Qué es el microblading en cejas, sus beneficios y para qué se utiliza

¿Quieres mejorar tus cejas pero no sabes cómo? Te contamos todo sobre el microblading, sus ventajas y mucho más. ¡Descúbrelo!

Qué es el microblading en cejas, sus beneficios y para qué se utiliza
Mercedes Abarquero

24-01-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Microblading en cejas: ¿qué es?


    Las cejas son parte fundamental en tu rostro. De hecho, son las encargadas de enmarcar la mirada y de determinar la expresión facial. Unas cejas bien cuidadas le darán a tu cara una imagen mucho más óptima e interesante. Y, para este cuidado, nada mejor que aplicar un tratamiento de microblading en cejas.

    Unas cejas bien depiladas y alineadas pueden cambiar por completo la expresión de tus ojos y la mirada. No en vano, puede hacer que esta última sea más profunda o dar la sensación de agrandamiento del ojo. La forma de las mismas debe también estar en consonancia con el conjunto del óvalo facial.


    Qué es el microblading en cejas

    El microblading en cejas es una técnica de maquillaje semipermanente que le confiere una mayor densidad y un color más homogéneo a tus cejas. Este tratamiento, ideal tanto para hombres como para mujeres, te permite, por tanto, cambiar el diseño de tus cejas o crearlas prácticamente desde cero en caso de caída del cabello. Los resultados que se obtienen a partir del microblading son muy naturales.

    Con esta técnica, lo que se hace básicamente es aplicar de forma manual un pigmento en la capa basal de la epidermis. Así, la persona que esté realizando el tratamiento podrá crear una ceja conforme a tu estilo y las características de tu cara. Un tratamiento no definitivo (los resultados duran un año aproximadamente) y que tiene una duración media que oscila entre las 1 y 2 horas.


    Beneficios del microblading en cejas

    El microblading en cejas es la técnica más adecuada para aquellas personas que desean disponer de unas cejas más pobladas o con más color. Un tipo de reconstrucción en el que se rellena la ceja pelo a pelo hasta obtener un resultado mucho más natural que con otros tratamientos de estética y belleza.

    Las principales ventajas de esta técnica son las siguientes:

    Mejora tu imagen

    El microblading en cejas hará que se vean más pobladas y con mayor densidad. Además, ofrecerán un color más natural teniendo en cuenta el tono de tu piel. Un tratamiento con el que podrás personalizar tu propio diseño para obtener las cejas que quieras. Todo esto hará que la imagen y el aspecto de tu rostro mejoren por más tiempo. Asimismo, es un tratamiento perfecto para quienes sufren de alopecia o algún tipo de problema de pérdida de pelo en las cejas.

    Si la alopecia o escasez de vello se extiende a tu cabello, te recomendamos utilizar el pack anticaida de Vichy: Champú Estimulante + Acondicionador Estimulante + Ampollas Anticaida Aminexil Clinical 5. Con esto no solo fortalecerás tu cuero cabelludo si no también podrás frenar su caída.

    Resultados naturales y semipermanentes

    Los resultados que se obtienen tras un tratamiento de microblading en cejas son mucho más naturales con respecto a otras técnicas. No en vano, las cejas se diseñan pelo a pelo, por lo que el resultado resultará siempre más perfecto. Por otro lado, se trata de una técnica semipermanente que fija los pigmentos en las cejas, es decir, que no se caen con el agua ni con otros agentes externos.


    Qué es el microblading en cejas, sus beneficios y para qué se utiliza

    Ahorro de tiempo y dinero

    Probablemente, pases mucho tiempo en tu rutina de belleza retocando tus cejas. Si deseas tenerlas siempre perfectas y ahorrar tiempo y dinero, lo más recomendable es acudir al microblading. Lucirás tus cejas de forma brillante y atractiva durante al menos un año. Esto te permitirá no solo un ahorro de tiempo, sino también de dinero a la hora de comprar productos que te permitan retocar y maquillar tus cejas de forma regular.

    Un tratamiento nada doloroso y más seguro

    Tradicionalmente, se ha venido empleando la técnica de la micropigmentación para el cuidado de las cejas. Sin embargo, el microblading es un tratamiento menos doloroso. Los especialistas emplean herramientas más avanzadas que no requieren de conexión a la corriente eléctrica. Por tanto, se trata también de un tratamiento mucho más seguro para la persona.


    ¿Qué tipo de personas pueden hacerse un microblading en cejas?

    En la actualidad, cualquier persona puede hacerse un tratamiento de microblading en cejas. Es ideal tanto para hombres como para mujeres y resulta muy seguro y nada doloroso. Viene muy bien para aquellas personas que tienen las cejas despobladas o son de tamaños y formas diferentes. También es perfecto para quienes presentan una cicatriz en la ceja o algún hueco por diferentes motivos.

    Generalmente, es un tratamiento al que acuden muchas personas con problemas de alopecia o caída del cabello por diversas circunstancias. En este caso, las personas que por alguna enfermedad estén recibiendo un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, pueden aplicarse el microblading para recuperar el vello de sus cejas.

    En definitiva, el microblading en cejas es una técnica de maquillaje semipermanente que le confiere mayor densidad, volumen y color a tus cejas. Una técnica muy segura y a la que pueden recurrir hombres y mujeres. Disfrutarás de una imagen y un aspecto más óptimos, ahorrarás tiempo y dinero en productos para tus cejas y obtendrás unos resultados muy naturales y semipermanentes.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    ¿Cómo maquillar los ojos marrones?

    Luis

    11/05/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para disimular los párpados caídos

    Claudia

    10/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

    Elena

    02/07/2020

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje natural con Mel BeYourself

    Leonor Prieto

    02/02/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X