maquillaje rostro, maquillaje cara, consejos maquillaje, tratamiento maquillaje, tratamiento maquillaje rostro, tratamiento maquillaje cara, tratamiento ojos, maquillaje

Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

En nuestro día a día, solo en momentos especiales, por trabajo... Todas, en algún momento, utilizamos una base de maquillaje. ¿Quieres saber qué requisitos ha de cumplir un buen producto? Sigue leyendo.

08/11/2015 por @Claudia
Cómo escoger el mejor maquillaje según tu tipo de piel

Atrás quedaron esos días en los que si te ponías una base de maquillaje te decían ¡qué maquillada vas! Hoy en día tenemos una oferta de producto que se adaptan a nuestro tipo de piel, necesidades, preferencias en texturas... que nos aportan un look natural. Pero todos ellos han de cumplir el mismo requisito: estar bien formulados.

Para formular un maquillaje, se siguen los mismos criterios de eficacia, tolerancia y seguridad que con un producto de cuidado de la piel. Además se presta una especial atención a que los pigmentos, y demás polvos minerales que le dan el poder cubriente,  tengan la capacidad de no irritar al aplicarse en la piel, de formar una película uniforme y de permanecer siempre en la superficie de la piel, sin penetrar en la misma, ya que su misión es estar en la superficie.

Las marcas que trabajan fórmulas para pieles sensibles, evitan algunos pigmentos que pueden tener potencial alergizante. En las bases de maquillaje para el rostro se usan pigmentos a base de óxidos de hierro, que tienen una amplia variedad de tonos, desde negros, rojos a amarillos que, combinados nos dan  toda la paleta de  “Beiges”.

Estas pieles son, en ocasiones, reacias a utilizar estos productos ya que piensan que las pueden debilitar o sensibilizar más.  Todo lo contrario. Si el maquillaje está bien formulado, va a ejercer un efecto protector que refuerza la acción hidratante de una crema, así como a nivel de protección de la luz del día, ya que los pigmentos y los componentes minerales que lleva ejercerían un efecto similar al de un filtro físico en un protector solar

MAQUILLAJE Y PIEL GRASA. ¿SON COMPLATIBLES?

Las pieles grasas pueden encontrar a día de hoy fórmulas adaptadas a su problemática. Son las denominadas “oil free”. Significa que se han sustituido los elementos grasos que necesita una fórmula por determinados tipos de siliconas de perfecta tolerancia, que facilitan la aplicación suave del producto, sin engrasar la piel ni favorecer la aparición de granos. Estas pieles también pueden optar por formulaciones de “maquillaje mineral” que, aunque son menos cubrientes, nos sirven para dejar un efecto matificante extremo.

Por el contrario, las pieles secas tampoco deben preocuparse de que el maquillaje reseque más. Al contrario, existen maquillajes con activos similares a los de una crema hidratante para reforzar la hidratación y evitar la tirantez o la falta de confort a lo largo del día.

Para todas y cada una de estas pieles, la clave estriba en buscar un “buen maquillaje” que esté bien formulado, que se adapte a nuestra piel no solo en cuanto a color, sino también en textura y resultado confortable. Por ello siempre hay que elegir aquellos productos que nos ofrezcan una garantía de seriedad y que demuestren objetivamente su eficacia y su seguridad.

01/06/2018

@Henar

Buen artículo. Interesante información.

01/06/2018

@Cristina

Antes no encontraba bases de maquillaje para mi tono de piel por ser muy pálida, por suerte hoy en día es más fácil.

01/07/2018

@M carmen

Muy interesante el artículo

01/07/2018

@Araceli

Para mi piel sensible con la roche posay no me equivoco...

01/07/2018

@M.José

Estupendos consejos!

01/08/2017

NO ESTA EN BBDD

Tengo que probar dermablend!

01/08/2018

@CLARA

A mi me gustaría que existieran más bases con subtonos rosados, que son los que me favorecen. Los que tienen subtono amarillo no me van bien y además me quedan oscuros y me dejan la cara apagada, sin luz. Y más variedad de tonos claros.

01/08/2018

@ester

La verdad es que es un articulo muy interesante. Cada piel tiene unas necesidades específicas, y tanto a la hora de cuidarla como de maquillarla es importantisimo tenerlas en cuenta.

01/08/2018

@Vanessa

El artículo es muy interesante esta muy bien saber el tono que tenemos que elegir para nuestro tono de piel

01/08/2018

@Cristina

Es difícil saber que maquillaje va bien a cada tipo de piel y me parece un artículo muy interesante

01/09/2018

@CLARA

Cada vez aplico menos base de maquillaje, ahora tengo la piel muy bien y apenas necesito cubrir imperfecciones de tono, únicamente a veces alguna pequeña rojez... me gustan mucho las fórmulas fluidas y que no resequen mi piel seca, me gusta el efecto "glow".

01/09/2018

@M Carmen

Gracias a empresas como la vuestra es posible encontrar maquillajes adaptados a cada persona y a cada tipo de piel. Con vuestro artículo he aprendido que existen diferentes maquillajes y cuáles son mejores para mi tipo de piel

01/09/2018

@luisa

Sí que lleváis razón, pero yo tengo muchas bases de maquillaje en mi casa y sigo comprando y a bien precio y no me terminan de encajar, me veo efecto careta

01/10/2018

@esther

muchas gracias, me parece muy interesante

01/10/2018

@Maria Jose

La mayoría de las veces no tenemos en cuenta nuestro tipo de piel a la hora de escoger el maquillaje y eso es un grave error porque entonces los resultados no son buenos. Por eso lo primero es conocer nuestra piel para poder sacarle el máximo partido.

01/10/2018

@Laura

A mi edad necesito maquillajes que no me matifiquen tanto la piel y sobretodo que no se vean artificiales. Por eso busco bases con efecto segunda piel, para unificar el tono pero sin parecer que llevo una máscara o voy super maquillada. Muchas gracias por el articulo.

02/05/2017

@Joana

Utilicé durante varios meses el maquillaje Toleriane Teint Mousse y la verdad que iba perfecta con la piel mixta.

@TU PIEL Y TÚ
09/05/2017

Hola Joana, qué bien, nos alegra que te haya gustado. Un abrazo.

02/06/2018

@Inmaculada

02/07/2018

@Lara

Hace tiempo tuve un maquillaje ideal de Bobbie Brown, pero no he vuelto a encontrar uno que me deje la piel perfecta...

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio