maquillaje rostro, maquillaje cara, consejos maquillaje, tratamiento maquillaje, tratamiento maquillaje rostro, tratamiento maquillaje cara, tratamiento ojos, maquillaje arrugas, maquillaje cuello, maquillaje cutis, maquillaje facial, Carlota,

Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla

¿Todavía no has dado con la clave para maquillarse los ojos para la mascarilla protectora? Es uno de los principales retos ahora que tenemos ahora. ¡Empieza el verano y debemos potenciar nuestra mirada!

por @
Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla

Índice de contenido


De normal, usar la mascarilla durante mucho tiempo produce transpiración, y esto aumenta con las altas temperaturas. ¿Resultado? Sudor y en muchas ocasiones, también acné. Por eso, aparte de prescindir del maquillaje lo máximo posible y de llevar una limpieza a rajatabla, es importante saber cómo potenciar ese rasgo de tu rostro que todavía puedes mostrar: tus ojos.


En este artículo queremos darte algunos tips de maquillaje de ojos al usar mascarilla, ya que dependiendo de su color puedes hacer que destaquen de distintas formas. ¡Toma nota!

También es muy importante saber cómo maquillar y tapar las ojeras porque ahora la mirada será la estrella.


Maquillaje para ojos marrones

El marrón es el color de ojos más común, por eso queremos comenzar con él. Maquillarse los ojos para la mascarilla protectora es casi una misión imposible, pero no para los ojos marrones porque todo les va fenomenal. Nunca te había alegrado tanto tenerlos de este color, ¿verdad?


Para el día a día conviene un maquillaje natural con tonos crudos, rosados y marrones claros, que ayudarán a suavizar la mirada. Si quieres realzar la tonalidad de tus ojos, elige tonos cálidos como chocolate, terracota o marrones oscuros. Para las ocasiones especiales, los tonos dorados y cobrizos son perfectos porque definen muy bien la forma de ojo. Perfilados con un eyeliner negro, les darás el toque perfecto de intensidad.


Maquillaje para ojos verdes

¿Tienes los ojos verdes? En ese caso, formas parte del 2% de la población mundial que tiene una mirada de esta tonalidad. Lo cierto es que el verde es un color muy versátil, así que maquillarse los ojos para la mascarilla protectora no debería ser un problema.


Si quieres una solución para el día a día, te recomendamos los tonos malvas, rojizos y marrones. Todos ellos benefician mucho a los ojos verdes, ya que resaltan el color para lograr una mirada súper intensa. Pero hay matices importantes: si tus ojos tienen matices azulados, elige colores ligeramente anaranjados o melocotón. Si los tienes marrones verdosos, entonces los morados o berenjena te ayudarán a resaltar el color.


Maquillaje para ojos azules

El azul también es muy agradecido, así que hay muchas formas de maquillarse los ojos para la mascarilla protectora. Si lo que buscas es una solución para el día a día, las sombras marrones o de colores cálidos van a ser tus mejores aliadas. El rojo, naranja o amarillo son muy favorecedores porque son complementarios al tono de tus ojos. Si por otro lado quieres un look de noche, elige sombras grises o moradas, o incluso negro si quieres intensificar mucho tu mirada. ¿La mejor forma de aplicarla? Difuminándola en el contorno del ojo y, para un toque extra, usa un eyeliner dorado o cobre para añadir algo más de contraste.


Maquillaje para ojos negros

Los hay muy pocos que son totalmente negros, pero los ojos marrones muy oscuros también entran en esta sección. Maquillarse los ojos para la mascarilla protectora, con este color, también puede ser muy sencillo si tienes claro qué quieres realzar. Por lo general, los maquilladores recomiendan azules, verdes oscuros, tierra, ocres o champán. Si te gustan los colores metálicos, ve a por los dorados, los plateados o los bronces.


Ahora vienen los matices, porque dependiendo del efecto que quieras en tus ojos, puedes decantarte por uno u otro color. ¿Buscas potenciar el color? Usa sombras azul turquesa o azul claro, nunca elijas azul oscuro porque está en la misma gama que el color de tus ojos. ¿Quieres que parezcan más intensos? Utiliza sombras doradas, plateadas o cobrizas. ¿Buscas que el color de tu mirada se aclare? En ese caso, los tonos negros, grises, azules eléctricos, rojizos o ciruela te darán la solución.


Ahora que ya sabes cómo maquillarse los ojos para la mascarilla protectora, solo tienes que hacerte con el color de sombras que necesitas y comenzar a conquistar… Con tu mirada.

26/07/2021

importante , .... no ... importantísimo !! la verdad es que el maquillaje de ojos lo es todo o casi todo en un buen maquillaje y aplicarlo correctamente es fundamental . me ha gustado mucho !!

17/07/2021

Muy interesante el post como siempre. Yo nunca me he pintado los ojos, nunca me ha dado por ahí, no tengo pulso, más bien colorete y labios pero desde que llegó la mascarilla a nuestras vidas se terminó, pero bienvenidos sean los consejos nunca se sabe!

16/07/2021

lmñvñv¨Ñv, lv Çvdkl COndkv ñm,v kdvnm, vbklnvbkj sdvm vkdlsb-´dv m,v osdivn´m opdñsN¨sdv m,dv osdvnpm,dv iokdvsbio dvm, vsdiob´vnm vdfikbm, cvkvbdfkj vdnmv dkjv dm, vikd kdvnm vkldviosm, sdvikvbdv dsk, ñvsdkj bl-ñ dvsknvd ñkldvs

16/07/2021

Un articulo muy interesante aunque para mi gusto cada persona tiene que ver que es lo que más le favorece y no es tanto por el color de los ojos si no como te sientes como con cada color y eso

15/07/2021

genial el articulo me encanta es una pasada de peoducto sin duda repetiria mil veces y lo recomiendo mil veces es una psada probar y contarnos vuestras experiencias sin duda para las ojeras las repara

14/07/2021

Yo de siempre a la hora de maquillarme decido más de resaltar los ojos que los labios o bueno maquillaje es muy muy marcados de conturi ni demás me gusta la mirada me gusta resaltar la creo que es un handicap para muchas cosas y bueno pues sí que es cierto que a la hora de maquillarme cuando hemos estado utilizando la mascarilla pues quizás los maquillajes no son tan llamativos optado por maquillajes un poquito más discretos a veces simplemente un eyeliner una sombra muy clarita en el párpado medio y rímel poco más que eso pero siempre me gusta más sin resaltar la mirada

14/07/2021

Genial! Yo tengo los ojos marrones y no me había dado cuenta de lo versátil que es este tono a la hora de combinar colores en el maquillaje. Pondré en práctica todos vuestros consejos, estoy desando probar los tonos dorados. Muchas gracias por el post.

13/07/2021

Excelente!! La información y los productos recomendados para este tipo de maquillaje ya que la mirada es súper importante y enmarca nuestro rostro!! A probarlo pues!!!! Colores y texturas!!!

12/07/2021

la verdad es que yo para el maquillaje soy muy personal me gusta mucho como me maquillo yo pero no como lo hacen otras personas ya que tengo un maquillaje muy personalizado

12/07/2021

Yo soy muy simple la verdad. Todos los días es el abc del maquillaje. La misma rutina. Pero esta genial tener en cuanta vuestros consejos y opiniones, pidiendo restaurar algo más nuestra mirada

12/07/2021

Me encanta siempre leer que tonos quedan mejor según él tono de nuestros ojos. Porque me doy cuenta de que con esos tonos me veo favorecida porque me los resalta. Pero a veces lo hago según la ropa que llevo

12/07/2021

Sin duda el resaltar la mirada ha sido el gran protagonista desde que llevamos las mascarillas. hemos dejado de lado los labiales a un lado y aprendido más sobre ojos, vuestro post me ayudado a conocer los tonos para cada color de ojos.

11/07/2021

La verdad es que nunca suelo maquillarme los ojos de color azul, verde, dorado o bronce como indican para los ojos negros/marrones oscuros, tendré que innovar un poco con los colores

11/07/2021

Me parece que hacéis ultimamente unos artículos muy top ya que os enfocáis en las necesidades... y en concreto en este caso, ya era hora de asumir que la mascarilla sigue para largo...

11/07/2021

Me ha gustado mucho este artículo, gracias por los consejos me los apunto me vienen muy bien y los seguiré a raja tabla cada uno. Muchas veces no sabemos con que color maquillar el ojo y esto es perfecto. Gracias

11/07/2021

Ya que no podemos enseñar la cara completa está muy bien enfocar el maquillaje en la mirada. Con el uso de la mascarilla me salen muchos granitos si que voy a seguir a rajatabla la limpieza como nos recomiendan para ello, muchas gracias.

11/07/2021

Importante e instructivo artículo, como siempre nos tienen acostumbradas. Gracias por vuestros comentarios, de los cuales tomamos buena nota. Actualmente con las mascarillas ha quedado un poco escondido, pero los ojos que es lo que mas se ven, hay que potenciarlos y ponerlos elegantes.

10/07/2021

Me ha encantado este post muy instructivo la verdad, en estos tiempos en que la mirada es lo único que podemos mostrar hay que saber sacarle partido y darle la máxima expresividad posible. Bien de make up

10/07/2021

Muchas gracias por vuestras indicaciones. En mi caso tengo los ojos marrones y es justo lo que hago, usar tonos discretos y elegantes a no ser que sea de noche que ya hago más intensa mi mirada con sombras más oscuras.

10/07/2021

mascarilla para resaltar la mirada, los ojos y las pestañas. la verdad es que es una parte fundamental de nuestra cara que tenemos que cuidar. y más ahora.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio