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Ejercicios para practicar yoga en casa

Hacer yoga en casa es una de las alternativas más populares hoy en día para mantener el cuerpo, la mente y el espíritu en equilibrio. ¿Aún no lo has probado? Te contamos sus beneficios y una serie de ejercicios para principiantes. ¡Ya puedes empezar a disfrutar!

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Ejercicios para practicar yoga en casa

Si haces yoga pondrás en movimiento todos tus músculos y aprenderás a escuchar a tu cuerpo de una manera en que nunca lo habías hecho, a la vez que ejercitas cada centímetro de tu cuerpo.

Hoy te proponemos una serie de ejercicios de yoga en casa para principiantes que te ayudarán a dar tus primeros pasos en este mundo y desarrollar tus capacidades físicas hasta límites desconocidos sin necesidad de salir de casa.

Posturas básicas para practicar yoga en casa

Para iniciarte en el arte de practicar yoga en casa debes conocer los ejercicios básicos, presentes en casi todas las rutinas de yoga y especialmente en las que están dirigidas a principiantes. Seguro que ya has escuchado hablar de ellas:

La montaña

Ponte de pie, con las piernas abiertas a la altura de las caderas y los pies completamente apoyados en el suelo. Con la mirada al frente, mantén el cuerpo erguido y deja los brazos caer a cada lado de tu torso pero sin que toquen el cuerpo. Cierra los ojos y realiza tres respiraciones completas mientras balanceas el peso de tu cuerpo de un pie a otro. Con la postura de la montaña conseguirás corregir tu postura corporal y fortalecer un conjunto de músculos que incluye las rodillas, el abdomen y los glúteos.

El árbol

Desde la postura de la montaña, lleva el peso de tu cuerpo hacia uno de tus pies y levanta el otro (por ejemplo, el pie derecho). Flexiona la pierna derecha y apoya la planta del pie en la cara interior del muslo izquierdo, presionando. Eleva los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos mientras relajas los hombros. Intenta mantener el equilibrio durante 25 o 30 segundos con cada pierna.

El perro

Aunque esta postura es más exigente que las anteriores, puedes incluirla en tu rutina de yoga en casa para principiantes y verás cómo muy pronto notarás sus beneficios. Ponte en posición de cuadrupedia sobre tu mat, apoyando bien los dedos de los pies. Poco a poco, mientras respiras profundamente, levanta las rodillas del suelo y eleva la cadera lo más alto que puedas, manteniendo las plantas de los pies y las palmas de las manos apoyadas. Aguanta 10 segundos y baja la cadera hasta la posición inicial mientras expulsas el aire de tus pulmones. Repite entre 3 y 6 veces, según te veas capaz.

El puente

Es importante que al practicar yoga en casa ejercites todos tus músculos, por eso la postura de rotación debe estar presente desde el primer momento. Túmbate mirando hacia arriba y estira la espalda y los pies. Extiende los brazos a cada lado de tu cuerpo, sin tocarlo, y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Eleva las caderas la máximo y entrelaza tus manos por debajo del cuerpo. Para realizar correctamente este ejercicio debes aguantar 10 segundos en esa posición.

Flexión hacia delante

Es hora de mejorar tu flexibilidad y con esta asana puedes comenzar de forma fácil. Siéntate con la espalda recta y las piernas estiradas hacia delante, juntas. Abre las piernas unos noventa grados y estira la espalda hasta que esté completamente recta. Apoya las palmas de las manos en el espacio que queda entre tus piernas y avanza con ellas hasta que no puedas estirarte más. En esta posición, aguanta 25-30 segundos.

La cobra

Llega el turno de ejercitar los brazos y la postura de la cobra es la mejor manera de comenzar. Túmbate boca abajo con las manos debajo de los hombros y las piernas estiradas. Como si estuvieras haciendo una flexión, estira los brazos y eleva la mitad superior de tu cuerpo, inclinando la espalda y la cabeza hacia atrás. Aguanta 5-10 segundos y repite entre dos y tres veces.

Beneficios del yoga en la piel

Practicar yoga en casa no solo es beneficioso para ti cuerpo, sino también para tu piel. Y es que el ejercicio tiene algunos beneficios que harán que tu piel adquiera una nueva luminosidad. Pero, ¿por qué?

Circulación: al hacer deporte activamos la circulación de nuestro cuerpo y esto hace que llegue más oxígeno y nutrientes a la piel. Consecuentemente, la piel adquiere más brillo y luminosidad, con un aspecto más sano.

Sudor: aunque su principal objetivo no es limpiar la piel, a través del sudor se limpian nuestros poros, eliminando puntos negros y acné. El resultado: una piel más limpia.

Estrés: aunque no se trata de un efecto directo, al hacer ejercicio disminuimos los niveles de estrés, lo que se traduce en un mayor descanso por las noches. Mientras dormimos, nuestra piel se regenera y cuanto más y mejor descansemos, mejor aspecto tendremos al día siguiente. Con Micro Hyalu Patches puedes ayudar a tu rostro durante la noche a mantenerse joven y sin líneas de expresión.

Nunca es tarde para comenzar a practicar un deporte, y hacer yoga en casa es una forma fácil y beneficiosa para poner tu cuerpo en marcha. Porque, ya sabes, mens sana in corpore sano.

31/05/2020

el yoga es una de las rutinas que no puede faltar en mi vida. Me relaja el cuerpo y me libera la mente. Muy buen artículo para comenzar a practicarlo.

31/05/2020

La verdad es que esta genial. Y durante estos meses van muy bien ejercicios así para poder hacer en casa. Hace poco que he empezado a practicarlo y me ha gustado

31/05/2020

Muy buenas posturas, yo algunas ya las conocías ,yo practico yoga hace bastante y me encanta , mi espalda lo agradece ,me siento mucho más relajada. Lo practico 5 veces a la semana y muchisímo mejor , así que adelante a todos.

30/05/2020

me viene genial este articulo porque siempre intento meterme o adentrarme en el mundo del yoga, pero nunca me he animado del todo. A partir de ahora probare y me animare. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

30/04/2020

Me ha parecido un artículo muy útil! Hago diariamente ejercicios para fortalecer la espalda, pero voy a añadir éstos de yoga que recomendais a mi rutina para aprovechar todos sus beneficios. Gracias!

30/04/2020

A b c d e f g h y j k l m n ñ o p q r s t u v w y z A B C D E f G

30/04/2020

Me encanta el yoga. Es una de las cosas que llevaba haciendo pre cuarentena y la seguiré haciendo. Sus beneficios son incontables tanto a nivel físico como mental. Sentirte flexible, relajado y tranquilo es un regalo gratuito. Merece la pena ser constante!

30/04/2020

Los ejercicios de yoga tienes unos beneficios increible. Me parece un articulo muy interesante, todo muy bien explicado. Tengo q ponerlo en practica cada dia, los necesito. Quisiera leer más articulos como este.

30/04/2020

No me gusta mucho hacer ejercicio en cada pero estos últimos días no queda otra, pasamos un rato divertido en familia haciendo ejercicios y actividades con lo niños

30/04/2020

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29/05/2020

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29/05/2020

Me ha patecido un artículo muy util! Hago diariamente ejercicoos oara fortalecer mucho la espalda y el abdomen pero voy a añadir estos a mi rutina diaria para mejorar en tofos los beneficios. Muchas gragias!

29/05/2020

Ahora en esta cuarentena me ha venido muy bien para calmar y escuchar a mi cuerpo el yoga, me gusta bastante la verdad y sobretodo me ayuda a estar algo más flexible y cómoda con migo misma

29/04/2020

Me viene muy bien este artículo porque a mí no es que me recomendaran hacer yoga, es que me obligó mi medico a ello porque sino cada vez iba a tener la espalda fatal. Al principio te cuesta un infierno o al menos a mí pero le acabas cogiendo el punto.

29/04/2020

Bueno, me ha encantado, lo he hecho con mis hijas y mi marido. Es estupendo!!! También me doy cuenta lo oxidada que estoy. Son muchos años de ser sólo mamá, ahora toca cuidarse y no será por tiempo!!!!

29/04/2020

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29/04/2020

Muchas gracias por los consejos, la verdad que es muy recomendable hacer yoga, para ayudarnos en el día a día, para estirarnos bien, coger buenas posturas, es un deporte muy sano y lo recomiendo

29/04/2020

Me encanta el yoga y por la mañana más aún!!! Llevo un tiempo practicándolo Justo al despertarme y se empieza el día diferente!! Os animo a probar el yoga por la mañana ya veréis el cambio en vuestro día a dia

29/04/2020

El yoga me encanta pero nunca me ánimo a ver si con estas posiciones básicas puedo ir introduciéndome en este mundillo, para así volverme una pro jeje! La verdad es que me cuesta mucho porque no soy nada elástica.

29/04/2020

Muy buen post con muy buenas ideas para practicar yoga en casa. Muchas gracias. Es estupendo. La verdad que es muy recomendable hacer yoga i ahora todos tenemos tiempo para cuidar nos.

quiero más

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