cómo maquillar las ojeras, cómo tapar las ojeras, ojeras, tapar ojeras, maquillar ojeras, cubrir ojeras, dermablend vichy, corrector ojeras

Cómo maquillar y tapar las ojeras

¿Sabes cómo tapar las ojeras? Solo necesitas un stick de maquillaje corrector y nuestros consejos. ¡No te pierdas el vídeo!

24/10/2018 por @Julia

Las ojeras son una de las zonas que más nos preocupan de nuestra cara. Son capaces de revelar nuestro cansancio, la falta de hidratación e incluso una alimentación no equilibrada.
Hay diferentes tipos de ojeras y no todas aparecen por las mismas causas: las ojeras azules debidas a una mala circulación, y las ojeras marrones debidas a la sobreproducción de melanina.

Sean cuáles sean las tuyas, seguro que te gustaría disimularlas, y para ello, el maquillaje ¡puede hacer magia! Dar con el buen corrector de ojeras es como encontrar el Santo Grial. No es fácil, probablemente tengas que probar muchos, pero una vez que lo encuentras... ¡no lo cambies! Para nosotras es el producto de maquillaje más básico, a la vez que fundamental, que puede haber.

Si estás buscando un corrector de ojeras, seguramente busques un producto que ilumine el contorno de ojos, de larga duración y alta cobertura para tapar las ojeras, sin que se marquen las arrugas del párpado al cabo de las horas.

¿Es mucho pedir? Nosotras pensamos que no.

¿Cómo maquillar las ojeras?

Paso 1: aplica el contorno de ojos. Dependiendo de la cobertura que necesites puedes aplicar un sérum (uno de nuestros favoritos es Minéral 89 de Vichy) seguido de un fondo de maquillaje fluido para una cobertura óptima.

Truco: para potenciar la cobertura, mezcla una dosis de tu sérum con una dosis de tu fondo de maquillaje y aplícalo por el rostro, desde el centro hacia fuera.


 
Paso 2: elige el tono del corrector en función de tu tono de piel o del fondo de maquillaje. En nuestra opinión, siempre es mejor elegir un tono o dos menos que el tono de tu piel. En el caso de que no des con el tono que más se adapte a tu piel, siempre puedes recurrir a mezclar varios tonos: naranjas, rosados o amarillos con tu base de maquillaje. 

Truco: antes de aplicarte el corrector, caliéntalo con la yema del os dedos. Distribuye suavemente por el párpado inferior del ojo, dibujando una línea desde la zona del lagrimal hasta la zona exterior del párpado. Después difumina para que no se noten cortes.


 
Paso 3: si quieres asegurar que se mantiene todo el día, aplica después un polvo fijador con ayuda de un pincel de pelo corto. En el caso de que tengas los párpados grasos (lo notarás si tu sombra de ojos desaparece a las pocas horas de habértela aplicado), te interesará especialmente este paso. Los polvos absorberán en exceso de sebo y harán que el corrector de ojeras duré más tiempo. Si tienes los párpados secos quizás notes que los polvos te cuartean más el maquillaje y te reseca la zona. En este caso, no te apliques nada sobre el corrector de ojeras.

Ante la duda consulta con tu dermatólogo o farmacéutico para saber qué productos son adecuados para tu tipo de piel.

Si la opción cosmética no te vale, y quieres eliminar tus ojeras para siempre, puedes acudir a la opción médico estética y corregir el contorno de ojos y eliminar las ojeras, nuestro experto te las cuenta en el vídeo.

01/06/2018

@Ainhoa

Nunca he probado ese corrector yo uso uno en tono naranja y luego aplico otro más blanco para dar luminosidad

@Nerydiggs Gs
03/11/2018

Yo también uso uno en tono naranja y otro de mi color de piel pero es impodible ocultar las ojeras , la suerte es que tengo pocas y no son muy oscuras.

01/08/2018

@esther

gracias, muy buenos consejos los tendré en cuenta

01/08/2018

@esther

gracias, muy buenos consejos los tendré en cuenta

01/08/2018

@esther

gracias, muy buenos consejos los tendré en cuenta

01/09/2018

@Nadia

Nunca he probado el producto, yo normalmente utilizo un corrector más líquido. Me parece más sencillo asi. Se extiende mejor y no hace tantos pliegues. luego lo sello con polvos compactos

01/11/2018

@Julia

Me gusta leer articulos con este tipo de información porque me ayuda a corregir cosas en mi rutina de maquillaje, las ojeras son algo que dan muy mal aspecto a la cara.

01/11/2018

@Raquel

Yo antes del corrector uso un precorrector salmón y posteriormente mi corrector. Se supone que luego hay que sellar con polvos pero a mí me cuartea mucho y se me marcan las líneas de expresión.

01/11/2018

@ROCIO

el problema con ojeras muy pronunciadas viene en qe los correctores en stick marcan mucho las arrugas de expresión y los fluidos tiene poca concentración de pigmento, es decir tapan mas bien poco la ojera

01/11/2018

@Estíbaliz

Muchas gracias por los consejos, probaré lo de mezclar el serum con la base de maquillaje, nunca he probado pero me parece muy buena la idea, también lo de sellar el corrector con polvos.

01/11/2018

@Raquel

Me gustan más los correctores líquidos, pero no digo que no lo pruebe a ver que tal va. Siento que los de stick me marcan más los pliegues, pero imagino que será depende pieles.

01/11/2018

@Eva

Yo tengo bolsas, pero me ha interesado mucho este articulo, porqué mi hija empieza a tener ojeras y así, sabré que productos utilizar y cómo , muy importante saber que usar en cada caso , muchas gracias !

01/11/2018

@Cristina

Nunca he mezclado el serum con el maquillaje pero mañana mismo lo pruebo! Yo tengo ojeras muu pronunciadas cuando no descanso birn y me cuesta mucho ocultarlas, probaré estos truquillos.

01/11/2018

@Virginia

Yo uso uno de Atashi, me va genial. Lo importante para mí fundamentalmente es que el tono elegido sea adecuado, que a veces lo confundimos con el iluminador y se nos queda la marca estilo oso panda ..

01/12/2018

@Irene

Nunca he probado ese correctos, pero me apuntaré éste y todos los pasos que habéis descrito en el artículo. Me parece super interesante y estoy deseando ponerlos en practica!!! Buen trabajo y enhorabuena!!

01/12/2018

@chelo

muy buenos consejos

02/07/2018

@Rosa

Un video muy util, gracias!

02/07/2018

@Laura

Muy importante escoger el tono perfecto para tu tono de ojeras

02/08/2018

@inés

Un video directo y sencillo pero fundamental: hidratar, aplicar producto sin presionar, extender y fijar sin quitar el producto. Genial. Y yo creo que lo he hecho mal toda la vida...

02/09/2018

@David

Me ha encantado el vídeo no conocía el stick Dermablend sí que me han hablado muy bien de la crema de Marlene que tapa todas las imperfecciones y las marcas de acné voy a probarlo en cuanto pueda

02/11/2018

@MERCEDES NOEMI

La zona de la ojera me preocupa bastante porque hace que tu cara parezca cansada, me gustan los contornos de ojos que hidratan bastante y los correctores que no dejar una cobertura total ya que sino la zona parece muy recargada y el maquillaje no queda natural.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio