¿Qué solar es el más adecuado para mi tipo de piel?

¿Sabías que existen distintas cremas solares adaptadas a las problemáticas de cada tipo de piel? Es por eso, que debemos tener muy en cuenta nuestro tipo de piel para poder escoger la protección adecuada.

¿Qué solar es el más adecuado para mi tipo de piel?
Carlos

12-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Hay múltiples patologías inducias por los rayos de sol, y es un problema que crece día a día.  Aunque sea invierno o esté nublado, nuestra piel está expuesta diariamente a la radiación y es la principal culpable de la aparición de signos del envejecimiento: arrugas, manchas oscuras y piel flácida. Y, lo que es aún más preocupante, son los responsables de la mayoría de los casos de cáncer de piel.

    Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay ha seleccionado tres protectores solares para tres problemáticas distintas.

    Anthelios anti-imperfecciones corrector gel-crema spf50+ un protector solar con ácido salicílico y niacinamida, que proporciona protección al rostro. Perfecta para pieles con tendencia acneica con riesgo de marcas inducidas por los UV y brotes tras la exposición al sol. Control del brillo duradero. Muy resistente al agua. Gracias a su fórmula, es muy resistente al agua, y su textura es no grasa y no deja marcas blancas después de su aplicación.

    Para las manchas solares recurrentes,  Anthelios pigmentation crema con color SPF50+ es un protector solar que proporciona una protección muy alta. Idóneo para pieles con tendencia a la hiperpigmentación causada por los UV y la luz visible. Su fórmula proporciona una resistencia extra al agua y enriquecida con procedad, consigue unifica la tez. Además, su textura fundente con color tiene un acabado no graso.

    Para las alergias solares, que causan patologías inducidas por los rayos UV, Anthelios sun intolerance cream SPF50+ es un protector solar que proporciona una protección UV muy alta y crea un escudo en la piel. Su fórmula enriquecida con neurosensina y limita la incomodidad, el picor y el enrojecimiento causado por la exposición a los UV, perfecto para personas con tendencia a alergias e intolerancia al sol. Con una textura no grasa e hidratante, no deja marcas blancas después de su ampliación.

    Además, los expertos nos dan las 4 reglas de oro para la protección solar:

    1. Evita la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad

    A pesar de los beneficios de tomar el sol, evita la exposición en los picos de calor. El sol resulta más dañino entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, optar por zonas de sombra durante el mediodía. En el parque, siéntate bajo un árbol. En la playa, colócate bajo una sombrilla. En la terraza de una cafetería, disfruta bajo un toldo. Pero, atención, la radiación ultravioleta no solo proviene del cielo. El reflejo de los rayos de sol intensifica aún más sus efectos.

    1. Cúbrete el cuerpo protégete del sol con ropa, sombrero y gafas de sol con filtro uv

    Cuando sales a la calle, la ropa es tu primera línea de defensa contra la radiación ultravioleta. Pero no toda la ropa se ha confeccionado de la misma manera. Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta: el tejido, el color, los sombreros, las gafas de sol

    1. Cómo funcionan los protectores solares

    Con tantos productos, ingredientes, FPS y formulaciones diferentes, elegir y aplicar correctamente el protector solar puede parecer una tarea ardua. Estas son algunas de las cosas que debes saber:

    Protector solar vs. bloqueador solar, ¿cuál es la diferencia?: Técnicamente, los ingredientes de los protectores solares absorben la radiación UV antes de que llegue a tu piel, mientras que los ingredientes de los bloqueadores solares crean una barrera para bloquear y desviar los rayos del sol.

    Protectores solares para rayos UVA y UVB: Los rayos UVB proporcionan un bronceado visible y también provocan quemaduras solares. Por otra parte, los rayos UVA constituyen una amenaza invisible. No notarás sus efectos de inmediato, pero, a largo plazo, los rayos UVA son causantes del envejecimiento de la piel. Ambos, tanto los rayos UVA como UVB, son los principales sospechosos de causar muchos de los cánceres de piel.

    ¿Qué es el FPS? El Factor de Protección Solar (FPS) clasifica la eficacia de un protector solar a la hora de bloquear los rayos UVB. Para una protección óptima contra los rayos UVB, los dermatólogos recomiendan utilizar un protector solar con un FPS 30+ o un FPS 50+.

    Elige diferentes productos de protección solar para cada tipo de situación: Como diría un buen profesional, 'para hacer un buen trabajo, se necesitan las herramientas adecuadas'. Si te haces con un bote gigante de protector solar multiusos al principio del verano, podrías estar haciéndote un flaco favor. ¿Vas a llevar ese enorme bote en el bolso cuando necesites volver a aplicarte el protector? ¿Se trata de un protector solar hidratante para la piel sensible de tu rostro? ¿Te proporcionará una buena protección en caso de haber estado nadando o practicando deporte? Probablemente, la respuesta a todas estas preguntas sea 'no'.

    Si no cuentas con el producto adecuado para cada situación, es mucho menos probable que utilices tu protector solar con la regularidad que se recomienda. Por ello, resulta lógico elegir diferentes fórmulas de protección solar que se ajusten a los gustos y necesidades de toda la familia.

    1. Protege a los niños pequeños de la luz solar directa

    La piel de los niños es especialmente vulnerable a los efectos nocivos del sol. Por eso, los pediatras y los dermatólogos coinciden en que los bebés y los niños menores de 3 años no deberían exponerse directamente al sol.

    La gama de productos Anthelios Dermopediatrics spf 50+ de La Roche-Posay está diseñada especialmente para bebés y niños pequeños, e incluye fórmulas para 'pieles mojadas' que se pueden aplicar directamente desde la piscina para mantener una protección constante.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    Léntigos solares: ¿Qué son y por qué aparecen?

    Carlos

    02/08/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Protector solar para las pieles con alergia al sol

    Carlos

    21/07/2021

    |
    Leer más
    Protección Solar

    5 consejos para tomar el sol correctamente

    Julia

    25/07/2016

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Cáncer de piel: cómo prevenirlo con el uso de protección solar

    Francisco

    13/06/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X