Consigue el eyeliner perfecto

La importancia de un delineado perfecto radica en darle una impresión diferente a nuestra mirada. Existen todo tipo de delineados y técnicas que consiguen efectos realmente sorprendentes. El delineado de ojos es válido para cualquier tipo de maquillaje, lo único que varía son sus formas y colores.

Consigue el eyeliner perfecto
Carlos

12-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Pero, ¿aún no sabes cómo hacer un eyeliner perfecto? Es un tema que nos preocupa a todas las mujeres. No obstante, con un poco de práctica y productos de calidad, como el Eyeliner Respectissime Liner Intenso de La Roche Posay lograrás un gran resultado. ¡Te mostramos los mejores trucos y el delineado que mejor se adapta a la forma de tus ojos!

     Consejos para un eyeliner sorprendente

    1. Tipo de delineador: el primer paso es escoger el tipo de eyeliner que se adapte mejor a tu personalidad y el que te resulte más fácil de aplicar. Entre los diferentes tipos puedes encontrar: lápiz clásico, forma de boli, líquidos, o en crema. Los más sencillos de aplicar son los tipo boli.

    Los delineadores que ofrecen mejores resultados son los de crema pero hay que tener cuidado con el pincel delineador. Si tu objetivo es un cat eyeliner, los delineadores líquidos son los mejores para lograr este efecto.

    1. Aplica el delineador en el exterior del párpado a ras de las pestañas. Sigue con la base, el corrector y la sombra de ojos. Finalmente, aplica la máscara de pestañas.
    2. Si tienes problemas en conseguir una línea perfecta, prueba trazando una línea gruesa y afílala con la ayuda de un algodón y vaselina. Con la práctica irás consiguiendo mejores resultados y te saldrá a la primera.
    3. Otro truco para aplicar el eyeliner es dibujar pequeños puntos que unirás luego. Asegúrate de que los puntos sean del mismo grosor que quieres para la línea.
    4. Usa una cinta adhesiva transparente que te sirva como guía: coloca el borde de la cinta donde acaban tus pestañas inferiores y únelo al final de tus cejas, aplica el delineador y despégalo.
    5. Si quieres conseguir que tu delineado dure más tiempo, aplica el eyeliner sobre una sombra de ojos. Esta debe ser del mismo tono.
    6. Si quieres crear tu propio eyeliner, utiliza un pincel húmedo y sombra de ojos del tono que prefieras. El pincel húmedo oscurece los pigmentos de los párpados y esto hace que se fije el color. ¡Deja volar tu imaginación!
    7. Efecto felino: con el mango de una cuchara, traza la línea en ángulo recto. Con la curva de la cuchara crea la forma superior. Rellenar para finalizar el eyeliner.

     Eyeliner según tu tipo de ojos

    • Eyeliner para ojos rasgados: aprovecha la forma de tus ojos y aplica el eyeliner de un modo fino y sutil. Alarga el rabillo lo máximo que puedas, sin elevarlo en exceso.
    • Eyeliner para ojos pequeños: si no haces una aplicación adecuada del eyeliner en este tipo de ojos, el resultado será negativo. Para evitar que los ojos se vean más diminutos después del delineado, crea un efecto rasgado aplicando khol en la línea del agua (línea inferior de las pestañas).
    • Eyeliner para ojos verdes o almendrados: ¿buscas redondear más tu mirada y conseguir un efecto deslumbrante? Lo que debes hacer es realizar una línea del mismo grosor por todo el ojo. Difumina por la parte del lagrimal y traza un rabillo corto.
    • Eyeliner para párpados caídos: traza una línea a partir de donde el ojo comienza a caer y a ras de tus pestañas. Eleva la línea sutilmente mientras avanzas y rellena el espacio de enmedio. El resultado será un rabillo final grueso al estilo de los años 60.

    Eyeliner perfecto para principiantes en 4 pasos

    1. Aplica primer para ojos: el primer es un preparador para ojos que suaviza el párpado y evita que el color se acumule en los pliegues. Aplícalo en tu ritual de maquillaje antes de delinear tus ojos y aprovecha sus ventajas.
    2. Delinea desde fuera y dibuja la silueta: lograrás mayor simetría si comienzas la aplicación del eyeliner desde fuera hacia dentro. Dibuja la silueta de la forma que quieres con el pincel o rotulador.
    3. Rellena: con el párpado ligeramente cerrado y, sin estirarlo, rellena la silueta que has dibujado a ras de las pestañas.
    4. Utiliza corrector: si te has equivocado aplicando el eyeliner, la mayoría de las veces no hace falta desmaquillar y comenzar de cero. Bastará con retocar con corrector y un pincel fino.




    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Los beneficios del maquillaje con la crema hidratante

    Sofía

    21/09/2020

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje para verano

    Elena

    21/07/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Natalia Belda nos enseña a elegir el fondo de maquillaje perfecto

    Elena

    28/12/2018

    |
    Leer más
    Maquillaje

    El antes y después del maquillaje corrector para pieles con acné

    Julia

    07/07/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X