Claudia,

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel

La aecc, la AEDV, el CGOF y Laboratorios La Roche-Posay presentan su campaña de prevención del cáncer de piel, “Skinchecker” este año enfocada a la prevención en la infancia.

Día Europeo de la prevención del cáncer de piel

¿Sabías que cada año se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma en España1?. Pero el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo2.

Y la clave está en la prevención: “5 quemaduras antes de los 20 años aumentan el riesgo de melanoma en un 80%3”. Por ello, el principal objetivo de esta campaña es concienciar a la población, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz. Con este objetivo, un autobús con actividades didácticas y charlas formativas recorrerá, durante los meses de mayo y junio,  32 ciudades de la geografía española, formando a 10.000 niños de más de 130 colegios y asociaciones de ayuda a la infancia.

El interior del autobús cuenta con material didáctico para aprender - a través de pantallas táctiles tanto para niños, como para adultos - el método ABCDE, un decálogo sobre buenas prácticas en fotoprotección, prueba para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Además el autobús cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a My UV Patch, donde, además de informar, se regalará el parche a todo aquel que se acerque.  Una zona de texturas está disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Y además, cuenta con un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el autobús, existe una plataforma digital, www.laroche-posay.es/skinchecker, con gran cantidad de contenido sobre prevención y protección solar.

España, por encima de la media mundial en concienciación4

Un reciente estudio sobre los hábitos del sol, realizado por Ipsos y los Laboratorios La Roche-Posay, en 23 países, ha revelado que España se encuentra ligeramente por encima de la media en el uso de protección solar. A pesar de que el 94% de los españoles sabe que exponerse al sol puede causar problemas en su salud, solamente un 22% se protege todos los días del año frente al 18% en el resto del mundo.

Por ello, Juan Ordoñez, Director de La Roche-Posay España, asegura que “todavía nos queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes. Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.”

Por su parte, Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay, añade que “la marca lleva casi 30 años innovando en materia de fotoprotección, consiguiendo una protección anti-UVA, anti-UVB y antioxidante, con protección UVA dos veces más alta que el estándar europeo y texturas agradables que facilitan su uso diario y no dejan trazas blancas. Todo ello nos ha llevado a ser nº1 en prescripción dermatológica.”

La Dra. Magdalena de Troya, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Málaga, AEDV concluye “la formación y educación en la edad temprana hace que el comportamiento ante el sol mejore y disminuya el futuro riesgo de padecer un cáncer de piel. Pero hay que hacerlo de forma divertida, para poder captar la atención de los niños. De ahí que iniciativas como My UV Patch sean tan bien aceptadas por los más pequeños.”


Fuentes: (1) AEDV (2) www.euromelanoma.org/press. EPI ficha informativa 2014 (5) Estudio realizado a 2.552 personas en España que participaron en la campaña Skinchecker 2015 (3) American Association for Cancer Research 1http://www.aacr.org/Newsroom/Pages/News-Release- (4) Estudio realizado a 2.552 personas en España que participaron en la campaña Skinchecker 2015

31/10/2018

a prevención es clave., por eso está muy bien esta campaña para concienciar e informar de cómo reconocer manchas sospechosas y sobre los peligros de tomar el sol sin protección

31/07/2019

Me ha parecido muy bien leer esta noticia en Tu Piel y Tu. Muchas veces no somos conscientes de la incidencia del sol en nuestra piel, por lo que creo que todas las iniciativas para combatir el cancer y dar a conocer las consequencias de la exposición indebida al sol, son necesarias.

31/07/2018

Me parece muy interesante. Es un tema que cada día me preocupa más y más, pues estamos expuestos a los rayos del sol que por culpa de la contaminación son cada vez más dañinos.

30/07/2018

Es muy bueno que hagan estas cosas, todo el Mundo debe saber la importancia de protegerse del sol, sobre todo desde edad muy temprana

30/07/2018

Me parece una buenisima idea.Yo creo que aun no somos conscientes de los daños que nos produce el sol en nuestra piel.Asi que todo lo que sea informar y concienciar esta genial

30/07/2018

Me parece una idea genial,por que aun hoy dia no somos concientes del daño que nos puede provocar el sol en nuestra piel.Asi que ,este tipo de iniciativas me parece fenomenal.

30/07/2018

Es importante ir al dermatólogo ya que en algunos países como Australia este problema es muy grave por el agujero de la capa de ozono

30/07/2018

Que bueno que pongan al alcance de todos medios para poder conocer los daños que puede ocasionsr una exposicion peligrosa al sol o preguntar sobre

30/07/2018

Que buena iniciativa. Necesitamos ser conscientes del riesgo que supone un exposición inadecuada al sol. Hay que evitar los riesgos que conlleva!

30/07/2018

Muy buena iniciativa, tenemos que concienciarnos de que el sol si no se toma con precaución y bien protegidos puede ser muy malo.

30/05/2018

Estas campañas son estupendas, y muy necesarias para concienciarnos

30/05/2018

que bien, debemos estar concienciados de todo

29/11/2018

Una zona de texturas está disponible para probar las que mejor se adaptan a la piel y obtener muestras gratuitas. Y además, cuenta con un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.

29/10/2018

Un reciente estudio sobre los hábitos del sol, realizado por Ipsos y los Laboratorios La Roche-Posay, en 23 países, ha revelado que España se encuentra ligeramente por encima de la media.

29/08/2018

La aecc, la AEDV, el CGOF y Laboratorios La Roche-Posay presentan su campaña de prevención del cáncer de piel, “Skinchecker” este año enfocada a la prevención en la infancia. Muy buen post

29/07/2018

La verdad es que la exposición al sol que tenemos en España en general es muy alta está bien que hagan estas campañas de concienciación.

29/07/2018

Muy importante cuando lo utilizas con niños, si pican los ojos es muy incómodo. Gracias por el post. Muy importante cuando lo utilizas con niños, si pican los ojos es muy incómodo. Gracias por el post.

29/07/2018

Hay que tener en cuenta los consejos de los especialistas médicos y así podremos prevenir muchos de los problemas de salud de la piel.

29/06/2019

Muy buena iniciativa para que todo ciudadano tome conciencia de la importancia que tiene cuidar la piel ante la exposición solar y evitar riesgos mayores a largo o corto plazo como el melanoma

29/05/2018
quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio