Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje

¿Buscando potenciar tu mirada? No te pierdas este artículo donde aprenderás a sacar partido a tus ojos de una forma efectiva. ¡Entra y descúbrelo!

Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje
Julia

14-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Consejos para tener una mirada felina y rasgada

    Dicen que la mirada es el espejo del alma, por ello, teniendo en cuenta todo lo que comunica, la mejor opción es apostar por un buen maquillaje para que transmita la esencia de cualquier persona. Las más atrevidas suelen querer conseguir una mirada felina que conquiste a todo aquel que se encuentre cerca. En un principio, puede parecer difícil hacerse a uno mismo este tipo de maquillaje. Sin embargo, siguiendo algunas pautas puedes conseguir cualquier cosa que te propongas.

    La mirada felina es uno de los “looks” más buscados en el mundo del maquillaje. Ahora, teniendo en cuenta su dificultad, son muchos los que acaban rechazando la idea de perseguir este objetivo. Sin duda, se trata de un error, ya que con paciencia y ganas los resultados pueden llegar a ser excelentes. En los años 60, una de las técnicas más utilizadas era el “cat eye”, ofreciendo un toque sofisticado y seductor a la mirada. Poco después se puso de moda la “it girl”, un delineado felino que transmitía, ante todo, misterio. Ahora, una vez más, vuelve a llevarse esta mirada atrevida cuyo secreto se basa en trazar una línea en el rabillo exterior y otra en el interior del ojo, uniendo ambas después y rellenando los espacios oportunos. Sin embargo, la mirada felina va mucho más allá.


    ¿En qué consiste la mirada felina?

    La mirada felina es una técnica de maquillaje que se adapta perfectamente a todo tipo de ojos, desde los más pequeños y alargados, hasta los más grandes y redondos. Esta mirada presume de ser alargada, natural y felina, sin ser exagerada o artificial. Los ojos se muestran más estirados sin tener que someterse a ningún retoque estético. Se trata de una tendencia que cada vez revoluciona más las redes sociales, pues, sin duda, los resultados son excelentes.

    Para maquillar una mirada felina no puede tenerse en cuenta el ojo de forma exclusiva, también hay que analizar los elementos que los rodean, como las cejas, las pestañas o los pómulos.


    Cómo conseguir una mirada felina paso a paso

    Además de trazar una línea desde el rabillo del ojo hasta la parte interna del mismo, existen otros muchos puntos que hay que tener en cuenta para conseguir la mejor mirada felina:

    • El lagrimal: el lagrimal siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de conseguir una mirada felina. Uno de los consejos más seguidos es formar una “V” en punta alrededor del mismo.
    • Las cejas: sin duda, las cejas cada vez se tienen más en cuenta a la hora de conseguir un buen maquillaje, sobre todo si se quiere apostar por una mirada felina. De este modo, las cejas deben estar rellenas, muy definidas y tener una dirección ascendente. Primero hay que rellenar las zonas despobladas y, después, despeinarlas, fijándolas a continuación con un fijador y un cepillo para esta parte del rostro. El punto final es peinar todo el pelito hacia arriba, puliendo también la punta.
    • Sombras: una sombra mate en tono rosado, melocotón o marrón claro en el párpado superior es ideal para conseguir una mirada felina, pues el mayor peso se va a encontrar en el párpado móvil. Así, en este punto hay que optar por una sombra más cremosa y luminosa.
    • Las pestañas: los extremos deben ser voluminosos, mientras que en la parte central deben ser muy alargadas. Las de abajo, pueden mostrarse de manera natural.
    • El rabillo: un rabillo difuminado permite alargar y estirar los ojos, a la vez que les proporciona una forma felina y almendrada.
    • Los pómulos: si se contornean de manera ligera por encima, los pómulos se rasgarán, acompañando y resaltando la nueva forma de la mirada.


    Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje


    Dibujar la línea de forma simétrica

    Seguramente, tras analizar el apartado anterior, se llegue a la conclusión de que el paso más difícil es dibujar una línea perfecta que se caracterice por ser simétrica en los dos ojos. Sin embargo, siguiendo trucos profesionales, lograr este objetivo no será tan complicado.

    Uno de los más populares en la actualidad es cortar un trozo de celo o de cinta adhesiva para, a continuación, pegarla debajo de las pestañas, en diagonal hacia la ceja. Si una persona se guía por el punto en el que terminan sus cejas, será mucho más sencillo que queden iguales ambos ojos. Así, solo hay que seguir la línea imaginaria que existe entre el rabillo del ojo y el final de la ceja. A continuación, es necesario usar el delineador para hacer la línea del largo deseado. Para terminar, solo hay que seguir la línea que se encuentra pegada a las pestañas superiores hasta el lagrimal.

    Por supuesto, a la hora de conseguir una mirada felina se pueden optar por distintos colores. El más habitual es el negro, pero también ofrecen buenos resultados los tonos azules y los verdes. Asimismo, los más atrevidos también eligen colores como el violeta.

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s