6 consejos para cuidar la piel seca en verano

El calor, el salitre y el mar pueden ser tus enemigos si tienes la piel muy seca. Sigue nuestros consejos para mantenerla siempre hidratada.

6 consejos para cuidar la piel seca en verano
Claudia

19-07-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Cuando piensas en una piel muy seca, seguro que te vienen a la mente las bajas temperaturas del invierno que pasan factura de forma notoria en nuestra piel. Si bien en verano es algo más llevadero, las pieles secas no deben descuidar su rutina de cuidado diario porque el clima es más húmedo. El verano puede causar estragos en la piel seca debido a la exposición excesiva al sol y productos químicos agresivos- léase, el cloro de la piscina y demás productos químicos que les echan-.

    Por eso te damos seis consejos para cuidar la piel seca en verano, y ayudar a que sea más flexible en lugar de tirante.

    CONSEJO # 1: HIDRATA TU PIEL

    Si tienes la piel seca es muy probable que tengas un arsenal de cremas hidratantes a mano para mantenerla nutrida. ¡No las abandones en verano! Aplícatelas durante los meses más calurosos después de la limpieza y según sea necesario durante todo el día. ¿Sabes cuál es uno de nuestros favoritos para tener una hidratación duradera? Mineral 89 de Vichy, ya que su fórmula contiene un 89% de agua termal y ácido hialurónico. cuenta con tecnología de hidratación dinámica para ayudar a distribuir el agua en todas las zonas del rostro. Como resultado, día tras día tu piel está más hidratada, tonificada y radiante.

    2: CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO

    ¿Piensas que los calefactores son la única fuente de aire artificial que puede resecar visiblemente la piel? Piensa otra vez. Los aparatos de aire acondicionado pueden chupar la humedad del aire, lo que puede dar lugar a una piel de aspecto muy seco en el verano. Si no los puedes evitar, como en la oficina por ejemplo, no te vamos a decir que dejes tu trabajo, pero si asegúrate de mantener tu piel hidratada durante todo el día.

    CONSEJO # 3: EXFÓLIATE SEMANALMENTE 

    Elimina las células muertas de la superficie de la piel una vez por semana con un exfoliante suave. Conseguirás una piel mucho más suave y probablemente obtendrás un bronceado más uniforme y bonito.

    Ten cuidado de no pasarte con la exfoliación, si lo haces puedes dejar tu piel aún más seca ya que estás debilitanto la barrera protectora y el agua se podría escapar fácilmente. Ante la duda sigue las indicaciones del fabricante en la etiqueta.

    CONSEJO # 4: APLÍCATE UNA MASCARILLA HIDRATANTE

    Las pieles muy secas pueden aplicarse una mascarilla hidratante para aportar humedad a la superficie de la piel. Nosotras hemos probado Hydrating B5 Masque de SkinCEuticals, que está formulada con vitamina B5 y ácido hialurónico, un ingrediente que contiene hasta 1000 veces su peso en agua y está indicada para todos los tipos de piel.

    CONSEJO # 5: ÚNETE A LA LIGA DEL SPF

    Seguramente a estas alturas ya sabes lo importante que es el uso diario de un fotoprotector de amplio espectro, resistente al agua, y con un SPF mínimo de 30. Conforme las temperaturas comienzan a subir en  verano y cada vez pasas más tiempo al aire libre, además de aplicarte un protector solar religiosamente has de tomar otras medidas para ayudar a proteger tu piel de los daños del sol. Sabrás también que no basta con aplicarte el protector solar una sola vez, tienes que seguir aplicándotelo de nuevo a medida que avanza el día-al menos cada dos horas-para ayudar a mantener la piel protegida contra los daños que pueden ser causados ​​por los rayos UV. 

    Nota del editor: para garantizar una mayor protección para tu piel en verano, busca la sombra cuando sea posible, debajo de un toldo o una sombrilla, usa ropa con protección y evita las horas de mayor radiación (entre las 12.00 y las 16.00).

    CONSEJO # 6: DALE A LA BRUMA

    Las cremas hidratantes y las mascarillas faciales son ideales para aportar humedad a la piel. ¿sabes de otro gran producto para llevar siempre contigo? ¡El agua termal! Como ya te hemos contado en otras ocasiones es un producto completísimo que puede convertirse en tu media naranja si tienes la piel seca. Lo hace todo: calma, proteger la piel, la fortalece, la hidrata y ¡la refresca! Precaución, te será tan fácil pulverizarla sobre tu cara que como te descuides te gastarás un bote entero en una mañana de playa.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Qué es la glicerina y para qué sirve en la piel

    Cuidado facial

    Ceramidas: El Componente Indispensable Para tu Dermis

    Luis

    19/03/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Beneficios del aceite de coco para la cara

    Carlos

    25/08/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    La maleta de belleza perfecta para Semana Santa

    Julia

    21/03/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X