Cómo Limpiar Esponjas Desmaquillantes en Casa?

Las esponjas para desmaquillar requieren, como todos los instrumentos con los que te aplicas maquillaje, un cuidado específico. Lavar las esponjas es muy sencillo pero esencial y debe practicarse con cierta regularidad y frecuencia. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente? Descúbrelo..

Cómo Limpiar Esponjas Desmaquillantes en Casa?
Luis

01-04-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo limpiar esponjas desmaquillantes en casa?


    Las esponjas para desmaquillar requieren, como todos los instrumentos con los que te aplicas maquillaje, un cuidado específico. Lavar las esponjas es muy sencillo pero esencial y debe practicarse con cierta regularidad y frecuencia. ¿Sabes cómo hacerlo correctamente? ¿Qué productos utilizar para ello?

    Cómo Limpiar Esponjas Desmaquillantes en Casa?

    ¿Por qué lavar las esponjas?

    Una esponja desmaquillante reutilizable, como su nombre indica, puede utilizarse tantas veces como sea posible, siempre y cuando se encuentre en óptimas condiciones. Así como cuidas las brochas de los polvos o mantienes tus pintalabios y la máscara de ojos herméticamente cerrados, las esponjas desmaquillantes también requieren de un cuidado eficaz.

    ¿Por qué es tan importante? Básicamente porque si no sigues una rutina de limpieza periódica, el accesorio irá acumulando mucha suciedad, sobre todo bacterias que pueden terminar dañando tu piel. Incluso podrías tener una infección o brotes de acné.

    Lavarlas de forma periódica evitará que esto suceda. Además, solo te llevará unos pocos minutos. Pero no solo debes limpiar las esponjas desmaquillantes, también aquellas que utilizas para aplicar, por ejemplo, la base. Una esponja desmaquillante limpia permite eliminar el maquillaje fácilmente. Igualmente facilitará la correcta aplicación del maquillaje y que quede más bonito y unificado. 

    La limpieza debe hacerse de forma periódica. Lo más aconsejable es hacerlo después de utilizarla una vez y, como mucho, cada dos veces. Todo depende del uso que le des a la esponja. Por ejemplo, si te maquillas todos los días, entonces lo más aconsejable es que las laves de tres a cuatro veces por semana; si solo te maquillas para ocasiones importantes, entonces sí es necesario limpiar las esponjas después de cada uso. Ten en cuenta que la vida útil de una esponja de maquillaje es de tres meses.

    Consejos para limpiar las esponjas desmaquillantes

    Existen muchísimas maneras de limpiar las esponjas. Sigue la técnica que te sea más fácil: con jabón líquido, con jabón en barra, con tu agua micelar, etcétera.

    Agua y jabón líquido

    El mismo jabón que utilizas para la ducha puede servirte para la limpieza de la esponja. Para ello deberás sumergir la esponja o esponjas en un recipiente con abundante agua fría y añadir unas gotas de jabón líquido. Tienes que apretar la esponja suavemente para generar espuma y hacer que el maquillaje se desprenda. Aclara con abundante agua tibia.

    Puedes utilizar papel para retirar el exceso de agua de la esponja o agitarla en el aire. No te olvides de colocarla sobre papel absorbente y en un lugar ventilado para que seque.

    Jabón en barra

    Para limpiar la esponja desmaquillante con jabón en barra o en pastilla, tienes que mojar la esponja con abundante agua fría y frotarla contra el jabón hasta generar espuma. Aprieta la esponja suavemente para que el maquillaje se desprenda. ¿Cómo saber si la esponja está completamente limpia? Al apretar el agua deberá salir limpia, sin residuos de maquillaje. Aclara la esponja con agua tibia.

    El proceso de secado es similar a si la lavas con jabón líquido.

    Cómo Limpiar Esponjas Desmaquillantes en Casa?

    Desmaquillante para limpiar

    Para una limpieza más efectiva puedes utilizar desmaquillante combinado con jabón. Pero no cualquier tipo de desmaquillante es adecuado: busca uno que tenga, a la vez, base de agua y de aceite, por ejemplo, los waterproof. Para poder limpiar siguiendo este método, deberás añadir un chorrito de jabón líquido y desmaquillante en un recipiente con agua. Remoja las esponjas y deja a reposo hasta que se impregnen con los productos.

    No te olvides de apretar las esponjas para retirar el maquillaje y enjuagar con abundante agua. Pon a secar al aire.

    Uso adecuado de las esponjas desmaquillantes

    Una esponja desmaquillante te durará todo lo que tú la cuides. No basta con darles una limpieza adecuada cada cierto tiempo, sino que también es necesario saber utilizarlas y guardarlas correctamente. Muchas esponjas vienen en una funda protectora, por lo que lo más aconsejable es guardarlas dentro.

    Las esponjas desmaquillantes puedes utilizarlas sin ningún producto para retirar el maquillaje, pero no resulta eficaz. También puedes mojarlas (procura empapar bien la esponja) y apretar para escurrir el exceso de agua.

    Sin duda, la mejor manera de desmaquillarte con estas esponjas es añadiendo un poco de agua micelar; esto permite obtener mejores resultados. Puedes utilizar el agua micelar en solitario o añadiendo un poquito de agua. Una vez que hayas eliminado todo el maquillaje, añade otro poco de agua micelar para que tu piel esté más fresca y la ayudes a recuperar su pH natural.

    ¿Qué tónico puedes utilizar para la limpieza de la esponja, así como para desmaquillar y limpiar tu cara después de usar maquillaje? Pureté Thermale Solución Micelar tiene una triple acción que captura impurezas para desmaquillar a la vez que limpiar. Es ideal para pieles y ojos sensibles y no necesita aclarado. Además, está enriquecida con Agua Termal de Vichy que te dará una sensación calmante y tonificante al instante.

    También puedes utilizar Agua Micelar Ultra Piel Sensible que contribuye a limpiar la piel de las impurezas, la contaminación y el maquillaje, mientras aporta sensación de confort y frescor. Es aconsejable comenzar retirando el maquillaje de los labios, después de los ojos y posteriormente, el resto de la cara. Su fórmula incluye agua termal de La Roche-Posay.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Cómo maquillar y tapar las ojeras

    Julia

    24/10/2018

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Consigue el eyeliner perfecto

    Carlos

    12/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

    Julia

    24/03/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje natural paso a paso

    Elena

    23/06/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X