Cuáles son los Cuidados de la Piel en Verano

Queremos compartir contigo algunos cuidados de la piel durante el verano y tras estos meses de más calor. Aunque te parezca que no van a marcar ninguna diferencia, a largo plazo tu piel va a estar más sana, y tú estarás más feliz.

Cuáles son los Cuidados de la Piel en Verano
Mercedes Abarquero

01-09-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Comenzamos por el más importante de todos los cuidados de la piel en verano: ¡el protector solar! Es indiscutible, la crema de protección solar es la estrella del verano y no sin motivo. Si tienes la piel clara, busca un protector solar con SPF 50, y si es más oscura, puedes aplicar uno con factor de protección 30. Recuerda que para que surta un efecto completo, debes aplicarlo media hora antes de salir de casa, y volver a aplicar cada dos horas o cada vez que salgas del agua.

    Como sabes, el sol es más fuerte a determinadas horas del día y es importante tenerlo en cuenta, sobre todo cuando estás de vacaciones y vas a tomar el sol varios días seguidos. Así que establece horarios para tomar el sol, evitando las horas en las que los rayos ultravioleta son más perjudiciales para la piel (entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde).

    El tercero de nuestros cuidados de la piel en verano consiste en elegir los productos que se adapten mejor a las necesidades de tu piel. Sensible, reactiva, seca, grasa, madura, o incluso para los niños. Todas ellas piden cuidados distintos, específicos, y por suerte puedes encontrar diferentes protectores solares que se adaptan a ellas en las gamas de protección solar de Vichy.

    Una vez termine tu exposición al sol, lo ideal es que uses crema hidratante para devolver a tu piel la hidratación que ha perdido mientras tomabas el sol. Sé generosa, sobre todo en el rostro y en el cuello, ya que son zonas del cuerpo expuestas a los rayos solares durante todo el año. Si notas que tu piel está algo irritada por el sol, puedes utilizar un after sun, que calmará la sensación de quemazón y retendrá el agua en tu piel, rehidratando intensamente.

    Vigilar los cambios en la piel

    Aunque lo incluimos dentro de nuestros cuidados de la piel en verano, lo cierto es que este es un hábito que deberías adoptar todo el año: vigilar los cambios en tu piel. Si notas que hay cambios de textura, color, si tus lunares cambian o aparecen manchas, acude a tu médico para que pueda hacer un seguimiento y asegurarse de que no se trata de un problema más grave. Recuerda que, aunque no vayas a la playa o a la piscina en verano, debes proteger tu piel en todo momento. Una crema hidratante con protección solar te puede ayudar a cumplir este requisito sin tener que hacer un esfuerzo extra.

    Para cuidar la piel en verano, y durante todo el año, es preciso incorporar una o dos exfoliaciones semanales. Con ello consigues eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de tu piel. Esta podrá respirar mejor y regenerarse con más eficacia, además, lograrás que tu piel tenga un aspecto mucho más luminoso y una textura suave. ¡Atrévete a exfoliar tanto tu rostro como tu cuerpo!

    Llega el momento de la limpieza facial, especialmente importante dentro de nuestros cuidados de la piel en verano. Con el calor sudamos más, nuestra piel produce más sebo y debemos prestar especial atención a la limpieza para que no se nos obstruyan los poros ni aparezcan imperfecciones. Para asegurar que la higiene de tu cutis es máxima, puedes limpiar tu rostro dos veces al día (por la mañana y por la noche) siguiendo una rutina de limpieza facial adecuada para tu tipo de piel.

    Además del protector solar, recuerda que cuando estás expuesta al sol estás haciendo que tu piel trabaje mucho más para producir melanina y protegerse así de los rayos ultravioleta. Para seguir con los cuidados de la piel en verano, puedes darle un respiro de vez en cuando usando complementos como gafas de sol o sombreros. Además, algunas zonas de la piel son especialmente sensibles (por ejemplo los labios) y un protector solar para esas zonas más sensibles te vendrá bien para evitar quemaduras.

    Junto con estos complementos, usar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo evita la acción directa del sol sobre la piel y le da un respiro de vez en cuando.

    Aparte de usar crema hidratante para mantener los niveles de agua en tu piel, debes beber mucha agua para conservar la hidratación en verano. Por el calor y las largas horas bajo los rayos del sol, la deshidratación es algo muy habitual. Beber agua hidrata todos nuestros órganos, y dado que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos parece importante incluir este tip dentro de nuestros cuidados de la piel en verano. Gracias a este simple y vital gesto, tu piel va a estar mucho más suave y va a conservar un aspecto mucho más joven. Y si notas que cuando estás en la playa o en la piscina tu piel se deshidrata rápidamente, puedes reforzar el hábito de beber agua con un spray antideshidratación que además te aportará una sensación refrescante en momentos de especial calor.

    Para terminar con los cuidados del sol en verano, te recomendamos evitar las bebidas gaseosas. Parece contradictorio, ¿verdad? Generalmente nos sentimos más hidratados cuando las consumimos, pero realmente son uno de los principales motivos por los que nuestra piel se deshidrata. Además, causan celulitis. ¿Necesitas algún motivo más para no consumirlas?

    Recuerda que los cuidados de la piel en verano son muy importantes para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Y si puedes ponerlos en práctica todo el año, ¡mucho mejor!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Tips para mantener el moreno después del verano

    Carlos

    01/09/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo refrescar tu piel en verano

    Elena

    14/07/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Los cuidados de la piel en la recuperación postparto

    Sofía

    09/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Qué tipos de estrías existen?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X