Cómo Marcar tus Pómulos con Maquillaje

Conoce una serie de consejos para cómo marcar tus pómulos con maquillaje, qué maquillaje utilizar según el tipo de rostro y cómo aplicarlo. ¡Infórmate!

Cómo Marcar tus Pómulos con Maquillaje
Luis

08-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo marcar tus pómulos con maquillaje?


    ¿Estás buscando resaltar los pómulos para perfilar tus facciones? Marcar pómulos con el maquillaje es uno de los trucos que puede servirte si lo que quieres es potenciar esta zona de tu rostro. Perfeccionar la técnica puede llevarte algún tiempo, pero ten paciencia y practica frente al espejo. ¡Conseguirás resultados asombrosos!

    Cómo Marcar tus Pómulos con Maquillajela gama Dermablend de maquillaje de alta cobertura, es la opción ideal para eliminar imperfecciones.

    Tipos de rostro

    ¿Cómo aplicar un maquillaje para marcar pómulos según el tipo de rostro? Lo primero es aprender a distinguir tu tipo de cara: ¿Redonda? ¿Ovalada? ¿Cuadrada?. También debes conocer las características de cada una y los rasgos que tienes que potenciar, destacar o difuminar:

    Cómo Marcar tus Pómulos con Maquillaje

    • Redondo: este tipo de rostro se caracteriza porque existe una misma altura entre la anchura y el alto, por lo que la apariencia es circular. Carece de formas angulosas y destacan las curvas; los pómulos son anchos. Para este tipo de rostros se busca una técnica que ayude a disminuir las curvas y se potencie el generar ángulos.

    • Ovalado: este tipo de rostro es armonioso y prevalecen las curvas. Es más largo que ancho, mientras que la barbilla suele ser más corta que la frente y resalta las mejillas. Para este tipo de rostro es ideal un maquillaje que ayude a favorecer la expresión de los rasgos y, en este caso, que resalte los pómulos. 

    • Cuadrado: destaca por las facciones angulosas y los rasgos muy acentuados. La frente y la mandíbula son igualmente anchos y destacan los maxilares. En este tipo de rostro es adecuado reducir la angulosidad del mismo.

    Maquillaje para pómulos según tu tipo de rostro

    Una vez que has identificado tu tipo de rostro, debes aprender que existen distintas técnicas para cada uno de ellos. Lo que vale para un rostro redondo, no sirve para uno ovalado, por ejemplo. 

    Contouring

    El contouring es el mejor aliado para los rostros con forma redonda, pues lo que se busca es esculpir la forma de la cara para destacar los pómulos. Aquí se pretenden crear distintas zonas de luces y sombras que ayuden a romper las líneas curvas de la cara.

    Blush o colorete

    El maquillaje para pómulos en los rostros ovalados es el blush o colorete. Se aconsejan productos que tengan una textura suave y ligera para aplicarlos de forma sencilla. Lo que tienes que hacer, si es tu caso, es ayudarte de una brocha, y, haciendo movimientos circulares, ir dando forma al pómulo. Debe hacerse desde el centro del mismo y extender hacia el contorno. 

    Es recomendable no utilizar mucho colorete de una vez, sino ir agregando el maquillaje poco a poco.

    Tonos oscuros o claros

    Para los rostros angulosos lo más aconsejable es suavizar y contrarrestar las facciones marcadas de la cara de forma natural. En este tipo de rostros se aconseja emplear colorete en tonos oscuros, pero, si buscas añadir un poco más de luz, entonces deberás decantarte por tonalidades claras y aplicarlas solo en la parte superior del pómulo.

    ¿Cómo aplicar el maquillaje en los pómulos?

    Para resaltar tus pómulos debes aplicar el maquillaje de forma adecuada. Por ejemplo, el colorete podrá elevar los pómulos y crear un efecto óseo o dulcificar el rostro; incluso podrás parecer más delgada o todo lo contrario. Los resultados dependerán de lo hábil que seas con la brocha y del maquillaje que escojas, así como de las tonalidades. 

    Dentro de los consejos generales, que sirven para todos los tipos de rostro, debes buscar marcar las líneas de las mejillas antes de aplicar el maquillaje. ¿Cómo hacerlo? ¡Solo tienes que sonreír! Una vez que encuentres estas líneas, deberás resaltarlas con una brocha delgada y en un tono oscuro. Con esto lo que se consigue es destacar la parte de debajo del hueso, para conseguir un tono más marcado y un toque de profundidad.

    Para dar curva a la zona de las mejillas, es decir, a la parte superior, deberás utilizar un colorete en tonalidades más claras. Estos tonos sirven para aportar luz y volumen. Si crees que no existe suficiente contraste, entonces puedes aplicar más maquillaje en tono oscuro, pero siempre en la parte inferior de los pómulos. 

    ¿Y cuál es el secreto de un buen maquillaje? ¡El difuminado! Más allá de aplicar los colores adecuados y elegir un maquillaje con buena textura, debes prestar especial atención al difuminado. Es importante no marcar mucho las líneas, debes difuminarlas para darle un aspecto natural al maquillaje.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla

    Elena

    09/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Consejos para elegir bien tu tono de maquillaje

    Elena

    11/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

    Elena

    02/07/2020

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

    Julia

    24/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X