Protector solar para las pieles con alergia al sol

Cada día, es más importante que los laboratorios dermocosméticos desarrollen productos adaptados a las necesidades específicas de aquellas personas con condiciones de piel empeoradas por el sol, como las alergias solares. Hemos encontrado el protector solar perfecto, ¡descubre nuestras opiniones!

Protector solar para las pieles con alergia al sol
Carlos

21-07-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Las alergias solares son una problemática cada vez más común en la población. Se trata de un problema que crece día tras día: estas alergias son provocadas por los rayos UVA+++/UVB+ y a día de hoy, afectan al 20% de la población adulta. Las principales zonas afectadas son el rostro, las orejas, el cuello y el escote, así como los brazos y las manos. El verano pasado te contábamos cómo identificar y tratar la alergia al sol y este año te traemos una solución para tratar tu piel si tienes alergia solar o piel extremadamente sensible al sol.

    Crema para alergia al sol

    El nuevo protector solar ANTHELIOS SUN INTOLERANCE SPF50+ de La Roche-Posay es la solución a todos los problemas de alergia solar. Se trata de una crema de rostro especialmente diseñada para personas con alergias solares o piel extremadamente sensible al sol, propensa a intolerancia a los rayos UV.  Su fórmula, desarrollada con dermatólogos, tiene una tecnología de triple efecto que:

    ●     Evita las reacciones de la piel inducidas por los UV gracias una protección equilibrada de amplio espectro, contra la radiación UVB (SPF50+) y UVA, hasta los UVA largos.

    ●     Ayuda a reducir la irritación, a calmar el picor y a disminuir las rojeces gracias a un potente activo calmante [Neurosensina]

    ●     Activa las defensas naturales de la piel gracias a un complejo antioxidante que contiene [Baicalina + Vitamina E], protegiendo además contra los infrarrojos

    Nuestro veredicto: muchas personas con piel extremadamente sensible o con alergia al sol, no tenían hasta ahora un producto específico que les ayudase a tratar su piel y a mantenerla protegida. Un 10 para este producto, que por fin va a permitir que estas pieles tengan un día a día más fácil y sobre todo con la máxima protección.

    Lo más: sin duda alguna destacaríamos cómo La Roche-Posay es capaz de combinar máxima eficacia y protección con texturas agradables. Además, como todos los productos de la gama Anthelios, están testados en pieles sensibles y alérgicas al sol bajo control dermatológico y su fórmula es hipoalergénica.

    Lo menos: por mucho que lo hemos buscado, no le encontramos ninguna pega!

    Nosotras ya la hemos probado y está en nuestra lista de indispensables para pieles sensibles. Si aún no lo has probado, ¡corre a tu farmacia y cuéntanos qué te parece!

    Tipos de alergias al sol

    Lo primero que debemos entender es que no todo es alergia solar: por un lado, están las irritaciones en la piel que causa la exposición al sol (y que suele darse en todos los casos de “alergia al sol”), y por otro lado están las reacciones en la piel que vienen causadas por el sistema inmune (las auténticas alergias solares).

    Como decíamos, habitualmente este tipo de alergias no implican al sistema inmune, por lo que realmente se trata de hipersensibilidad en la piel. Los tipos más comunes son:

    Erupción polimorfa solar: es de las más frecuentes y aparece mucho más en mujeres que en hombres. Básicamente genera una reacción cutánea (granitos) en zonas muy concretas como la cara anterior de las piernas, en los antebrazos, la cara y el escote. Suele aparecer las primeras veces que tomas el sol, y va mejorando a medida que tu piel se va acostumbrando a los rayos UV. Esta alergia solar suele calmarse con un antihistamínico y no causa daños en la salud.

    Fototoxia o reacción fototóxica: la particularidad de esta reacción es que se produce al aplicar sobre la piel o ingerir sustancias que la hacen hipersensible al sol. Por ejemplo, puede aparecer fototoxia cuando se consumen antibióticos, antifúngicos, antihipertensivos, diuréticos y antiinflamatorios. También puede darse al aplicar sustancias sobre la piel, como algunos perfumes, alquitranes, colorantes o incluso algunos vegetales. La reacción fototóxica es un poco más fuerte que la anterior y aparece en menos tiempo, por eso es necesario evitar estas sustancias que sensibilizan la piel, y de paso, proteger las zonas más expuestas como cara, piernas y escote.

    Prurigo actínico: esta alergia solar aparece cuando la piel sufre una exposición muy exagerada al sol y produce picor. Además, se engrosa la dermis debido al rascado que causa el picor. El prurigo actínico suele aparecer en personas mayores y se trata con antihistamínicos y protector solar.

    Dermatitis atópica y psoriasis: aunque no son causadas por la exposición al sol, sí empeoran cuando los rayos UV inciden más sobre nuestra piel (en verano). Además, el sudor y el calor agravan la irritación. Por ello es fundamental mantener la piel siempre protegida e hidratada.

    Porfirias cutáneas, lupus: ninguna de las dos enfermedades son alergia solar. Sin embargo, sí desencadenan sensibilidad en la piel cuando esta se encuentra en contacto con el sol. Es por ello que en estos casos se recomienda una protección solar extrema.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Protección Solar

    El autobronceador, 10 claves para aplicarlo correctamente

    Julia

    13/07/2018

    |
    Leer más
    Protección Solar

    EL PROTECTOR SOLAR QUE SI LO PRUEBAS NO VAS A PODER VIVIR SIN ÉL

    Isabel Sanz

    10/06/2022

    |
    Leer más
    Protección Solar

    Descubre MY UV PATCH, el parche que está revolucionando las RRSS

    Claudia

    12/06/2017

    |
    Leer más
    Protección Solar

    ¿Aplicar Diferentes Protectores Solares es efectivo?

    Luis

    13/04/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s