Laura,

6 consejos para tomar el sol correctamente

No todo vale para conseguir el tan deseado bronceado: en verano, son muchas las horas que pasamos bajo el sol. Ya sea en la playa, en la piscina o de terrazas, ¡toma nota de nuestros consejos para tomar el sol, evitar quemaduras solares y mantener tu piel siempre protegida!

por @
6 consejos para tomar el sol correctamente

Índice de contenido


Consejos para tomar el sol de forma saludable

¿Sabías que si aplicas poca cantidad de protector solar el índice SPF disminuye? ¿Y que tienes que volver a aplicar la crema solar cada 2 horas? Te contamos cuáles son los mejores tips para tomar el sol de forma adecuada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

  1. Elige un factor de protección (SPF) adecuado para ti. ¡No te dejes llevar por las ganas de ponerte más morena! Es importante que, por ejemplo, no compres un protector solar con un SPF20 si tu piel es clara y tienes tendencia a quemarte. Para elegirlo, debes tener en cuenta tu fototipo, cómo reacciona tu piel frente al sol (si se quema o no, si se broncea con facilidad, etc.), el tipo de exposición que vas a realizar (intensa o moderada) o si existe una condición especial (administración de medicamentos, embarazo, etc.) que pueda modificar la reacción de tu piel al sol. En conclusión, el primero de nuestros trucos para tomar el sol es que no uses el protector solar de tu amiga o de tu hermana, ¡cada piel tiene necesidades específicas y muy diferentes, así que lleva siempre contigo el protector solar adecuado para ti!
  1. Asegúrate de que tu protector solar tenga filtro UVA y UVB. Cuando compres una crema solar, fíjate en que el filtro de protección sea de amplio espectro y equilibrado. Es muy sencillo: en todos los envases aparece un número grande (el SPF) que corresponde a la protección UVB. A su lado, si es un protector equilibrado, aparecerá también un símbolo UVA redondeado. Esto indica que el protector solar protege en el mismo rango también frente a los ultravioleta A.
  1. Aplica el protector solar de forma abundante. El tercero de nuestros consejos para tomar el sol trata sobre la eterna duda que tenemos al aplicar protector solar: ¿me estoy quedando corta? ¿me estoy pasando con la cantidad? Y es normal, ya que si aplicamos poca cantidad, el índice de protección solar SPF se reduce. La recomendación experta es unos 7 gramos para el rostro y unos 35 gramos para el cuerpo. También es recomendable utilizar una crema solar diferente para el rostro, al ser una piel más sensible.¿Más fácil? Aplica 2 capas: una en casa y otra cuando llegues al lugar donde vayas a tomar el sol. Importante: vuelve a aplicar el protector solar cada 2 horas y siempre después de cada baño, incluso si no han pasado las 2 horas antes mencionadas. Eso sí: ya hay protectores solares que son eficaces incluso sobre la piel mojada y resistentes al agua.
  1. Hidrata tu cuerpo y tu piel. De la misma forma que debes beber mucha agua, tu piel también necesita hidratación. Debido a la exposición solar y las altas temperaturas, la piel suele tener una mayor tendencia a la transpiración y a la pérdida insensible de agua, lo que produce deshidratación. Por ello, el cuarto de nuestros consejos para tomar el sol es que refuerces la hidratación durante esta época. Puedes hacerlo, por ejemplo, incorporando un sérum hidratante dentro del ritual de tratamiento diario y en el caso de exposición solar intensa, antes del fotoprotector. También puedes utilizar un contorno de ojos hidratante ya que es una de las zonas del rostro que presenta una mayor tendencia a la deshidratación.
  1. No te olvides del aftersun: aunque te dé pereza, es fundamental para que la piel recupere la hidratación, suavidad y flexibilidad. Conseguirás calmar la piel y si además incluye activos antioxidantes, también la ayudarás a repararse tras la exposición.

No hay excusa: ya sabes cómo tomar el sol correctamente para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y la aparición de patologías cutáneas. ¡Ahora más que nunca puedes seguir nuestros consejos para tomar el sol y disfrutar del verano preservando la seguridad de tu piel!


29/07/2021

Los productos vichy son muy conocidos y eeconocidos en el mundo entero , pero donde llega los protectores solares ahí hay que detenerse . Ya que son los mejore que he probado en mi vida es impresionante el grado que nos ofrece de protección

29/07/2021

No me lo creo que no se me enfado pero no se si le voy mimir a mi me voy al gimnasio y yo no se si le parece que bien no se si me va bien bien y no se me enfado pero no se

29/07/2021

Es tan importante proteger la piel antes de tomar el sol como cuidarla después de la exposición con productos adecuados. Creo que lo que más fácil se me hace es lo de mantener la piel hidratada jajajajaja

29/07/2021

A mi me cuesta darme el aftersun aunque me suelo dar hidratante; antes usaba un protector bajo cuando me veía Morena; aunque ahora me lo doy alto. Hay que protegerse biwn

29/07/2021

El sol es muy peligroso, hay que tener mucho cuidado cuando nos exponemos ante él, ya que nos puede causar grandes problemas en la piel. Por suerte, cada vez estamos más concienciados con este tema

28/07/2021

Muy bueno el artículo, hay que tomar consciencia de todo esto ya que es muy importante para nuestra salud!! Sin duda es de agradecer esta información ya que ayuda a que todos nos concienciémos para tener una buena salud en un futuro,. Me ha encantado

28/07/2021

muchas gracias por tants información, nosotros en el norte no estamos teniendo un verano muy caluriso ni soleado peto ya solo por la irradiación indirecta debemos tomar precauciones y cuidar nuestra piel.

28/07/2021

Me quemo sin mirar siquiera al sol tengo la piel sensible sin salir de la Sombra me e quemado,otra de mis marcas favoritas e probado muchas cositas de ella incluso el maquillaje diario de es Vichy un 10 por la marca

28/07/2021

Todos los años me salen manchas en el escote al tomar el sol . Uso Isdin Prevent pero aun asi me sale mancha mas oscura en el escote. No se que hacer. Al principio la crema me funcionaba bien pero este año me han vuelto a salir.

28/07/2021

Me ha encantado este artículo ya que es muy necesario tomar bien el sol y protegerse ya que el sol es tan beneficioso y a la vez malo si no nos protegemos correctamente de el. No todo el mundo está concienciado y bien informado sobre la exposición al sol y sus prejuicios si no nos protegemos correctamente

28/07/2021

Muchas gracias por el artículo, es muy interesante. Realmente todos vuestros artículos son muy útiles. Y en esta época más todavía. Hay que protegerse todo el año, pero ahora hay más radiación y nos exponemos más. Me encantaría probar los productos, me las apunto.

28/07/2021

Muchas gracias por el artículo, es muy interesante. Realmente todos vuestros artículos son muy útiles. Y en esta época más todavía. Hay que protegerse todo el año, pero ahora hay más radiación y nos exponemos más. Me encantaría probar los productos, me las apunto.

28/07/2021

Todos los productos de esta página web son realmente increíbles y útiles, me gustaría probarlos todos y estare al tanto sobre las nuevas ofertas que vayan sacando por aquí.

28/07/2021

hay que ser superconscientes de estos puntos y darse cuenta de lo importante que es tomar el sol de forma segura, esta bien broncearse pero quemarse por hacerlo mal es malisimo

28/07/2021

Aquí ahora mismo no estamos teniendo un verano muy soleado, pero eso no quita para que nos protejamos bien de los rayos de sol, que además algunos nos quemamos con nada.

28/07/2021

En la zona en la que vivo hay horas que aprieta mucho el sol y yo tengo la piel muy blanca,me gusta mucho leer estos artículos porque me sirven de mucho estos consejos y los suelo cumplir

27/07/2021

Me parece muy interesante el artículo. Yo no le daba importancia al aftersun, pero veo que la tiene. Eso sí, siempre uso protección 50 porque soy muy blanca y me quemo.

27/07/2021

Es importante concienciarse de la importancia de la protección solar. Creo que cada vez se está valorando más el daño que causa el sol en la piel y eso lo vemos en las rutinas de belleza actuales. Cualquier tratamiento que hagamos en la piel pierde su eficacia si no protegemos de los rayos solares.

27/07/2021

Es un post interesante con unos trucos estupendos y sencillos, que a veces nos cuesta seguir. Yo siempre empiezo con una protección 50 y cuando ya he cogido color, bajo a 30; pero nunca bajo de ahí. tengo la piel clarita y me he quemado muchas veces de pequeña como para no saber/querer protegerme ahora. ;)

27/07/2021

Estupendo artículo como siempre sobre el cuidado de la piel y de cómo debemos de tomar también el sol y proteger nuestra piel gracias a los consejos que nos ofreceis

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio