María,

Tips para mantener el moreno después del verano

Se va un verano más y con él nos quedan muchos recuerdos, experiencias, momentos que nunca olvidaremos, además de una piel bronceada, aunque sea por unas semanas, y una pregunta que repetimos todos los años: ¿cómo mantener el moreno después del verano?

por @
Tips para mantener el moreno después del verano

Índice de contenido


Somos defensores acérrimos de no abusar del sol: puede producir enfermedades como cáncer de piel, además del envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad en el rostro. Sin embargo, si lo tomamos con moderación, el sol tiene grandes beneficios para nuestro organismo: mantiene los niveles adecuados de vitamina D, fortalece los huesos, nos mantiene de mejor humor y da un brillo inigualable a nuestra piel.


Pero… ¿Cómo mantener el moreno? No lo niegues: también te has hecho esta pregunta y todavía no sabes cómo conseguirlo. Nos gustamos más con una piel tostada, luminosa y llena de vida. Ver cómo el efecto del sol se va yendo de tu rostro poco a poco es un proceso más rápido de lo que te gustaría, y por eso hoy queremos compartir contigo algunos trucos que hacen que puedas disfrutar un poco más de ese dorado en la piel.


Después de tantos días de exposición solar, tu piel sigue necesitando protección solar para evitar quemarse en los momentos menos esperados (incluso dando un paseo) y evitar que se pele la piel. Descubre los  7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano.


Mantener el moreno con hidratación por dentro y por fuera


Tras la exposición al sol, es importantísimo mantener a niveles máximos la hidratación. ¡Pero no cualquier hidratación! Si te preguntas cómo conservar el moreno de playa, tenemos una buena noticia para ti: hidratar la piel con aftersun alarga el bronceado. Este tipo de productos no solo ofrecen una hidratación más profunda, sino que contienen activos que prolongan el bronceado.


Bebe agua para mantener el moreno


Y como los cuidados de la piel comienzan por dentro, si te preguntabas cómo mantener el moreno, la respuesta es clara: bebe agua para mantener al máximo la hidratación. Al menos un litro y medio al día hará que tu piel mantenga la elasticidad y la luminosidad. Es un hábito tan sencillo que no te darás cuenta de que lo estás haciendo hasta que percibas sus beneficios, entre los que también está reducir las bolsas y ojeras.


Exfoliar la piel ayuda a que el moreno sea más bonito


Uno de los grandes errores que cometemos cuando queremos conservar el bronceado es pensar que al exfoliarnos lo estaremos eliminando, y no hay nada más lejos de la realidad. Exfoliar la cara y el cuerpo una vez por semana ayuda a mantener la piel en buen estado y a eliminar esa capa de células muertas que le resta luminosidad. Así, tu piel no solo conservará un color envidiable, sino que brillará con luz propia.


Comer alimentos ricos en antioxidantes para mantener el moreno


La alimentación también es importante para conseguir estar morena durante más tiempo después del verano. Concretamente, conviene incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes y betacarotenos. Estos ayudan a mantener la piel joven y elástica, además de prolongar el bronceado. El más conocido es la zanahoria, pero también hay más alimentos ricos en betacarotenos que puedes incluir en tu dieta: los frutos del bosque, la calabaza, el melón, la papaya, el brócoli, las espinacas, las acelgas, la sandía o la albahaca son tan solo algunos. ¡La cantidad de recetas que puedes hacer con ellos!


También son muy interesantes los Serums Antioxidantes de SkinCuticals que te ayudarán a mejorar esa cantidad extra de antioxidantes.


Autobronceador


Otro consejo para cuando te preguntes cómo conservar el moreno: el autobronceador. No estamos diciendo que todo tu bronceado sea a base de este producto, pero cuando la piel ya ha adquirido un tono bajo los efectos del sol, los autobronceadores potencian el color. De esta forma el efecto va a ser súper natural y se va a alargar mucho más tiempo. ¿Te atreves a probarlo?


Polvos de Sol


Por último, recuerda que puedes dar un toque de color y luminosidad al rostro con unos buenos polvos de sol. Sabemos que no estás prolongando el bronceado, pero sí van a ser el toque especial que necesita tu piel tostada, porque sin duda harán que tu cara esté mucho más radiante.


Ya sabes cómo mantener el bronceado después del verano, y de verdad creemos que no debería ser un secreto: atrévete a poner en práctica todos nuestros consejos y, sobre todo, comparte esta información con todas las personas que estén interesadas. ¡El mundo te lo agradecerá!


Y si te han salido manchitas en el rostro a causa del sol, te recomendamos que utilices Pigmentclar UV SPF 30 Cuidado Antimanchas Uniformizador.

13/09/2021

Un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos los productos que poneis no los he utilizado asi que no puedo opinar pero son muy buenos productos de las mejores marcas que hay en el mercado, un artículo muy interesante que recomiendo leer mucho a todos unos productos muy buenos que compraré y opinaré

13/09/2021

Gracias a tu piel y tu por los posts y los consejos que nos aportáis con la página siempre muy interesante de leer e incluir en nuestros rituales de belleza. Me encanta esta página web gracias de nuevo

12/09/2021

A mi personalmente mantener el moreno es el menor de mis problemas porque me bronceo tan poquito que es casi inapreciable para los demás, pero creo que todos estos consejos son buenos en cualquier momento para lucir una piel más bonita. Así que gracias ;)

12/09/2021

Yo no suelo tomar el sol, es más intento no tomarlo para evitar que la piel tenga esa exposición. Pero me han gustado mucho los consejos porque creo que se pueden usar para cuidar la piel. Esto es súper importante.

11/09/2021

gracias por los consejos, aqui en el sur tenemos un buen moreno duradero, yo soy morena y al nada de que me de el sol, ya cojo color y me dura, pero lo mejor es una buena hidratacion para evitar que despellejemos la piel y se nos vaya el moreno.

10/09/2021

Aquí en el Norte este año no ha habido apenas verano y nuestro moreno no es nada marcado pero se agradece tanta información!! me ha llamado mucho la curiosidad que para conservarlo esté bien exfoliar la piel, lo desconocía totalmente!!

10/09/2021

Fundamental la hidratación por dentro y por fuera. Y no solo después del verano, durante todo el año. Pero en esta época aún más. Y exfoliar la piel me parece un paso básico para tener una piel saludable y gustosa al tacto!

09/09/2021

Me lo apunto ...me ha encantado el post, muchas gracias, por darnos estos consejos para nuestro moreno todo el verano y sin perjudicar mi piel De todas maneras iré a mi farmacia para informarme

09/09/2021

Me ha gustado mucho este post porque bno tenía ni idea de la exfoliación para que durará más el bronceado soy de las que pensaba que era todo lo contrario . Así que muchísimas gracias por la información porque ya voy a estar con mi exfoliación en mano

09/09/2021

Me lo apunto ...me ha encantado el post, muchas gracias, por darnos estos consejos para nuestro moreno todo el verano y sin perjudicar mi piel De todas maneras iré a mi farmacia para informarme

08/09/2021

A a a a a a a a a a a a a a a a a a a a aa a a a aa a aa a a a a a a a a a a a a a a

08/09/2021

A a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

08/09/2021

Buen artículo la verdad llega un poco tarde este año para mí ya he perdido casi todo el moreno. Aunque sigo bastantes de los tips. Si dejo de tomar el sol en una semana se me va pasando poco a poco

07/09/2021

Cada año qué pasa estoy menos morena porque a penas tomo el sol. Cuando era jovencita hacia auténticas barbaridades por estar bronceada y la verdad, es que ahora me da igual está más blanquita.

07/09/2021

Me ha encantado este post y los consejos que nos dais alas que ga de productos para mantener el morenito de la playa y de casualidad en la farmacia me entregaron una muestras y pienso usarlas y ya me decidiré gracias

07/09/2021

j mbnbm bmnb nm bnm b nm b mb mb mn bnm bm uigjkk g g gjk gjk gj gghjkghjkghjkjk ghjkjk hjh hhj hj hj hj jh hj hj hj jh hj hj hj hj hjj jh jh hj hj hj hj h jh hj hj hj hj jh hj hj hj hjhj hj hj hj h j h h hj hj j nnm mn mn nm mn mn mmn nm nm nm nm nm nm nm nm jkkj k jk j kjk j j j kj k jkj kj kj k jkj kj k jk jk jk

07/09/2021

j mbnbm bmnb nm bnm b nm b mb mb mn bnm bm uigjkk g g gjk gjk gj gghjkghjkghjkjk ghjkjk hjh hhj hj hj hj jh hj hj hj jh hj hj hj hj hjj jh jh hj hj hj hj h jh hj hj hj hj jh hj hj hj hjhj hj hj hj h j h h hj hj j nnm mn mn nm mn mn mmn nm nm nm nm nm nm nm nm jkkj k jk j kjk j j j kj k jkj kj kj k jkj kj k jk jk jk

07/09/2021

Huauuuu me encanta este super post me viene fenomenal cada vez me cuesta más ponerme morena por qué cada vez me cuesta más ponerme a tomar el sol no lo aguanto seta la edad

06/09/2021

Me encanta!! Nunca había oído esto de beber agua para mantener el color del bronceado. Muchas gracias, como siempre, muy interesante y divertido. Más articulos como este, siempre se agradecen. Saludos.

06/09/2021

Me han llegado recientemente unas muestras que sirven para esto, se trata de una crema que no solo protege e hidrata sino que hace que el moreno cogido se mantenga. Pero los consejos de aquí tambien son muy interesantes

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio