Tips para mantener el moreno después del verano

Se va un verano más y con él nos quedan muchos recuerdos, experiencias, momentos que nunca olvidaremos, además de una piel bronceada, aunque sea por unas semanas, y una pregunta que repetimos todos los años: ¿cómo mantener el moreno después del verano?

Tips para mantener el moreno después del verano
Carlos

01-09-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Somos defensores acérrimos de no abusar del sol: puede producir enfermedades como cáncer de piel, además del envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad en el rostro. Sin embargo, si lo tomamos con moderación, el sol tiene grandes beneficios para nuestro organismo: mantiene los niveles adecuados de vitamina D, fortalece los huesos, nos mantiene de mejor humor y da un brillo inigualable a nuestra piel.


    Pero… ¿Cómo mantener el moreno? No lo niegues: también te has hecho esta pregunta y todavía no sabes cómo conseguirlo. Nos gustamos más con una piel tostada, luminosa y llena de vida. Ver cómo el efecto del sol se va yendo de tu rostro poco a poco es un proceso más rápido de lo que te gustaría, y por eso hoy queremos compartir contigo algunos trucos que hacen que puedas disfrutar un poco más de ese dorado en la piel.


    Después de tantos días de exposición solar, tu piel sigue necesitando protección solar para evitar quemarse en los momentos menos esperados (incluso dando un paseo) y evitar que se pele la piel. Descubre los  7 consejos para recuperar tu piel y tu pelo tras el verano.


    Mantener el moreno con hidratación por dentro y por fuera


    Tras la exposición al sol, es importantísimo mantener a niveles máximos la hidratación. ¡Pero no cualquier hidratación! Si te preguntas cómo conservar el moreno de playa, tenemos una buena noticia para ti: hidratar la piel con aftersun alarga el bronceado. Este tipo de productos no solo ofrecen una hidratación más profunda, sino que contienen activos que prolongan el bronceado.


    Bebe agua para mantener el moreno


    Y como los cuidados de la piel comienzan por dentro, si te preguntabas cómo mantener el moreno, la respuesta es clara: bebe agua para mantener al máximo la hidratación. Al menos un litro y medio al día hará que tu piel mantenga la elasticidad y la luminosidad. Es un hábito tan sencillo que no te darás cuenta de que lo estás haciendo hasta que percibas sus beneficios, entre los que también está reducir las bolsas y ojeras.


    Exfoliar la piel ayuda a que el moreno sea más bonito


    Uno de los grandes errores que cometemos cuando queremos conservar el bronceado es pensar que al exfoliarnos lo estaremos eliminando, y no hay nada más lejos de la realidad. Exfoliar la cara y el cuerpo una vez por semana ayuda a mantener la piel en buen estado y a eliminar esa capa de células muertas que le resta luminosidad. Así, tu piel no solo conservará un color envidiable, sino que brillará con luz propia.


    Comer alimentos ricos en antioxidantes para mantener el moreno


    La alimentación también es importante para conseguir estar morena durante más tiempo después del verano. Concretamente, conviene incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes y betacarotenos. Estos ayudan a mantener la piel joven y elástica, además de prolongar el bronceado. El más conocido es la zanahoria, pero también hay más alimentos ricos en betacarotenos que puedes incluir en tu dieta: los frutos del bosque, la calabaza, el melón, la papaya, el brócoli, las espinacas, las acelgas, la sandía o la albahaca son tan solo algunos. ¡La cantidad de recetas que puedes hacer con ellos!


    También son muy interesantes los Serums Antioxidantes de SkinCuticals que te ayudarán a mejorar esa cantidad extra de antioxidantes.


    Autobronceador


    Otro consejo para cuando te preguntes cómo conservar el moreno: el autobronceador. No estamos diciendo que todo tu bronceado sea a base de este producto, pero cuando la piel ya ha adquirido un tono bajo los efectos del sol, los autobronceadores potencian el color. De esta forma el efecto va a ser súper natural y se va a alargar mucho más tiempo. ¿Te atreves a probarlo?


    Polvos de Sol


    Por último, recuerda que puedes dar un toque de color y luminosidad al rostro con unos buenos polvos de sol. Sabemos que no estás prolongando el bronceado, pero sí van a ser el toque especial que necesita tu piel tostada, porque sin duda harán que tu cara esté mucho más radiante.


    Ya sabes cómo mantener el bronceado después del verano, y de verdad creemos que no debería ser un secreto: atrévete a poner en práctica todos nuestros consejos y, sobre todo, comparte esta información con todas las personas que estén interesadas. ¡El mundo te lo agradecerá!


    Y si te han salido manchitas en el rostro a causa del sol, te recomendamos que utilices Pigmentclar UV SPF 30 Cuidado Antimanchas Uniformizador.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Trucos para Rejuvenecer el Escote

    Claudia

    03/11/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo evitar las manchas en la cara

    Elena

    26/05/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo debe ser la alimentación para aumentar las defensas

    Carlos

    06/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Calcetines Exfoliantes: ¿Qué son y qué beneficios tienen incluirlos en mi rutina de pies?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s