Piedra Pómez: ¡Di adiós a las grietas de los pies!

Se acerca el verano y es el momento de lucir nuestros pies con esas sandalias que tanto nos gustan. ¡Conoce los beneficios de la piedra pómez para tus pies!

Piedra Pómez: ¡Di adiós a las grietas de los pies!
Miriam Llantada

20-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Con la llegada del buen tiempo no solo cambiamos nuestro vestuario, sino también nuestro calzado. Tras varios meses enclaustrados en los zapatos, llega el momento de liberar nuestros pies y usar sandalias y otro tipo de calzado que los exponen. Sin duda, queremos tener unos pies bonitos que podamos lucir durante todo el verano.

    Grietas en los talones y otros problemas de los pies

    Nuestros pies son una parte de nuestra anatomía que solemos ignorar salvo que aparezca un problema serio en ellos. Son zonas sometidas a un esfuerzo constante y repetitivo y cuya estética no suele ser atendida durante gran parte del año. El peso que sostienen, el calzado incorrecto o no personalizado y la pisada inadecuada pueden generar descompensaciones que formen durezas e incluso grietas. Sobre todo en los talones, que es el área que soporta más peso.

    La aparición de durezas (callosidades) así como la tensión en los dedos de los pies que puede modificar su posición o las uñas encarnadas son otros problemas dolorosos que incluso alteran nuestra manera de pisar. Esto causa problemas posturales de todo nuestro aparato locomotor.

    La piedra pómez natural: origen y beneficios

    La piedra pómez es una roca de origen volcánico caracterizada por ser extremadamente ligera. Cuando el magma volcánico sale a la superficie y se enfría con mucha rapidez, numerosas burbujas de aire quedan atrapadas en él, causando que la roca resultante sea muy poco densa, hasta el punto de que puede flotar en el agua.

    Las burbujas de aire enclaustradas en la roca producen que tenga un volumen irregular y rugoso, también en la superficie, lo que permite usarla como herramienta exfoliante sin problema de que dañe la piel debido a su suavidad.

    Beneficios de la piedra pómez natural

    La piedra pómez para pies es una herramienta tradicional para combatir los talones agrietados, así como las durezas. De modo sencillo nos permite retirar las capas de piel muerta acumuladas y resecas para dar paso a piel nueva y más saludable. Asimismo, las callosidades deben ir retirándose paulatinamente, nunca de una sola vez, para no agredir demasiado la zona tratada.

    La piedra pómez es accesible debido a la facilidad para encontrarla en muchos locales convencionales de venta al público y comercios diversos (desde supermercados a droguerías). Asimismo, es un material abundante, por lo que es barato y fácil de producir en formatos que facilitan su utilización.

    Uso de la piedra pómez para los pies

    Las durezas y grietas en diversas zonas de los pies afean esta parte de nuestro cuerpo y de no ser tratadas pueden acabar provocando problemas que van mucho más allá de la estética. Pueden causarnos dolor, modificando incluso nuestra manera de pisar y la forma de nuestros pies. Solucionar ambas cuestiones no solo nos permitirá lucir los pies con orgullo y comodidad, sino evitar males mayores.

    Piedra Pómez: ¡Di adiós a las grietas de los pies!

    La manera de utilizar la piedra pómez es después del baño o ducha, ya que el agua reblandece la piel. En las capas más expuestas se acumulan las células muertas. Una fricción circular y suave con la piedra pómez retirará lentamente la piel muerta, dejando paso a la nueva.

    Hay que prestar especial atención a los talones, a las zonas laterales de los pies que friccionan con los zapatos. También a la inserción del dedo pulgar en la planta del pie, donde la almohadilla suele recibir más peso que otras partes, y a las zonas laterales externas de los dedos pulgar y meñique. Estas son las partes que suelen presentar durezas, grietas y callosidades, además de sequedad.

    Hidratación para prevenir durezas y grietas

    Pero si la piel nueva que sustituye a la retirada con la piedra pómez se reseca, el problema no se acabará nunca. Para evitarlo tenemos que hidratar nuestros pies. Para ello, CeraVe ha desarrollado su Crema renovadora de pies con ácido salicílico, que proporciona efecto exfoliante e hidratante para que nuestros pies no desarrollen zonas secas y endurecidas. Lo ideal es hidratar los pies a la noche para que los efectos de la crema se reafirmen mientras dormimos.

    Cuidado para los pies durante el verano

    Durante esta época del año es cuando nuestros pies están más expuestos y, además, las altas temperaturas pueden causar acumulación de sudor, así como de polvo y suciedad. Debemos mantener una higiene diaria de los pies, así como usar protector solar para evitar quemaduras en su fina piel, sobre todo en el empeine, donde pueden llegar a ser muy dolorosas e impedir el contacto con el calzado.

    Asimismo, hay que hidratar no solo los pies, sino el resto del cuerpo de una manera más intensa con productos como la Crema Hidratante para cara y cuerpo de CeraVe, que fortalece la barrera cutánea con elementos que refuerzan su hidratación.

    Conviene mantener las uñas cortas y evitar el uso excesivo de esmaltes en ellas. Retirar las posibles durezas con piedra pómez de manera diaria contribuirá, como hemos señalado, a mantener la mejor apariencia posible para nuestros pies durante todo el verano.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo proteger tu piel para ir a esquiar

    Claudia

    02/03/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Celulitis en las piernas: ¿Por qué sale?

    Luis

    01/05/2022

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Qué es la micosis cutánea y cómo curarla

    Claudia

    20/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo fortalecer y alargar las pestañas

    Julia

    14/04/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X