Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla

¿Todavía no has dado con la clave para maquillarse los ojos para la mascarilla protectora? Es uno de los principales retos ahora que tenemos ahora. ¡Empieza el verano y debemos potenciar nuestra mirada!

Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla
Elena

09-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    De normal, usar la mascarilla durante mucho tiempo produce transpiración, y esto aumenta con las altas temperaturas. ¿Resultado? Sudor y en muchas ocasiones, también acné. Por eso, aparte de prescindir del maquillaje lo máximo posible y de llevar una limpieza a rajatabla, es importante saber cómo potenciar ese rasgo de tu rostro que todavía puedes mostrar: tus ojos.


    En este artículo queremos darte algunos tips de maquillaje de ojos al usar mascarilla, ya que dependiendo de su color puedes hacer que destaquen de distintas formas. ¡Toma nota!

    También es muy importante saber cómo maquillar y tapar las ojeras porque ahora la mirada será la estrella.


    Maquillaje para ojos marrones

    El marrón es el color de ojos más común, por eso queremos comenzar con él. Maquillarse los ojos para la mascarilla protectora es casi una misión imposible, pero no para los ojos marrones porque todo les va fenomenal. Nunca te había alegrado tanto tenerlos de este color, ¿verdad?


    Para el día a día conviene un maquillaje natural con tonos crudos, rosados y marrones claros, que ayudarán a suavizar la mirada. Si quieres realzar la tonalidad de tus ojos, elige tonos cálidos como chocolate, terracota o marrones oscuros. Para las ocasiones especiales, los tonos dorados y cobrizos son perfectos porque definen muy bien la forma de ojo. Perfilados con un eyeliner negro, les darás el toque perfecto de intensidad.


    Maquillaje para ojos verdes

    ¿Tienes los ojos verdes? En ese caso, formas parte del 2% de la población mundial que tiene una mirada de esta tonalidad. Lo cierto es que el verde es un color muy versátil, así que maquillarse los ojos para la mascarilla protectora no debería ser un problema.


    Si quieres una solución para el día a día, te recomendamos los tonos malvas, rojizos y marrones. Todos ellos benefician mucho a los ojos verdes, ya que resaltan el color para lograr una mirada súper intensa. Pero hay matices importantes: si tus ojos tienen matices azulados, elige colores ligeramente anaranjados o melocotón. Si los tienes marrones verdosos, entonces los morados o berenjena te ayudarán a resaltar el color.


    Maquillaje para ojos azules

    El azul también es muy agradecido, así que hay muchas formas de maquillarse los ojos para la mascarilla protectora. Si lo que buscas es una solución para el día a día, las sombras marrones o de colores cálidos van a ser tus mejores aliadas. El rojo, naranja o amarillo son muy favorecedores porque son complementarios al tono de tus ojos. Si por otro lado quieres un look de noche, elige sombras grises o moradas, o incluso negro si quieres intensificar mucho tu mirada. ¿La mejor forma de aplicarla? Difuminándola en el contorno del ojo y, para un toque extra, usa un eyeliner dorado o cobre para añadir algo más de contraste.


    Maquillaje para ojos negros

    Los hay muy pocos que son totalmente negros, pero los ojos marrones muy oscuros también entran en esta sección. Maquillarse los ojos para la mascarilla protectora, con este color, también puede ser muy sencillo si tienes claro qué quieres realzar. Por lo general, los maquilladores recomiendan azules, verdes oscuros, tierra, ocres o champán. Si te gustan los colores metálicos, ve a por los dorados, los plateados o los bronces.


    Ahora vienen los matices, porque dependiendo del efecto que quieras en tus ojos, puedes decantarte por uno u otro color. ¿Buscas potenciar el color? Usa sombras azul turquesa o azul claro, nunca elijas azul oscuro porque está en la misma gama que el color de tus ojos. ¿Quieres que parezcan más intensos? Utiliza sombras doradas, plateadas o cobrizas. ¿Buscas que el color de tu mirada se aclare? En ese caso, los tonos negros, grises, azules eléctricos, rojizos o ciruela te darán la solución.


    Ahora que ya sabes cómo maquillarse los ojos para la mascarilla protectora, solo tienes que hacerte con el color de sombras que necesitas y comenzar a conquistar… Con tu mirada.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Maquillaje para disimular los párpados caídos

    Claudia

    10/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

    Elena

    02/07/2020

    |
    Leer más
    Maquillaje

    En la piel de... KLEY KAFE

    Claudia

    05/05/2017

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Consigue el eyeliner perfecto

    Carlos

    12/07/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X