Claudia,

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel

La aecc, la AEDV, el CGOF y Laboratorios La Roche-Posay presentan su campaña de prevención del cáncer de piel, “Skinchecker” este año enfocada a la prevención en la infancia.

13/06/2017 por @Claudia
Día Europeo de la prevención del cáncer de piel

¿Sabías que cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España1?. Pero el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo2.

Y la clave está en la prevención: “5 quemaduras antes de los 20 años aumentan el riesgo de melanoma en un 80%3”. Por ello, el principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz. Con este objetivo, un autobús con actividades didácticas y charlas formativas recorrerá, durante los meses de mayo y junio,  32 ciudades de la geografía española, formando a 10.000 niños de más de 130 colegios y asociaciones de ayuda a la infancia.

El interior del autobús cuenta con material didáctico para aprender - a través de pantallas táctiles tanto para niños, como para adultos - el método ABCDE, un decálogo sobre buenas prácticas en fotoprotección, prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Además el autobús cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a My UV Patch, donde, además de informar, se regalará el parche a todo aquel que se acerque.  Una zona de texturas está disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Y además, cuenta con un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el autobús, existe una plataforma digital, www.laroche-posay.es/skinchecker, con gran cantidad de contenido sobre prevención y protección solar.

España, por encima de la media mundial en concienciación4

Un reciente estudio sobre los hábitos del sol, realizado por Ipsos y los Laboratorios La Roche-Posay, en 23 países, ha revelado que España se encuentra ligeramente por encima de la media en el uso de protección solar. A pesar de que el 94% de los españoles sabe que exponerse al sol puede causar problemas en su salud, solamente un 22% se protege todos los días del año frente al 18% en el resto del mundo.

Por ello, Juan Ordoñez, Director de La Roche-Posay España, asegura que “todavía nos queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes. Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.”

Por su parte, Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay, añade que “la marca lleva casi 30 años innovando en materia de fotoprotección, consiguiendo una protección anti-UVA, anti-UVB y antioxidante, con protección UVA dos veces más alta que el estándar europeo y texturas agradables que facilitan su uso diario y no dejan trazas blancas. Todo ello nos ha llevado a ser nº1 en prescripción dermatológica.”

La Dra. Magdalena de Troya, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Málaga, AEDV concluye “la formación y educación en la edad temprana hace que el comportamiento ante el sol mejore y disminuya el futuro riesgo de padecer un cáncer de piel. Pero hay que hacerlo de forma divertida, para poder captar la atención de los niños. De ahí que iniciativas como My UV Patch sean tan bien aceptadas por los más pequeños.”


Fuentes: (1) AEDV (2) www.euromelanoma.org/press. EPI ficha informativa 2014 (5) Estudio realizado a 2.552 personas en España que participaron en la campaña Skinchecker 2015 (3) American Association for Cancer Research 1http://www.aacr.org/Newsroom/Pages/News-Release- (4) Estudio realizado a 2.552 personas en España que participaron en la campaña Skinchecker 2015

01/06/2018

@Silvia

Muy buena iniciativa

01/06/2018

@Sara

Es muy buena iniciativa para la gente que sufre de cancer me parece muy buena idea

01/06/2018

@Oscar

Una buena manera de ayudar a concienciarnos mas.

01/06/2018

@Montserrat

Gracias por vuestra colaboración

01/07/2018

@cristina

Muy buena campaña para prevenir el cáncer.

01/08/2018

@Vanessa

Este tema es super delicado... Yo tengo una amiga que ha tenido el tan temido cancer de piel....por suerte parece que sigue para adelante pero mete el miedo en el cuerpo. Hah que protegerse del sol!

01/08/2018

@luisa

Gracias por la información muy buen artículo La Roche-Posay siempre pendiente de nuestra piel fabulosa para crema de rostro pero mucho más especial para la prevención de la piel y protección solar

01/08/2018

@David

La Roche Posay siempre investigando para mejorar la prevención de nuestra piel. El melanoma es el azote del siglo XXI

01/08/2018

@Rebeca

Me parece una iniciativa estupenda, porque es muy importante la prevencion, una buena concienciacion de la poblacion, en la que todos seamos conscientes

01/08/2018

@Allende

Muy buena iniciativa siempre es bueno informar a la gente y que sepan del peligro de los rayos solares y que aprendan que proteger es ganar

01/08/2018

@ZAIRA

La verdad que me parece muy bien esta iniciativa sobre todo para concienciar a la gente que el sol puede ser malo si no se toma con ciertas precauciones, además puede desarrollar cáncer

01/08/2018

@Yolanda

Me encanta esta iniciativa. Hay bastante gente que sufre este tipo de cáncer y todo lo que sea ayudar a concienciarnos me parece estupendo

01/08/2018

@Yolanda

Muy buena iniciativa para ayudar a concienciar nos sobre los peligros del sol. Gracias por los consejos este tema es mas importante de lo que nos pensamos

01/08/2018

@Nati

Tendría que ser más extensible a toda la población femenina para así tener un buen resultado manual. Yo me hice el mes pasado una rutinaria y todo ok

02/06/2018

@Carmen

Hay que seguir acercando este tipo de información hacia la población. El dato "5 quemaduras antes de los 20 años aumentan el riesgo de melanoma en un 80%" me parece estremecedor.

02/07/2017

@Beatriz

Que buena iniciativa, a ver si llega a mucha gente, que con lo importante que es y la gente aun esta muy desinformada.

@TU PIEL Y TÚ
10/07/2017

Efectivamente Beatriz, ese es el objetivo de la campaña. Un fuerte abrazo.

02/07/2018

@Angelica

02/07/2018

@laura

Buena iniciativa!

02/08/2018

@Nadia

Qué pena haberme perdido el autobús este porque parecía muy interesante. Es super importante protegerse bien la piel con losellos productos adecuados

02/08/2018

@Miriam

Es muy importante concienciar a la población sobre los peligros del sol, afortunadamente parece que cada vez la gente lo está más

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio