automasaje, automasaje facial, masaje facial, masaje para liberar tension, tension en el rostro, tension facial

Automasaje facial para liberar tensiones

¿Acabas tu día con tensión en el rostro? Probablemente se deba al estrés que acumulamos a lo largo del día. Mantener los musculos del rostro relajados es clave para liberar tensiones. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos sencillos pasos para tener un rostro más relajado.

por @

¿Acabas tu día con tensión en el rostro? Probablemente se deba al estrés que, poco a poco, vamos acumulando. Mantener los músculos del rostro relajados y en forma es la clave para liberar tensiones. Pero es que, además, ¡hay una larga lista de beneficios! Eliminando el estrés facial, se corrige la flacidez, la piel se vuelve más firme y tersa, las arrugas disminuyen, mejora la circulación sanguínea e incluso desaparecen los dolores de cabeza.

¡Y no necesitas salir de casa! Lo que oyes, puedes hacerte un automasaje diario, que apenas te llevará unos minutos. ¿Cómo? Sigue estos sencillos pasos para tener un rostro más relajado.

Automasaje facial paso a paso

Lo más importante es que busques un sitio donde puedas estar cómoda. Puedes estar de pie, tumbada o sentada. Si lo prefieres, puede que te resulte más sencillo usar un espejo para ayudarte con los movimientos.

1. Comienza masajeando tu frente. Con la yema de los dedos, realiza movimientos horizontales hacia la derecha y hacia la izquierda, presionando ligeramente durante 1 minuto aproximadamente.

2. Coloca tus manos a ambos lados de la nariz. Con las yemas de los dedos, recorre la nariz y cuando llegues al final, realiza movimientos ascendentes, en forma de “U”, bordeando el pómulo y terminando en las sienes. Realiza unas 15 repeticiones.

3. Para terminar, desde la barbilla, desliza tus manos recorriendo la mandíbula hasta tus orejas. Hazlo presionando ligeramente y durante 1 minuto y medio aproximadamente.

Trucos para un automasaje facial perfecto

A cualquier hora, en cualquier lugar y sólo unos minutos… ¡No tienes excusas para no disfrutar de un automasaje facial! Desde el primero, notarás como la tensión desaparece y tu rostro se relaja. Para conseguir un automasaje perfecto, queremos darte algunas ideas. ¡Toma nota!

- Te recomendamos que lo realices con el rostro lavado, y con las manos lavadas. Aunque puedas hacerlo en cualquier momento del día, si estás maquillada quizás es un poco incómodo. Por eso lo mejor es que tu automasaje facial sea después de tu rutina de limpieza.

- ¡Aprovecha y usa tu crema favorita! Ya que vas a cuidar tu piel, hazlo usando tu crema o sérum habitual. Además, con este masaje favorecerás la absorción del producto mejorando sus beneficios.

Te recomendamos probar A.G.E Interrupter de Skinceuticals, una crema antiedad multiacción que reduce las líneas de expresión y mejora la firmeza de la piel.

Si lo que prefieres es un sérum, prueba con Mineral 89 de Vichy. Es un concentrado fortificante con 89% de agua mineralizante Vichy y ácido hialurónico, que fortalece y protege la barrera cutánea. Te enamorará por su textura ligera, su absorción inmediata y sus potente efectividad. ¡Es súper hidratante! En un instante, tu piel se iluminará, los signos de fatiga desaparecerán y notarás como tu rostro se vuelve suave y elástico.

¡Incluye este masaje en tu rutina de belleza! Un buen momento puede ser por las noches, así terminarás el día totalmente relajada y te aseguras despertar con buena cara.

31/05/2020

Super sencillito!! Me lo apunto!!! Pondré en práctica estos sencillos pasos para un automasaje facial. No sabía que tendría tantos beneficios. Muchas gracias por la publicación!

30/11/2018

Gracias por estos sencillos pasos para liberar tensiones con un automasaje facial, me he relajado con solo ver a la chica del vídeo realizarlo. Seguiré estos pasos para tener un rostro más relajado.

30/09/2020

Nunca me he hecho un automasaje, la verdad, en todo caso he acudido a un centro a que me lo hicieran. Ahora podré seguir las indicaciones y hacermelo yo misma en cualquier momento.

30/07/2019

Gracias por estos sencillos pasos para liberar tensiones con un automasaje facial, me he relajado con solo ver a la chica del vídeo realizarlo. Seguiré estos pasos para tener un rostro más relajado.

30/06/2020

Hola es bueno saber los beneficios de un masaje facial. Me lo guardo y lo practicaré cuando me aplique mi crema de noche. Espero no relajarme de más y me quedé dormida. Gracias.

30/05/2020

Me ha servido de mucho los trucos de masaje ahora que estoy un poco con Estee tras una operación y la verdad siento mi rostro más relajado Gracias a todo lo que he leído

30/05/2020

D d d s s s d s d s s s s s s s s s s s s s s s s s s s s ss s s s s s s s s s s s

30/05/2017
06/06/2017

Gracias Lorena, nos alegra que te haya gustado. Un abrazo.

30/04/2020

Gracias por estos consejos. Son trucos fáciles y que se pueden llevar a cabo. Ojalá alivien tensión porque estos días hemos acumulado bastante. A mí me gustaría también un masaje para el cuero cabelludo ya que a veces, cuando estoy muy cansada, de molesta hasta la raíz del pelo

30/04/2020

Creo que ha sido muy buena idea rescatar este artículo y el video ahora que tenemos tiempo y necesitamos rutinas que nos aporten relax y bienestar extra. Voy a probarlo cuando me ponga mis cremas

30/04/2020

Buen articulo.... para ayudarnos a relajar un poquito las tensiones y el estrés del día a día que ahora tenemos más que nunca.... habrá que probarlo, al menos parece sencillo, a ver si consigo animarme a ponerlo en práctica cuando me dé las cremitas.

30/04/2017

Perfecto, ahora a ser constante.

03/05/2017

Eso es Eva, la constancia es la clave de todo. Un abrazo.

30/04/2017

la verdad es muy interesante ,habra que ponerlo en practica

03/05/2017

Hola Beatriz, nos alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.

30/04/2017

Me ha encantado, es super util.

03/05/2017

Hola Esther, gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.

30/04/2017

Muy interesante, lo pondré en práctica.

03/05/2017

Muchas gracias Beatriz, nos alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.

29/10/2018

Soy muy fan de estos ejercicios faciales, pero confieso que con el ejercicio facial me pasa como con el deporte en el gym; lo cojo con muchas ganas y al poco desisto. Este voy a ponerlo en marcha.

29/08/2018

Muy buen video y consejos. Los automasajes son muy buenos y relajantes. Liberan tensión y hacen sentir muy bien. Hay que ponerlo en practica

29/05/2020

Tengo que probar el masaje facial, últimamente estoy muy tensa y con muchos nervios y al cabo del día lo noto mucho, tengo dolor de cabeza, ojos, cervicales. Lo intentaré hacer por la noche antes de ir a dormir para relajar el rostro.

29/05/2020

Que buenos consejos! A veces uno piensa que la cara no necesita relajación y en realidad sobre todo con todas las expresiones que hacemos durante el dia. A ponerlos en practica

29/04/2020

Gracias por estos sencillos pasos para liberar tensiones cn un automasaje facial, me he relajado solo con ver a la chica del video realizarlo. Seguire estos pasos para tener un rosto con mejor aspecto y mas relajado.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio