cuidados de la piel en verano, cuidar la piel en verano, tips para el cuidado de la piel en verano, cuidados del sol en verano

Cuáles son los Cuidados de la Piel en Verano

Queremos compartir contigo algunos cuidados de la piel durante el verano y tras estos meses de más calor. Aunque te parezca que no van a marcar ninguna diferencia, a largo plazo tu piel va a estar más sana, y tú estarás más feliz.

por @
Cuáles son los Cuidados de la Piel en Verano

Comenzamos por el más importante de todos los cuidados de la piel en verano: ¡el protector solar! Es indiscutible, la crema de protección solar es la estrella del verano y no sin motivo. Si tienes la piel clara, busca un protector solar con SPF 50, y si es más oscura, puedes aplicar uno con factor de protección 30. Recuerda que para que surta un efecto completo, debes aplicarlo media hora antes de salir de casa, y volver a aplicar cada dos horas o cada vez que salgas del agua.

Como sabes, el sol es más fuerte a determinadas horas del día y es importante tenerlo en cuenta, sobre todo cuando estás de vacaciones y vas a tomar el sol varios días seguidos. Así que establece horarios para tomar el sol, evitando las horas en las que los rayos ultravioleta son más perjudiciales para la piel (entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde).

El tercero de nuestros cuidados de la piel en verano consiste en elegir los productos que se adapten mejor a las necesidades de tu piel. Sensible, reactiva, seca, grasa, madura, o incluso para los niños. Todas ellas piden cuidados distintos, específicos, y por suerte puedes encontrar diferentes protectores solares que se adaptan a ellas en las gamas de protección solar de Vichy.

Una vez termine tu exposición al sol, lo ideal es que uses crema hidratante para devolver a tu piel la hidratación que ha perdido mientras tomabas el sol. Sé generosa, sobre todo en el rostro y en el cuello, ya que son zonas del cuerpo expuestas a los rayos solares durante todo el año. Si notas que tu piel está algo irritada por el sol, puedes utilizar un after sun, que calmará la sensación de quemazón y retendrá el agua en tu piel, rehidratando intensamente.

Vigilar los cambios en la piel

Aunque lo incluimos dentro de nuestros cuidados de la piel en verano, lo cierto es que este es un hábito que deberías adoptar todo el año: vigilar los cambios en tu piel. Si notas que hay cambios de textura, color, si tus lunares cambian o aparecen manchas, acude a tu médico para que pueda hacer un seguimiento y asegurarse de que no se trata de un problema más grave. Recuerda que, aunque no vayas a la playa o a la piscina en verano, debes proteger tu piel en todo momento. Una crema hidratante con protección solar te puede ayudar a cumplir este requisito sin tener que hacer un esfuerzo extra.

Para cuidar la piel en verano, y durante todo el año, es preciso incorporar una o dos exfoliaciones semanales. Con ello consigues eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de tu piel. Esta podrá respirar mejor y regenerarse con más eficacia, además, lograrás que tu piel tenga un aspecto mucho más luminoso y una textura suave. ¡Atrévete a exfoliar tanto tu rostro como tu cuerpo!

Llega el momento de la limpieza facial, especialmente importante dentro de nuestros cuidados de la piel en verano. Con el calor sudamos más, nuestra piel produce más sebo y debemos prestar especial atención a la limpieza para que no se nos obstruyan los poros ni aparezcan imperfecciones. Para asegurar que la higiene de tu cutis es máxima, puedes limpiar tu rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) siguiendo una rutina de limpieza facial adecuada para tu tipo de piel.

Además del protector solar, recuerda que cuando estás expuesta al sol estás haciendo que tu piel trabaje mucho más para producir melanina y protegerse así de los rayos ultravioleta. Para seguir con los cuidados de la piel en verano, puedes darle un respiro de vez en cuando usando complementos como gafas de sol o sombreros. Además, algunas zonas de la piel son especialmente sensibles (por ejemplo los labios) y un protector solar para esas zonas más sensibles te vendrá bien para evitar quemaduras.

Junto con estos complementos, usar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo evita la acción directa del sol sobre la piel y le da un respiro de vez en cuando.

Aparte de usar crema hidratante para mantener los niveles de agua en tu piel, debes beber mucha agua para conservar la hidratación en verano. Por el calor y las largas horas bajo los rayos del sol, la deshidratación es algo muy habitual. Beber agua hidrata todos nuestros órganos, y dado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos parece importante incluir este tip dentro de nuestros cuidados de la piel en verano. Gracias a este simple y vital gesto, tu piel va a estar mucho más suave y va a conservar un aspecto mucho más joven. Y si notas que cuando estás en la playa o en la piscina tu piel se deshidrata rápidamente, puedes reforzar el hábito de beber agua con un spray antideshidratación que además te aportará una sensación refrescante en momentos de especial calor.

Para terminar con los cuidados del sol en verano, te recomendamos evitar las bebidas gaseosas. Parece contradictorio, ¿verdad? Generalmente nos sentimos más hidratados cuando las consumimos, pero realmente son uno de los principales motivos por los que nuestra piel se deshidrata. Además, causan celulitis. ¿Necesitas algún motivo más para no consumirlas?

Recuerda que los cuidados de la piel en verano son muy importantes para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Y si puedes ponerlos en práctica todo el año, ¡mucho mejor!

23/09/2020

Gracias por la información y los consejos. Yo siempre intento cuidar la piel aunque en verano más debido a q se seca más con la playa y pócima y en la cara uso protección siempre

22/09/2020

Muchas gracias por la información y todos los consejos que. Os brindáis son muy útiles oara nuestro día a día y sin dudas lo podemos,os aplicar tantos. Días libres como días con muchísimo trabajo, son sencillos cómodos y fáciles de hacer con resultados excelentes

21/09/2020

Muchas gracias por la información y los consejos, la verdad que de por si siempre me cuido más en verano pero es gracias al tiempo libre porque debería cuidarme así todo el año.

21/09/2020

Cada día que entró me asombró de los consejos que leo y la verdad que tienen toda la razón, a partir de ya habrá que hacer caso y empezar a utilizar los consejos que nos dais. Muchas gracias

20/09/2020

Hay que tener mucho cuidado con el sol en verano y proteger la piel más que de costumbre. El sol envejece y estropea nuestra piel pero no todo consiste en protegernos de él. Me encantan los consejos pq son sencillos pasos que sin duda ayudará a que la piel se muestra con mejor aspecto.

20/09/2020

Me ha sorprendido la última parte del artículo, en la que se indica que las bebidas gaseosas hacen que nuestro cuerpo se deshidrate. Nunca lo habría pensado. Gracias por informarnos sobre esto. Sin duda, es algo a tener muy en cuenta de cara a nuestro cuidado en verano.

19/09/2020

En verano hay que cuidar la piel de una forma más concienzuda, el mar, el cloro y el sol pueden dañar nuestra piel. Con estos consejos podremos prevenir los resultados negativos del verano. Gracias

17/09/2020

Gran artículo. Me parece interesante y recomendable para todas las edades, porque al final nos acordamos de cuidar nuestra piel cuando a veces deberíamos haber empezado mucho antes

17/09/2020

Probada y encantada con los resultados tanto en protección como en color, Vichy siempre es una marca que me encanta y es producto de confianza y calidad Gracias a tu piel y tu

17/09/2020

Me parece un artículo muy interesante por que la verdad la mayoria de nosotras no sabemos cuidarnos muy bien la piel y en la mayoria de los casos usamos cualquier peoducto y a la larga vemos que realmente no nos funciona porque no usamos los productos adecuados

16/09/2020

Me parece un artículo muy interesante con ideas para cuidarnos la piel en verano y con consejos prácticos sobre los mejores productos a utilizar. Seguro que lo compartiré entre mis amigos y familiares. Gracias.

16/09/2020

Muy interesante el artículo, usar protección solar a lo largo del año es muy importante y no solo en verano ya que también en inverno también recibe nuestra piel radiación solar que puede llegar a dañarla aunque no sea visible en forma de pecas o manchas

16/09/2020

Creo que es imprescindible que todas las cremas de día incluyeran protección solar para poder evitar entre otras cosas todas esas manchas que la contaminación y el sol nos provocan

16/09/2020

A a a a a a a a a a a a a a a a. A a a a a a a a d d d d en d d dosis k i j i i j j j k k k k k k k k v g. H j vi x d de fndfkefb id be id k

15/09/2020

Muy buenos consejos. En verano se seca más la piel. Intentó echarme todos los días crema pero con las prisas se olvidan y luego toca empezar casi de cero, la piel se vuelve seca y deshidratada.

15/09/2020

Pues yo no exfolio apenas, porque antes lo hacía para prevenir el.vello enquistado pero desde que me hice la depilación láser, no le veo necesidad. Y en verano con el calor y algún día playero, me parece delicado.

14/09/2020

Yo realmemte en verano sufro bastante la piel ae me reseca se me errita mucho hasta este verano he decidido ponerme crema protectora solar y noto un poco la diferencia he decidido nunca más salir sin crema solar

14/09/2020

La verdad es que en verano con el.calor,no apetece ponerse crema ni nada. Probaré el limpiador de Cerave que para la cara me da grasa pero para el cuerpo, guay. Y retomar las rutinas que ya va siendo el momento.

14/09/2020

Yo me pongo hidratante a diario aunque sea verano, mañana y noche, mi piel lo necesita. Además uso crema solar cada vez que me expongo y aftersun, aunque no me haya quemado

13/09/2020

Yo tengo lupus, así que intento pisar la calle lo menos posible. Siempre tengo a mano mi protector solar de 50. Trabajo en oficina, así que tengo suerte y por este lado puedo protegerme. Por el tema del calor, y el tema de que me hidrato más la piel por el fotoprotector, me la noto más hidratada, y con lo cual un poco más grasa, así que suelo exfololiarla un poco más de lo habitual, pero por lo demás, todo bien.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio