial. Los resultados del lifting pueden notarse al instante. Las pestañas estarán visiblemente más largas y densas, por lo que se crea un efecto de mayor longitud y espesor sin necesidad de utilizar extensiones.

    Todo el proceso del laminado de pestañas tiene una duración aproximada de una hora.


    Resultados y recomendaciones

    La duración del tratamiento de laminado de pestañas es de aproximadamente dos meses (ocho semanas), y no necesita mantenimiento, sino que, una vez que transcurren estos dos meses, es necesario volver a hacerte el tratamiento si deseas tener las pestañas perfectas.

    Es importante no aplicar, inmediatamente después del tratamiento, la máscara de pestañas ni usar rizadores de pestañas; tampoco puedes exponerte a vapores de saunas, baños ni cocinas, o realizar actividades físicas en las que vayas a sudar. Y muy importante: evita llorar durante las 24 horas posteriores al tratamiento.

    Por último, este tratamiento no se recomienda para las personas que sean propensas a irritaciones y tengan mucha sensibilidad en la zona, o sean tendentes a sufrir enfermedades inflamatorias como la conjuntivitis.


    ¿Se pueden maquillar las pestañas después del lifting?

    Una de las preguntas habituales antes de hacerse el lifting de pestañas es si se puede aplicar la máscara o rímel de forma habitual. La respuesta es sí, teniendo en cuenta siempre la calidad de los productos, ya que al haberse sometido a un tratamiento especial, la pestaña necesitará un cuidado específico. Uno de los productos que recomendamos es la máscara de pestañas Toleriane de La Roche Posay. Diseñada para ojos sensibles que aportan ese volumen que todas queremos conseguir en nuestros ojos.

    Por otra parte, en las mujeres de pestañas rubias o que han perdido pigmentación, se puede aplicar un tinte para pestañas que aporte intensidad y profundidad a la mirada. Se pueden utilizar productos que aporten coloración o un oxigenante de calidad para mayor efectividad. Los tintes no dañan las pestañas y tampoco existe el riesgo de reducir los efectos del lifting.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Qué es el browning y cómo sacar todo el partido a tus cejas

    Sofía

    07/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Consigue el eyeliner perfecto

    Carlos

    12/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje expres para pieles grasas con acné

    Natalia Belda

    24/07/2018

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Alergia al Maquillaje: Qué Productos Evitar

    Sofía

    14/07/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s