proteccion solar, sol, verano

5 quemaduras solares antes de los 20 incrementan el riesgo de melanoma en un 80%

¿Sabías que 5 quemaduras solares antes de los 20 años incrementan el riesgo de melanoma en un 80%? El sol participa en algunos mecanismos claves relacionados con el desarrollo infantil, como la síntesis de la vitamina D, esencial para tener unos huesos fuertes.

07/08/2018 por @Mariana
5 quemaduras solares antes de los 20 incrementan el riesgo de melanoma en un 80%

El sol es necesario para el desarollo infantil, pero también puede causar daños irreversibles sobre la piel de los más pequeños que se exponen a él sin fotoprotector: quemaduras o, algo más peligroso, como el cáncer de piel.

La mayor parte de casos de cáncer de piel se deben a hábitos de exposición inadecuados durante la infancia y juventud. Exponer nuestra piel y la de nuestros hijos directamente al sol puede tener consecuencias graves. Por ello, es fundamental utilizar un fotoprotector adecuado que ayude a prevenir daños en nuestra piel en el futuro.

Por ejemplo, la piel del bebé está preparada pero no acabada, necesita un producto de protección equilibrada de amplio espectro. A continuación te dejamos varios consejos sobre protección solar que no debes olvidar:


1- Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol.

2- Evitar estar al sol en las horas entre las 12:00 y las 16.00h.

3- Protegerse siempre con gorra, gafas, camiseta, etc.

4- Ponerse el protector solar antes de salir al aire libre, 30 minutos antes.

5- Volver a ponernos la crema cada 2 horas y también después de cada baño.

6- Utilizar una crema fotoprotectora con un elevado índice de protección UVB y UVA.

7- Usar una crema adaptada para niños: que sea hidratante, resistente al agua y a las fricciones.

8- Beber agua cada poco tiempo para evitar la deshidratación.

9- Acordarnos de fotoprotegernos todo el año, no solo en verano.

10- Aplicarnos muy bien la crema sin olvidarnos ninguna zona expuesta al sol...¡como las orejas!


Seguro que algunos ya los conocías, pero nunca está de más recordarlos. Y tú, ¿estás protegiendo bien tu piel y la de los tuyos estos días?


01/09/2018

@Mayra

Hay que tomar conciencia de los riesgos de la exposición solar. Nos gusta la playa y tomar el sol para estar [email protected] pero sin protección y a horas inadecuadas es un gran riesgo que puede traer repercusiones.

01/09/2018

@Mara

Mucho cuidado con las quemaduras solares, ya que nuestra piel es uno de los 5 órganos de los sentidos. Hay que cuidarla, evitar factores de riesgo y evitar la. Permanencia de marcas.

01/09/2018

@Fermin Angel

Hay que tomar conciencia de los riesgos de la exposición solar. Nos gusta la playa y tomar el sol para estar [email protected] pero sin protección y a horas inadecuadas es un gran riesgo que puede traer repercusiones.

01/09/2018

@María José

Es bastante importante leer este post. No somos conscientes de la importancia de protegernos día a día. Elegir un buen producto y sobre todo un factor de protección alto.

@marisol
26/01/2019

Gracias a vuestro artículo he descubierto este tipo de tratamientos, creo que es lo que necesito para mi piel porque con el estrés del día a día he perdido luminosidad

01/09/2018

@Raquel

Que miedo me da el sol yo me protejo mucho me encanta la cremita mucho que solar me recomendariais me ocurre una cosa si me hecho protector solar me quema la piel y si no me hecho no

01/09/2018

@Raquel

Que tal es este producto nose que producto comprar este producto estoy muy interesada donde puedo comprale me gusta mucho las opiniones me podeis decir algo porfabor donde encontralo y si podeis decirme el sitio

01/10/2018

@Juan José

Uf, me ha dejado mal cuerpo el titulo del artículo, yo soy de esas personas que hasta hace muy poco no estaba nada concienciado de lo importante de la protección contra el sol

01/10/2018

@Lucia

Muchas veces nos echamos la crema con toda nuestra buena intención y nos olvidamos de los contornos de los ojos, de las orejas... yo me las queme una vez y desde entonces lo tengo súper en cuenta

01/10/2018

@Veronica

Tomar el sol es muy bueno para los huesos y para nuestra salud emocional porque el sol es vida pero siempre con máxima protección para evitar quemaduras, ademas ya no queda bonito estar muy moreno, envejece la piel.

@OLGA
25/03/2019

Tomar el sol es bueno para los huesos pero de una manera sensata... Yo hace unos años descubrí que hay que tomar el sol de una manera precavida con una buena protección solar y unas horas en las que menos perjudicial nos sea

02/01/2019

@Angeles

Pues es muy muy muy interesante hay q i ir aprendiendo y renovándose, q tentó q aprender e ir cambiando para ir mejorando la piel pq todos tenemos q ir renovando

02/04/2019

@Ana

consejos muy ultiles para evitar quemaduras solares que puedan acabar en algo más serio. Llevo para años con lesiones en la piel que me aparecen cuando me da el sol tipo mancha mas oscura siempre que llega el verano. Espero que este verano siguiendo estas pautas no me aparezcan.

02/09/2018

@STANISLAVA

Hay que tener cuidado con estas cosas porque es peligroso y cada día más teniendo en cuenta el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, etc. Siempre hay que intentar llevar protección y en las horas del día en las cuales el sol es más fuerte intentar esconderse a la sombra.

02/09/2018

@Mary

Muy buen post y consejos. Es muy importante protegerse y cuidarse del sol ya desde niños. Y hay que ponerse siempre crema y evitar las horas centrales del Dia. No sabía lo que decís en el post. Gracias por ponerlo

02/10/2018

@Meri

El sol es bueno siempre con cuidado y mucha protección, a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde. Y siempre de manera sensata y sin pasarse.

02/10/2018

@Lauren

Hace años fui un día a la playa, y uno que no es blanquito ni nada y un poco inconsciente, lo normal es que me quemara un poco pues No, me abrase. A por de hay no puedo salir de casa sin protector solar y me salieron muchísimas manchas. Hoy día hay muchísima información para que esto no pase y muchísimos productos geniales. Por favor seguir los consejos.

02/10/2018

@Adoración

Hay que ser conscientes de todos los peligros que conlleva exponerse al sol sin ningún tipo de protección o con muy poca protección. Y no solamente hay que hacer especial interés al cuerpo sino que también hay que proteger bien la cabeza.

02/10/2018

@Nieves

tendriamos que pensar mas en nuestra salud de la piel que en tanto estar morena, mas proteccion solar todo el año. Muy buen articulo, probare la crema solar de 50 para la cara.

02/11/2018

@Alba

La verdad es que a mi me preocupan bastante estas cosas, no solo por lo feo que hacen las manchas en la piel a largo plazo, sino también por el efecto cancerígeno que puede tener el estar descuidado en los lunares, y producir melanomas...¡a echarse cremitas!

02/12/2018

@M Carmen

Los datos que publicados son realmente terribles, eso me hace pensar que a veces no prestamos la debida atención al sol y a las consecuencias de no aplicarnos una protección adecuada empezando desde niños

03/01/2019

@A. G.

No recuerdo cuantas pero por ahí irá, así que vaya faena haber sido una inconsciente y sobre todo ir con amigos igual o peores que yo. Afortunadamente hoy en día la gente está algo más informada.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio