Laura,

6 consejos para tomar el sol correctamente

No todo vale para conseguir el tan deseado bronceado: en verano, son muchas las horas que pasamos bajo el sol. Ya sea en la playa, en la piscina o de terrazas, ¡toma nota de nuestros consejos para tomar el sol, evitar quemaduras solares y mantener tu piel siempre protegida!

por @
6 consejos para tomar el sol correctamente

Índice de contenido


Consejos para tomar el sol de forma saludable

¿Sabías que si aplicas poca cantidad de protector solar el índice SPF disminuye? ¿Y que tienes que volver a aplicar la crema solar cada 2 horas? Te contamos cuáles son los mejores tips para tomar el sol de forma adecuada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

  1. Elige un factor de protección (SPF) adecuado para ti. ¡No te dejes llevar por las ganas de ponerte más morena! Es importante que, por ejemplo, no compres un protector solar con un SPF20 si tu piel es clara y tienes tendencia a quemarte. Para elegirlo, debes tener en cuenta tu fototipo, cómo reacciona tu piel frente al sol (si se quema o no, si se broncea con facilidad, etc.), el tipo de exposición que vas a realizar (intensa o moderada) o si existe una condición especial (administración de medicamentos, embarazo, etc.) que pueda modificar la reacción de tu piel al sol. En conclusión, el primero de nuestros trucos para tomar el sol es que no uses el protector solar de tu amiga o de tu hermana, ¡cada piel tiene necesidades específicas y muy diferentes, así que lleva siempre contigo el protector solar adecuado para ti!
  1. Asegúrate de que tu protector solar tenga filtro UVA y UVB. Cuando compres una crema solar, fíjate en que el filtro de protección sea de amplio espectro y equilibrado. Es muy sencillo: en todos los envases aparece un número grande (el SPF) que corresponde a la protección UVB. A su lado, si es un protector equilibrado, aparecerá también un símbolo UVA redondeado. Esto indica que el protector solar protege en el mismo rango también frente a los ultravioleta A.
  1. Aplica el protector solar de forma abundante. El tercero de nuestros consejos para tomar el sol trata sobre la eterna duda que tenemos al aplicar protector solar: ¿me estoy quedando corta? ¿me estoy pasando con la cantidad? Y es normal, ya que si aplicamos poca cantidad, el índice de protección solar SPF se reduce. La recomendación experta es unos 7 gramos para el rostro y unos 35 gramos para el cuerpo. También es recomendable utilizar una crema solar diferente para el rostro, al ser una piel más sensible.¿Más fácil? Aplica 2 capas: una en casa y otra cuando llegues al lugar donde vayas a tomar el sol. Importante: vuelve a aplicar el protector solar cada 2 horas y siempre después de cada baño, incluso si no han pasado las 2 horas antes mencionadas. Eso sí: ya hay protectores solares que son eficaces incluso sobre la piel mojada y resistentes al agua.
  1. Hidrata tu cuerpo y tu piel. De la misma forma que debes beber mucha agua, tu piel también necesita hidratación. Debido a la exposición solar y las altas temperaturas, la piel suele tener una mayor tendencia a la transpiración y a la pérdida insensible de agua, lo que produce deshidratación. Por ello, el cuarto de nuestros consejos para tomar el sol es que refuerces la hidratación durante esta época. Puedes hacerlo, por ejemplo, incorporando un sérum hidratante dentro del ritual de tratamiento diario y en el caso de exposición solar intensa, antes del fotoprotector. También puedes utilizar un contorno de ojos hidratante ya que es una de las zonas del rostro que presenta una mayor tendencia a la deshidratación.
  1. No te olvides del aftersun: aunque te dé pereza, es fundamental para que la piel recupere la hidratación, suavidad y flexibilidad. Conseguirás calmar la piel y si además incluye activos antioxidantes, también la ayudarás a repararse tras la exposición.

No hay excusa: ya sabes cómo tomar el sol correctamente para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y la aparición de patologías cutáneas. ¡Ahora más que nunca puedes seguir nuestros consejos para tomar el sol y disfrutar del verano preservando la seguridad de tu piel!


31/08/2021

No sabía todas estas características tan importantes que debí tomar en cuenta a la hora de protegerme del sol, gracias por este interesante artículo que me ha ayudado a entender un poco más de que van los protectores solares y cómo usarlos

31/08/2021

me parece un producto adecuado para mi piel puede resultar bastante util y con mucha importancia para esta epoca del año pero primero tendria que probarlo aunque otros productos de esta gama me han resultado tremendamente eficaces

31/07/2021

Jsjjddbjxid dudas ududud usiisie isieiuebe ueuruf dudifibididuud uididue idiidid udidiebu uudd uduie 7w88wiwbieieiie ueiduud udiiifd duififud ufidueu uwuwueu udiduf ufififi ufididi wiwkwkw wiiwiwei udididi owiwiwk ududjd izisiis isisiis isisuud isisi

31/07/2021

Muy interesante este artículo con los consejos sobre cómo tomar el sol. Hay que tener mucho cuidado , ya que las consecuencias pueden ser muy negativas y usar siempre factor de protección solar del 50 para estar muy protegidos.

31/07/2021

Muy educativo el artículo y muy interesante a veces con la llegada del verano nos olvidamos de que aunque deseemos el ansiado moreno también hay que cuidar nuestra piel

31/07/2021

Que buen articulo! Yo siempre intento cambiar de fotoprotector buscando el ideal para comprobar cual se ajusta más a mis necesidades.. asi no me aburro! Aun así, hay veces que me frustro

31/07/2021

Muy buen post, que a veces lo tomamos a lo loco y luego lo lamentamos... Cosas que se van aprendiendo con el tiempo. Sería recomendable hacer hincapié desde más jóvenes.

31/07/2021

Yo nunca uso aftersun, me da pereza echarme el protector como para encima usar el otro. Ya me he comprado este verano varios protectores de la roche posay tanto para la cara como para el cuerpo a ver si cojo cotumbre porque es importantísimo usarlo. Yo soy blanquita y siempre 50

02/09/2021

Yo nunca me había preocupado por la protección solar y este verano no ha habido día que no me haya echado, incluso cuando no hacia sol. Más vale tarde que nunca.

30/07/2021

Los mejores consejos para tener una piel bronceada y sana y prolongar ese bonito bronceado durante más tiempo los encontramos en este artículo tan completo lo cierto es que a menudo con acostumbramos olvidarnos de la hidratación post puesta de sol y la verdad es tan importante ponerte factor de protección solar exponerte al sol como después recuperar la piel con un after sun en su defecto si no tienes asterdan una buena crema hidratante también cumplirá esa buena función es súper importante que después de la ducha retiremos esos productos que nos hemos puesto y aparte hidrata más la piel porque sino al final la piel se va a haber reseca cuarteada es moreno se va a ver feo apagado y la piel va a tomar una textura y una calidez

30/07/2021

Qué post para más completo para lograr un piel bronceada de manera adecuada. Es muy importante el protector solar y reaplicarlo cada 2 horas o cada vez que lo necesitamos. Además muy cierto de la hidratación y el afyersun para mantener un perfecto bronceado!

30/07/2021

Ahora resulta que han retirado un montón de cremas solares del mercado... Marcas más que conocidas... Ya no te puedes fiar del SPF que indican. Yo siempre compro 50, no hay que andarse con tonterías.

16/09/2021

Al parecer fueron ciertos productos de ciertas marcas que llevaban más años en el mercado y se ceñían a la antigua ley y al cambiar esta, han tenido que descatalogarlos, pero creo que ya son seguras todas las marcas.

30/07/2021

Importantísimo protegernos de las radiaciones solares a lo largo de todo el año, pero mucho más ahora, que tiene una incidencia mayor. Estos posts siempre vienen genial para recordarnos cada año cómo disfrutar del verano de manera saludable.

30/07/2021

No le daba la importancia suficiente a la protección de la piel contra los rayos de sol. Sin embargo, empecé a concienciarme hace unos años y ahora utilizo la crema protección contra los rayos UVA incluso en invierno.

30/07/2021

Que importante que se le dedique tiempo a hablar de la protección solar, paso que tenemos que seguir todos en nuestra rutina de mañana sin dejarnos este paso atrás

30/07/2021

Me gustan muchos los limpiadores de Cerave, he probado varios y me han ido bastante bien. Es interesante conocer las características de cada producto para escoger mejor según nuestro tipo de piel.

30/07/2021

Personalmente, al ser muuuuy clarita mi piel, y con tendencia a quemarse rápido, y me cuesta broncearme siempre uso la proteccion más alta, y siempre abundante en la cara, he llegado a un punto en el que adoro mi blanquito natural, porque me da miedo quemarme, ademáa con manchas en la eapalda me da panico que vayan a mas

30/07/2021

Es muy importante el after sun después de la exposición al sol porque esta hecho para cuidar la piel en estos casos, incluso algunoa te ayudan a prolongar el bronceado

30/07/2021

Muy bueno es increíble hdjdjndns es j lo mejor yo la he probao y es su ma ybsigue mas d l que yo creia buena buena buena buena increíble coerto q es lo mejor a q si a q si a q di

30/07/2021

Muy buenos los consejos para esta temporada que nos viene . La piel sufre mucho sino la tratamos adecuadamente y así conseguimos poder elegir los productos más adecuados a nuestra piel . Gracias por este artículo tan completo .

29/09/2021

Que post tan interesante!! Con el paso de los años mas me preocupa el sol y sus consecuencias y siempre es necesario estar bien informado para disfrutar de el con la mayor protección posible

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio