Cómo incluir la crema de noche de piel mixta en tu rutina facial

Las rutinas de limpieza facial son el primer paso para tener una piel perfecta, y cada vez prestamos más atención a este momento del día… ¡Con razón! Porque cuidar de tu piel es el mejor maquillaje, y darle lo que necesita no te llevará más de 10 o 15 minutos diarios. ¿Quieres intentarlo?

Cómo incluir la crema de noche de piel mixta en tu rutina facial
Claudia

23-03-2020

En este artículo vamos a tratar...

    La rutina facial de noche es el momento de cuidado más importante para tu piel, ya que con ella eliminas todos los restos de maquillaje, suciedad o contaminación que se han depositado sobre el rostro durante el día. E incluso aunque no te maquilles, es importante que limpies tu piel antes de irte a dormir. Durante el sueño las células están más receptivas hacia los activos que apliques sobre la piel, ¿pero qué pasaría si solo hay restos de suciedad? Por eso, hazte con productos específicos, como por ejemplo una crema de noche para piel mixta (si ese es tu caso), y nutre tu piel de forma adecuada para estar siempre radiante.

    La rutina facial de noche definitiva

    Así que has decidido darle una oportunidad a la limpieza nocturna. No te vas a arrepentir.

    Te guiamos paso a paso por un momento que, ante todo, va a ser tuyo y lo vas a emplear para mimarte a ti y a tu piel. Desde la limpieza hasta la hidratación con una crema de noche para piel mixta, grasa o seca, disfrutarás de cada paso y de los resultados de tener una piel impecable. ¡Toma nota!

    Desmaquillar, siempre el primer paso

    Si eres de las que te maquillas todos los días o has decidido hacerlo hoy, desmaquillar tu piel debe ser siempre el primer paso. Asegúrate de aplicar un desmaquillante adecuado para tu tipo de piel. Además, procura elegir un producto adecuado para el contorno de los ojos porque, al tratarse de la zona más delicada del rostro, corre el riesgo de irritarse. Aprovecha este momento para darte un suave masaje facial, que favorecerá la circulación.

    Un toque de agua micelar

    Para lograr una piel completamente limpia, nada mejor que hacer una prueba de seguridad con agua micelar. ¿Por qué? Porque su composición a base de micelas atraparán tanto la grasa como las impurezas o el maquillaje. De esta forma evitas que estos agentes externos obstruyan tus poros y te permite limpiar cada centímetro de tu rostro de forma profunda.

    El contorno de ojos

    Puede que estés preocupada por encontrar una crema de noche para piel mixta, seca o grasa, pero antes de esto debes pensar en el sérum. En el momento de la hidratación para el contorno de ojos. Debe ser la prioridad porque al ser la zona más sensible del rostro necesita una protección extra. Aplica el contorno de ojos de tu elección dando toques suaves con el dedo anular y deja que tu piel lo absorba.

    Hidratación profunda con sérum

    Tu piel necesita hidratación y dársela durante las horas del sueño es la decisión más inteligente. Antes de pasar a tu crema nutritiva de noche, usa un sérum que no solo se adapte a tu tipo de piel, sino también a la época del año. Aplícalo cada noche para conseguir una hidratación más profunda.

    Hidrátate con una crema de noche para piel mixta

    O para tu tipo de piel...

    Lo más importante es que sepas cuál es tu tipo de piel y elijas una crema hidratante que se adapte perfectamente a ella. Además, puedes optar por productos más específicos como cremas antiedad, que te ayudarán a reducir imperfecciones en la piel durante la noche. Por ejemplo, una crema de noche ideal para piel mixta, que además te ayudará a reducir las arrugas de forma visible, es Liftactiv Anti arrugas firmeza integral noche. Igual que esta, debes conocer cuáles son las necesidades de tu rostro escoger la mejor crema noche para ti.

    Exfoliación y mascarilla una o dos veces por semana

    Es normal que de lunes a viernes tengas menos tiempo para dedicar a tu rutina facial de noche, por eso te proponemos dilatar un poco más el ritual durante el sábado o el domingo para comenzar la semana con una piel radiante.

    Ya te has desmaquillado, limpiado el rostro, aplicado el contorno de ojos, el sérum y la crema de noche para piel mixta, grasa o seca, y llega el momento de la exfoliación.  Te ayudará a limpiar tu piel en profundidad y a conservarla sana, con un aspecto luminoso tras retirar los elementos que la apagaban.

    Si además decides usar una mascarilla, esta te ayudará a recuperar el brillo de la piel. Puedes elegir una mascarilla facial con ingredientes específicos para tu caso concreto: piel seca, irritaciones, piel grasa o mixta, etc.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Consejos para cuidar tu piel en verano

    Claudia

    28/06/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    CONSULTORIO sobre las manchas: todas las respuestas

    Julia

    03/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Los beneficios de una rutina de yoga facial en casa

    Carlos

    30/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El poder de la Vitamina C. Descubre sus secretos y su eficacia en la piel

    Claudia

    12/10/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X