piel de naranja, cómo eliminar la piel de naranja, cómo quitar la piel de naranja, piel de naranja en la cara, crema piel de naranja

Piel de naranja: qué hacer y qué no para combatirla

La piel de naranja afecta al 90% de la población femenina aproximadamente. Terminar con ella es complicado, pero puedes mejorar el aspecto de tu piel siguiendo algunas recomendaciones. Sigue leyendo para descubrirlas.

por @
Piel de naranja: qué hacer y qué no para combatirla

¿Qué es la piel de naranja?

La archiconocida piel de naranja es el efecto producido por el tejido graso subcutáneo que se acumula hasta sobresalir por la epidermis, conformando una especie de red con pequeños bultitos que recuerda a la textura de la piel de naranja.

Esta acumulación de tejido adiposo en forma de nódulos u hoyuelos aparece sobre todo en caderas, nalgas, muslos y abdomen.


¿Por qué tengo piel de naranja?

Son varios los factores que intervienen en la formación de la piel de naranja, pero podemos identificar tres como los más influyentes:

1.     Género. Es más frecuente en mujeres que en hombres debido a la distribución corporal de la grasa y a su tejido conjuntivo.

2.     Edad. Comienza a conformarse al superar la adolescencia, cuando el metabolismo se ralentiza.

3.     Genética. Si los miembros de tu familia han tenido piel de naranja, es probable que tú también la desarrolles.


Cómo eliminar la piel de naranja


La celulitis está muy extendida entre la población y no compromete nuestra salud. Sin embargo, puede convertirse en una preocupación por cuestiones estéticas. Si es tu caso, sigue estas recomendaciones sobre cómo quitar la piel de naranja:


¿Qué debes hacer?


-         Dieta saludable y equilibrada. Incrementa el consumo de frutas y verduras, ya que favorecen la circulación y contribuyen a mejorar el aspecto de la piel.


-         Hidratación. Beber mucha agua siempre es importante cuando se trata de la piel. También puedes optar por infusiones y zumos naturales.


-         Ejercicio. El deporte es imprescindible: los ejercicios anaeróbicos y los específicos para las zonas afectadas te ayudarán en tu lucha contra la piel de naranja. Además, activarte en el día a día también ayuda: subir las escaleras, ir andando al trabajo y los recados, salir a caminar, etc.


-         Cremas para la piel de naranja. Los tratamientos cosméticos contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y disimular el efecto de piel de naranja. Los más efectivos son los que contienen sustancias con efecto lipolítico (es decir, que disuelven grasas), sustancias que actúan sobre el tejido conjuntivo y activadores de la microcirculación.


-         Masajes para estimular la circulación. Realízate masajes para favorecer la absorción de las cremas y para facilitar la circulación.


¿Qué debes evitar?


-         Malos hábitos alimenticios. Los alimentos grasos, el exceso de sal en las comidas, los productos procesados y los azúcares refinados contribuyen a la retención de líquidos y acumulación de toxinas.


-         Sedentarismo. El sedentarismo hace que el metabolismo se ralentice, dando lugar a una mala circulación, insuficiencia linfática y acumulación de toxinas, empeorando el aspecto de nuestra piel.


-         Tabaco y alcohol. Las toxinas del tabaco y el alcohol influyen en la salud de nuestra piel, también en la formación de la piel de naranja.


Por último, recuerda que la piel de naranja es solo una cuestión estética. Mantén una vida saludable y no te obsesiones por los dilemas físicos, ¡quiérete!


30/10/2019

Excelente artículo, explica claramente cuales son los factores que causan la piel de naranja.Lla verdad es que resuta muy complicado combatirla. Con mucho ejercicio, una dieta equilibrada y buenos productos podemos tenerla a raya

30/09/2019

La verdad es que es un problenita que una vez aparece es difícil de combatir. Yo hago todo lo que dice el artículo y no lo consigo, ando, bebo líquidos, no fumo, cuido mi alimentación. Y las cremas no creo sirvan para nada

11/10/2019

las cremas son una tontería.. yo añadiría también ''LA MATERNIDAD''... a ver cómo te quitas éso. La unica solución es pasar por quirófano. Lo otro solamente es para combatir y bajo mi punto de vista este post está indicado para menores de 35 años. De 35 hacia arriba como no seas deportista de élite, no te libras de ellas hagas lo que hagas

30/09/2019

hola, qué tal? Yo tengo piel de naranja en la zona externa de los muslos desde hace bastante tiempo. Intento hacerme exfoliaciones de la zona hidrataciones y mantener una buena alimentación junto a ejercicio

30/09/2019

La piel de naranja afecta al 90% de la población femenina aproximadamente. Terminar con ella es complicado, pero puedes mejorar el aspecto de tu piel siguiendo algunas recomendaciones. Interesante artículo

30/09/2019

Soy bastante pesimista al respecto, si tienes tendencia, no hay salvación. De joven hacía muchísimo ejercicio, estaba muy delgada, y aún así me salió. Ni cremas, ni masajes, ni nada me funcionó para eliminarla, tal vez atenuar un poco, pero nada más... aunque es cierto que es sólo algo a nivel estético, y el consejo final de querernos más da justo en la diana.

30/09/2019

estupendo articulo. ¿alguien ha probado CelluDestock vernight? Estoy buscando un buen anticelulitco, pero me da miedo que me irrite la piel despues del veranito que he pasado con las irritaciones y lo granitos y precisamente en la zona de las cartucheras que es la que mas celulitis tiene...

30/09/2019

Es un problema bastante complicado, yo algunas temporadas lo sufro mas que otras, creo que tiene cierta relacion con la retencion de liquidos. Revisare mi rutina a ver si poedo mejorar algo.

30/09/2019

Malos hábitos alimenticios. Los alimentos grasos, el exceso de sal en las comidas, los productos procesados y los azúcares refinados contribuyen a la retención de líquidos y acumulación de toxinas. - Sedentarismo. El sedentarismo hace que el metabolismo se ralentice, dando lugar a una mala circulación, insuficiencia linfática y acumulación de toxinas, empeorando el aspecto de nuestra piel.

30/09/2019

Es muy complicado de solucionar, por muy bien que se sigan todas las recomendaciones parece que nunca desaparece del todo. Siempre esta bien recodar estas cosas que ayudan a que por lo menos mejore un poco

30/09/2019

Es un problema que nos fastidia a todas y que una vez que aparece es muy complicado hacerla desaparecer yo siempre he pensado que llevando una buena dieta y haciendo ejercicio es suficiente

30/09/2019

Esto es como todo para tener una buena salud es muy muy importante comer bien , hacer ejercicio y usar los productos adecuados a nuestras necesidades y así más o menos llevarlo

30/09/2019

La celulitis está muy extendida entre la población y no compromete nuestra salud. Sin embargo, puede convertirse en una preocupación por cuestiones estéticas. Si es tu caso, sigue estas recomendaciones sobre cómo quitar la piel de naranja:

30/09/2019

Enriquecido con extracto de té negro fermentado para combatir los signos de la edad y mejorar la luminosidad de la piel. La fórmula también contiene extracto de fruta del Camu Camu, rico en vitamina C, para aportar un efecto antioxidante y proteger de los agentes externos. La fórmula cremosa y seca al tacto se absorbe rápidamente en la piel y tiene un acabado mate natural.

30/09/2019

Qué mala suerte tenemos las mujeres, ya que la piel de naranja parece ser que la gusta salir más en nosotras, por eso yo procuro beber mucho agua e infusiones y andar, para que no me salga.

30/09/2019

Muchas veces es por genética y es más difícil luchar contra eso pero igual esos consejos con perfectos para todo mundo. Y claro utilizar las lociones con movimientos circulares haciendo presión. Puede ser con una esponja.

30/09/2019

La solución más rápida y efectiva para eliminar piel de naranja consiste en trabajar tanto interna como externamente el área afectada. La celulitis no siempre entiende de ‘delgados o gordos’, puesto que puedes estar en tu peso ideal y tenerla. No obstante, se sabe que la vida sedentaria, dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco y el alcohol y algunos medicamentos como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o beta-bloqueantes la agravan.

30/09/2019

Es un problema difícil de combatir porque una vez sale es muy dificil de eliminar... yo he notado mejoría haciendo bicicleta y bebiendo muchos líquidos. Las cremas aportan más elasticidad pero más bien depende de hábitos.

30/09/2019

No conocía este producto la verdad lo n e probado de esta espléndida marca menos un producto porque no era para mi piel lo demás me encantó asique tendré que probar este

30/09/2019

Uff...este gran problema,no tengo mucha,cierto que sale sobretodo si se come mucho frito y bollería pero estan difícil resistirse a ellos.....menos mal que existen algunas cremas que son una maravilla......

30/09/2019

Malos hábitos alimenticios. Los alimentos grasos, el exceso de sal en las comidas, los productos procesados y los azúcares refinados contribuyen a la retención de líquidos y acumulación de toxinas. - Sedentarismo. El sedentarismo hace que el metabolismo se ralentice, dando lugar a una mala circulación, insuficiencia linfática y acumulación de toxinas, empeorando el aspecto de nuestra piel.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio