Cómo maquillar y tapar las ojeras

¿Sabes cómo tapar las ojeras? Solo necesitas un stick de maquillaje corrector y nuestros consejos. ¡No te pierdas el vídeo!

Cómo maquillar y tapar las ojeras
Julia

24-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las ojeras son una de las zonas que más nos preocupan de nuestra cara. Son capaces de revelar nuestro cansancio, la falta de hidratación e incluso una alimentación no equilibrada.
    Hay diferentes tipos de ojeras y no todas aparecen por las mismas causas: las ojeras azules debidas a una mala circulación, y las ojeras marrones debidas a la sobreproducción de melanina.

    Sean cuáles sean las tuyas, seguro que te gustaría disimularlas, y para ello, el maquillaje ¡puede hacer magia! Dar con el buen corrector de ojeras es como encontrar el Santo Grial. No es fácil, probablemente tengas que probar muchos, pero una vez que lo encuentras... ¡no lo cambies! Para nosotras es el producto de maquillaje más básico, a la vez que fundamental, que puede haber.

    Si estás buscando un corrector de ojeras, seguramente busques un producto que ilumine el contorno de ojos, de larga duración y alta cobertura para tapar las ojeras, sin que se marquen las arrugas del párpado al cabo de las horas.

    ¿Es mucho pedir? Nosotras pensamos que no.

    ¿Cómo maquillar las ojeras?

    Paso 1: aplica el contorno de ojos. Dependiendo de la cobertura que necesites puedes aplicar un sérum (uno de nuestros favoritos es Minéral 89 de Vichy) seguido de un fondo de maquillaje fluido para una cobertura óptima.

    Truco: para potenciar la cobertura, mezcla una dosis de tu sérum con una dosis de tu fondo de maquillaje y aplícalo por el rostro, desde el centro hacia fuera.

    Cómo maquillar y tapar las ojeras
     
    Paso 2: elige el tono del corrector en función de tu tono de piel o del fondo de maquillaje. En nuestra opinión, siempre es mejor elegir un tono o dos menos que el tono de tu piel. En el caso de que no des con el tono que más se adapte a tu piel, siempre puedes recurrir a mezclar varios tonos: naranjas, rosados o amarillos con tu base de maquillaje. 

    Truco: antes de aplicarte el corrector, caliéntalo con la yema del os dedos. Distribuye suavemente por el párpado inferior del ojo, dibujando una línea desde la zona del lagrimal hasta la zona exterior del párpado. Después difumina para que no se noten cortes.

    Cómo maquillar y tapar las ojeras
     
    Paso 3: si quieres asegurar que se mantiene todo el día, aplica después un polvo fijador con ayuda de un pincel de pelo corto. En el caso de que tengas los párpados grasos (lo notarás si tu sombra de ojos desaparece a las pocas horas de habértela aplicado), te interesará especialmente este paso. Los polvos absorberán en exceso de sebo y harán que el corrector de ojeras duré más tiempo. Si tienes los párpados secos quizás notes que los polvos te cuartean más el maquillaje y te reseca la zona. En este caso, no te apliques nada sobre el corrector de ojeras.

    Ante la duda consulta con tu dermatólogo o farmacéutico para saber qué productos son adecuados para tu tipo de piel.

    Si la opción cosmética no te vale, y quieres eliminar tus ojeras para siempre, puedes acudir a la opción médico estética y corregir el contorno de ojos y eliminar las ojeras, nuestro experto te las cuenta en el vídeo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Alergia al Maquillaje: Qué Productos Evitar

    Sofía

    14/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    El antes y después del maquillaje corrector para pieles con acné

    Julia

    07/07/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para tapar tatuajes: todas las claves

    Julia

    24/03/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Maquillaje para disimular los párpados caídos

    Claudia

    10/12/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X