Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

¿Buscas un maquillaje ultracorrector para tapar un tatuaje? La maquilladora profesional Natalia Belda pone a prueba el fondo de maquillaje Dermablend Cuerpo de Vichy cubriendo su propio tattoo en este vídeo.

Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves
Julia

24-03-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Quien tiene un tatuaje, sabe que es para toda la vida. La mayoría están muy orgullosos de ellos, otros por lo contrario, se arrepienten y desearían no tener que vérselo todos los días. Si te encuentras en este segundo caso, habrá situaciones en las que quieras tapar tu tatuaje, pues de esto va el vídeo de hoy. Una entrevista de trabajo, un evento familiar, ocultárselo a tus padres... son varios los casos en los que puede que quieras recurrir al maquillaje para cubrir un tatuaje.

    Por supuesto es una decisión totalmente personal, solo tú decides si quieres taparlo, o no.

    Tapar un tatuaje con maquillaje es infinitamente más barato que eliminarlo por completo a través del láser. En cuestión de minutos podrás hacer que tu tatuaje desaparezca temporalmente, ¡y sin dolor alguno!.

    Maquillaje para tapar tatuajes

    Los tatuajes requieren de un cuidado especial (descubre el vídeo sobre cómo cuidar un tatuaje), ya que has de mantener la piel tatuada debidamente hidratada y con un aspecto saludable evitando productos químicos agresivos y protegiendo el color del tatuaje con un fotoprotector. Desde aquí te recomendamos siempre hacértelo en un sitio de confianza, que cumpla unos estándares de limpieza y desinfección para evitar posibles complicaciones.

    Si te decantas por cubrir tu tatuaje con maquillaje, estos son los pasos que has de seguir:

    Paso 1: aplica un fotoprotector. El maquillaje actúa como 'capa' frente a los rayos UVA/UVB, pero no está de más que incluyas una protección solar extra. Además de proteger tu piel de la radiación solar, protegerá el color de tu tatuaje que como sabrás, se va perdiendo o atenuando con el paso de los años y la exposición al sol.

    Paso 2: aplica una pequeña cantidad de maquillaje corrector para el cuerpo en la zona del tatuaje. Difumina ocn pequeños toques con la yema de los dedos. Sella esta primera capa con polvo compacto con la ayuda de una borla, para que el resultado sea más natural y duradero. Elimina el exceso de polvo con una brocha de pelo largo. Puedes repetir este paso cuántas veces quieras hasta conseguir la cobertura deseada.

    Nuestro producto favorito para este caso es Dermablend Total Cuerpo 16h. Perfecto para tapar imperfecciones del cuerpo, desde las más moderadas a las más severas, como las varices, el vitíligo, estrías... o incluso un tatuaje. Conseguiremos un efecto inmediato con solo una pasada. Tiene una cobertura de 16h además de ser resistente al agua o la transpiración. Te encantará porque tendrás la sensación de 'piel desnuda'.


    Si lo que deseas no es tapar un tatuaje, sino eliminarlo, quizás te interese ver este vídeo de nuestro experto en que te nos cuenta cómo eliminar un tatuaje.


    ¿Lo has probado ya?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Di adiós a la Cara de Cansancio: ¡Ilumina tu Rostro!

    Sofía

    10/11/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

    Elena

    02/07/2020

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje Efecto Lifting: ¿Funcionan realmente?

    Luis

    28/04/2022

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Cómo cubrir el vitíligo

    Elena

    22/12/2015

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X