piel en la playa, cuidado de la piel en la playa, piel y arena, como cuidar la piel tras la playa, cuidar la piel después del sol

Guía práctica para cuidar tu piel en la playa

¿Vas a pasar tiempo en la playa este verano? Aprende cómo cuidar tu piel antes, durante y después de tu viaje a la playa con nuestra guía práctica para los amantes del mar y la arena. ¡Adelante!

por @
Guía práctica para cuidar tu piel en la playa

Hay pocas cosas más veraniegas que un día de relax en la playa, ¿verdad? Mientras que el suave clima costero nos invita a pasar más tiempo al aire libre, los nocivos rayos UV hacen estragos en nuestra querida piel si no está debidamente protegida. Para asegurarnos de que nuestro viaje a la playa sigue fiel al plan, es decir, sin ser arruinado por las molestas quemaduras provocadas por el sol, tendrás que asegurarte una rutina de cuidado de la piel, ya que es el órgano más extenso del cuerpo.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo nuestra guía práctica para cuidar tu piel en la playa.  

ANTES DE LLEGAR A LA PLAYA
Antes de pisar la fina arena en un precioso día de verano querrás asegurarte de que has metido en tu bolsa el kit esencial para pasar un día fuera: sombrilla, un sombrero, gafas de sol (varios modelos si quieres fardar) y por supuesto un protector solar de amplio espectro. Pero también tendrás que salir de casa con los deberes hechos, es decir, habiéndote hidratado la piel. Si vas a enfrentarte a un día lleno de sol aplícate una crema hidratante nada más salir de la ducha, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Una vez que te hayas hidratado, es el momento de protegerte con un fotoprotector antes de salir de casa.  Eso si, dependiendo de cuánto tiempo tardes en llegar a la playa, es posible que debas volver a aplicar el protector solar en el momento de llegar allí. Pero tener una capa base de protector solar ayudará a asegurar que tu piel está protegida durante el camino. Además, si lo piensas, es mejor aplicarse el fotoprotector antes de ponerse el bikini ya que te aseguras de aplicártelo en zonas que quizás no puedas una vez vestido. Por lo tanto, aplícatelo en todas las zonas de tu cuerpo que vayan a estar expuestas al sol. ¡Ah! y no te olvides de los labios (los eternos olvidados junto con las orejas). Recuerda protegerlos con un bálsamo labial con SPF50.

Ahora que su piel es hidratada y protegida con SPF de espectro amplio, ¡es el momento de ir a la playa!

EN LA PLAYA
¿Crees que el protector solar que te aplicaste en casa te va a durar todo el día? ¡Piensa otra vez!  El fotoprotector, por norma general, se debe volver a aplicar a menudo (al menos cada dos horas). Para asegurarte de que tu piel está protegida, debes volver a aplicarte protector solar después de cada baño y después de haber secado tu piel con una toalla.
Si notas que tu piel está un poco seca durante todo el día (la exposición solar hace que la piel se deshidrate) no dudes en aplicarte un bálsamo hidratante o pulverizarte un poco de agua termal. Además de hidratarte y calmar la piel, te refrescará.
¡Recuerda! Tan importante es aplicarse un fotoprotector como seguir unos buenos hábitos : busca siempre la sombra, luce tu mejor sombrero de ala ancha, evita la exposición entre las 12.00pm y las 16.00pm y recuerda beber agua frecuentemente.do, use un sombrero de ala ancha y ropa protectora, y evite las horas pico de sol cuando los rayos son más poderosos.

DESPUÉS DE LA PLAYA
Después de tanto sol, arena, salitre y viento, seguro que tu piel agradece un poco de mimos.
Uno de los primeros pasos en el cuidado de la piel después de un día de playa es la limpieza. Este gesto ayuda a eliminar la suciedad y las impurezas que pueden causar estragos en el tiempo.  Así que ya sabes, coge tu limpiador facial favorito y manos a la obra. No te olvides limpiar también la piel de tu cuerpo con una buena ducha después.
Una vez que tu piel está limpia, aplícate una mascarilla hidratante y reparadora en el rostro, y mientras actúa, hidrata tu cuerpo con un bálsamo que contenga manteca de karité (muy nutritiva). Una vez pasados los 10-15min con la mascarilla, retira con agua y prosigue con tu rutina de cuidado facial diario.

¡Ya no hay escusas para volver en septiembre con la piel como nueva!

31/07/2018

Muy interesante , empezaré a hidratante la piel antes de echar el protector, es una cosa que nunca hacia ya que pensaba que no iba ser tan efectiva la crema dólar, di tenía otra crema .

31/05/2018

Vamos que yo en la playa parezco una cocreta tan crema por eso ahora cada vez me gusta mas el campo

15/06/2018

biem

31/05/2018
30/09/2018

Este tipo de artículo siempre resulta muy útil. Normalmente suelo ponerme el protector solar en la cara antes de salir de casa y en el resto del cuerpo lo aplico cuando estoy ya en la playa. Intento repetir la aplicación cada hora más o menos aunque me quede debajo de la sombrilla. Después de la ducha siempre aplico aftersun para que mi piel esté más suave y además prolongar el bronceado.

30/09/2018

¿Vas a pasar tiempo en la playa este verano? Aprende cómo cuidar tu piel antes, durante y después de tu viaje a la playa con nuestra guía práctica para los amantes del mar y la arena. ¡Adelante!

30/07/2018

Muy interesante el artículo y mas ahora que ya es verano, tendremos que poner en práctica los consejos. Muy interesante.

30/07/2018

Es muy importante nutrir nuestra piel en esta época del año, ya que es cuando mas se seca. Una piel hidratada es un piel bonita.

30/07/2018

Ahora gracias a estos consejos tengo una nueva rutina diaria para aplicar que me favorecerá mucho! Seguramente la crema idratante después de la playa es indispensable!

30/07/2018

Hay que aplicar mucha protección solar, además de exfoliar la piel varias veces por semana y aplicar un after sun. Eso es lo que yo hago. Buen artículo

30/07/2018

A mí se me seca mucho la piel cuando voy a la playa, así que me tengo que echar mucha crema por la noche. Me gusta la de Lipikar que cogí en la página.

30/07/2018

Un artículo muy interesante. Yo no voy mucho a la playa pero siempre viene bien saber cómo cuidar la piel. Muchas gracias por la info

30/06/2018

Desde luego vaya a donde vaya mi protección por delante

30/05/2018

Consejos a tener en cuenta

30/05/2018

Ahora que se acerca el verano son muy útiles estos consejos

30/05/2018

Que bien me vendra ahora que me Voy de vacacionea !!

29/10/2018

Gracias por los consejos para ir a la playa, yo nunca voy, no me parece sano tomar el sol cual cangrejos, yo siempre me protejo durante todo el año sobretodo la cara, tengo miedo que me salgan manchas como le ha pasado a mi madre.

29/08/2018

Una vez que te hayas hidratado, es el momento de protegerte con un fotoprotector antes de salir de casa. hago asi!

29/08/2018

Si notas que tu piel está un poco seca durante todo el día (la exposición solar hace que la piel se deshidrate) no dudes en aplicarte un bálsamo hidratante o pulverizarte un poco de agua termal.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio