En la piel de... KLEY KAFE

Entrevistamos al make up artist más codiciado por famosas, diseñadores y principales cabeceras. Este brasileño lo sabe TODO acerca del maquillaje. ¿Te animas a conocerlo?

En la piel de... KLEY KAFE
Claudia

05-05-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Comenzó en el mundo del maquillaje y la peluquería en su adolescencia, y en la actualidad, Kley Kafe compagina su trabajo como maquillador profesional con el de docente, ya que imparte masterclasses. Sabe mucho, pero mucho, de maquillaje. Así nos lo demuestra en esta entrevista. ¡Coje papel y lápiz y apunta sus consejos!

    1. ¿El maquillaje es para todo el mundo?

    Si lo es, considero que el maquillaje a día de hoy es algo esencial para nuestro día a día, tanto para los hombres como para mujeres que necesitan disimular alguna imperfección o mejorar su aspecto. Además con el avance de la tecnología disponemos de infinitas gamas de texturas y acabados que puedes conseguir para tener una piel perfecta en cualquier situación.

    2. ¿Qué diferencia hay entre el maquillaje corrector y el normal?

    El maquillaje corrector es aquel para personas que tienen manchas o imperfecciones y quieren disimular, tapar o igualar el tono de la piel. Usaría productos con una cobertura alta o mediana.

    Maquillaje normal sería para las personas que simplemente buscan un mejor aspecto sin notar un gran cambio. Para eso están los productos con cobertura ligera y modulada, dónde consigues una piel perfecta con un acabado natural y luminoso. Sensación de piel perfecta y cuidada. 

    3.  ¿Existe el maquillaje que cubra todas las imperfecciones?

    Depende mucho que tipo de imperfecciones nos referimos. Si las imperfecciones son cicatrices o problemas de acné, el maquillaje no hace desaparecer volúmenes, se podría mejorar el aspecto igualando el tono de la piel pero las profundidades y los volúmenes son más complicados de tapar. 

    Pero si tienes simplemente manchas de sol, manchas de embarazo, manchas de nacimiento o vitíligo, el maquillaje va a cubrir, igualar y hacer que luzca una piel perfecta. Con esto conseguiremos que los demás te miren y no sepan que escondes algo. Elegir bien el producto es la mejor forma de conseguir el acabado final óptimo. 

    4. ¿Cómo de importante es escoger el tono de maquillaje correcto?

    Realmente es algo imprescindible que el tono de tu base de maquillaje sea el color correcto de tu piel , si no lo haces de esta manera te vas a ver con una máscara y creo que eso no es lo que buscamos. 

    Un truco para que puedas elegir bien y sin error el color exacto de tu base es probando directamente en tu cara, pues si probamos en la mano o en el brazo o el cuello, éstas partes de nuestro cuerpo en muchas ocasiones están más expuestas al sol y tienen un color diferente al de tu rostro. Lo mejor es probar el producto en el rostro y ver cómo queda. Si no encuentras el color exacto siempre recomiendo que el tono sea un poquito más subido que tu color natural y hacer una mezcla de 2 colores, así conseguirás sacar más luz y volúmenes y no vas a tener el rostro tan plano. 

    5. ¿Nos podría dar algún truco de maquillaje?

    El mejor truco para que luzcas un maquillaje es tener un cuidado diario continuo y asiduo con tu piel: lavar,  limpiar , tonificar e hidratar. Si es posible una o dos veces por semana hacer un peeling para arrastrar y quitar las células muertas y dejar la piel fresca. 

    También es importante que a la hora de elegir tu base, sepas cuál es tu tipo de piel para que puedas usar el producto adecuado. No todos tenemos la misma piel y existen productos para todos los tipos de pieles. 

    6. Si una mujer tuviera que escoger un único producto de maquillaje, ¿Cuál le recomendaría?

    Sin duda una base de maquillaje. Además de dejar la piel bonita la mayoría ya viene con protección solar así que a la vez embellece y protege tu piel. ¿Existe algún producto mejor ? 

    7. ¿Es bueno maquillarse a diario?

    Bueno no, buenísimo. Lo recomiendo y creo que todos deberíamos hacerlo. Puedes maquillarte todos los días y las veces que quieras pero,como decía antes, desmaquillarte y cuidar tu piel es muy importante y eso lo debes hacer cada día también. Nunca irse a dormir sin desmaquillarse, pues mientras duermes tu piel tiene un proceso de oxigenación y es el momento adecuado para que puedas seguir cuidando de tu piel.  Al día siguiente te despertarás con la piel radiante  y a largo plazo retrasa el envejecimiento. 

    8. ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para el 2017?

    Pieles frescas, con un aspecto de hidratación y cuidado. Look glow, pieles iluminadas y con un look donde las miras y dices que guapa pero no ves que lleva nada. Un look natural pero cuidado, con colores suaves y respetando la belleza natural, únicamente una mejora de su belleza.   

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

    Claudia

    08/11/2015

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Manicura Minimalista: Diseños para Uñas Cortas y Largas

    Luis

    16/03/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo conseguir una mirada felina con maquillaje

    Julia

    14/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para ojos sensibles

    Julia

    29/12/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X