Automasaje facial para liberar tensiones

¿Acabas tu día con tensión en el rostro? Probablemente se deba al estrés que acumulamos a lo largo del día. Mantener los musculos del rostro relajados es clave para liberar tensiones. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos sencillos pasos para tener un rostro más relajado.

Automasaje facial para liberar tensiones
Claudia

08-04-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Acabas tu día con tensión en el rostro? Probablemente se deba al estrés que, poco a poco, vamos acumulando. Mantener los músculos del rostro relajados y en forma es la clave para liberar tensiones. Pero es que, además, ¡hay una larga lista de beneficios! Eliminando el estrés facial, se corrige la flacidez, la piel se vuelve más firme y tersa, las arrugas disminuyen, mejora la circulación sanguínea e incluso desaparecen los dolores de cabeza.

    ¡Y no necesitas salir de casa! Lo que oyes, puedes hacerte un automasaje diario, que apenas te llevará unos minutos. ¿Cómo? Sigue estos sencillos pasos para tener un rostro más relajado.

    Automasaje facial paso a paso

    Lo más importante es que busques un sitio donde puedas estar cómoda. Puedes estar de pie, tumbada o sentada. Si lo prefieres, puede que te resulte más sencillo usar un espejo para ayudarte con los movimientos.

    1. Comienza masajeando tu frente. Con la yema de los dedos, realiza movimientos horizontales hacia la derecha y hacia la izquierda, presionando ligeramente durante 1 minuto aproximadamente.

    2. Coloca tus manos a ambos lados de la nariz. Con las yemas de los dedos, recorre la nariz y cuando llegues al final, realiza movimientos ascendentes, en forma de “U”, bordeando el pómulo y terminando en las sienes. Realiza unas 15 repeticiones.

    3. Para terminar, desde la barbilla, desliza tus manos recorriendo la mandíbula hasta tus orejas. Hazlo presionando ligeramente y durante 1 minuto y medio aproximadamente.

    Trucos para un automasaje facial perfecto

    A cualquier hora, en cualquier lugar y sólo unos minutos… ¡No tienes excusas para no disfrutar de un automasaje facial! Desde el primero, notarás como la tensión desaparece y tu rostro se relaja. Para conseguir un automasaje perfecto, queremos darte algunas ideas. ¡Toma nota!

    - Te recomendamos que lo realices con el rostro lavado, y con las manos lavadas. Aunque puedas hacerlo en cualquier momento del día, si estás maquillada quizás es un poco incómodo. Por eso lo mejor es que tu automasaje facial sea después de tu rutina de limpieza.

    - ¡Aprovecha y usa tu crema favorita! Ya que vas a cuidar tu piel, hazlo usando tu crema o sérum habitual. Además, con este masaje favorecerás la absorción del producto mejorando sus beneficios.

    Te recomendamos probar A.G.E Interrupter de Skinceuticals, una crema antiedad multiacción que reduce las líneas de expresión y mejora la firmeza de la piel.

    Si lo que prefieres es un sérum, prueba con Mineral 89 de Vichy. Es un concentrado fortificante con 89% de agua mineralizante Vichy y ácido hialurónico, que fortalece y protege la barrera cutánea. Te enamorará por su textura ligera, su absorción inmediata y sus potente efectividad. ¡Es súper hidratante! En un instante, tu piel se iluminará, los signos de fatiga desaparecerán y notarás como tu rostro se vuelve suave y elástico.

    ¡Incluye este masaje en tu rutina de belleza! Un buen momento puede ser por las noches, así terminarás el día totalmente relajada y te aseguras despertar con buena cara.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo acabar con el acné después de los 20

    Sofía

    07/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Todo lo que me enseñó mi madre de belleza por Isabel Sanz

    Isabel Sanz

    29/04/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    BELLEZA SOSTENIBLE: UN FUTURO QUE TENEMOS QUE CONSTRUIR HOY

    Sofía

    27/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    No todos los lunares son bonitos

    Elena

    30/05/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X