Trucos para Rejuvenecer el Escote

Conoce cómo puedes rejuvenecer la piel del escote con una serie de trucos que te contamos a continuación. ¡Entra ya e infórmate!

Trucos para Rejuvenecer el Escote
Claudia

03-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo se puede rejuvenecer el escote?


    A partir de los 30 años, la piel comienza a reducir la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para un cutis joven, firme y sin arrugas. Es por esto, por lo que a determinada edad hay que empezar a incluir diversos tips a nuestra rutina de belleza, buscando así retrasar los efectos de los años en la piel.

    Trucos para rejuvenecer la piel del escote

    La piel del escote es más fina que la del resto del cuerpo. Además, no cuenta con partes más grasas y está muy expuesta a los rayos solares. Todo ello hace que pierda volumen y firmeza más fácilmente. Teniendo en cuenta la zona del cuerpo de la que se trata, esto causa bastantes problemas a muchas mujeres, puesto que es una zona muy visible y que rejuvenece o envejece a la persona según su estado.

    Por todo esto, te contamos unos trucos para rejuvenecer el escote. Así, a los 40 podrás lucir un escote propio de los 20 años.

    No te olvides del protector solar

    La piel del escote es muy delicada, tanto como la del rostro. El protector solar previene los síntomas del fotoenvejecimiento, evitando la aparición de manchas, líneas o pecas. Los rayos solares, pese a ser fundamentales para la vida y la salud, además de tener un papel clave en los sentimientos y emociones, también provocan efectos negativos.

    Los rayos UV son los que provocan las quemaduras, el enrojecimiento y el fotoenvejecimiento. Los protectores solares ayudan a evitar la parte perjudicial del sol, para así poder aprovechar todos sus beneficios sin ningún tipo de problema.

    Si quieres un escote joven, utiliza protector solar siempre que lleves esa zona al descubierto, ya sea invierno o verano. Además, limita el tiempo de exposición al sol, utiliza el protector adecuado para tu tipo de piel y bebe agua después de exponer tu piel al sol.

    Hidratación

    La crema hidratante es otro de los productos que debes de llevar siempre contigo. Elige una crema específica para la noche y otra para el día, ya que los procesos que se realizan en esos dos momentos del día son diferentes y tienen sus propias necesidades. Además, asegúrate de que la crema sea especial para la piel del escote. Es importante que incluya ácido hialurónico, puesto que es la sustancia encargada de mantener tu piel hidratada y firme.

    Además de la crema hidratante, es recomendable utilizar también un sérum, como Leche-Sérum Ideal Body de Vichy, un producto que aportará un extra de nutrición a tu escote. 

    Más allá de los componentes de tus productos hidratantes, la manera de aplicarlos también es un factor que marca la diferencia. A la hora de extender el producto, procura hacerlo siempre con movimientos circulares y ascendentes, lo que ayudará con la flacidez.

    Trucos para Rejuvenecer el Escote

    Duerme boca arriba

    Es muy normal dormir en posición fetal. Sin embargo, para mantener un escote suave a los 40 no solo es necesario cuidar la zona mientras estás despierta, sino también mientras duermes. Dormir boca abajo propiciará la aparición de arrugas de expresión en tu rostro y dormir de lado aumentará los pliegues verticales en el escote.

    De esta manera, la mejor posición para dormir es boca arriba, evitando el contacto del rostro con las almohadas y las arrugas en la zona del escote.

    Aplica agua fría

    El agua es el mejor aliado para la salud. Concretamente, el agua fría hace que los vasos se dilaten, permitiendo a la sangre circular con mayor facilidad y ayudando a que la piel se oxigene mejor. Esto hará que aumente la producción de colágeno y elastina. Por otro lado, fomentará la regeneración celular, haciendo que la piel se vea suave, firme, elástica e hidratada.

    Evita los cambios bruscos de peso

    Los cambios bruscos de peso impiden que la piel se adapte a la nueva forma corporal. Esto hará que pierda firmeza y adquiera una textura rugosa y con estrías. Por ello, es importante evitar los cambios bruscos de peso y llevar una alimentación saludable. Además, es esencial seguir un estilo de vida activo y realizar deporte. Dentro de la actividad física, es recomendable que fortalezcas tus pectorales y que mantengas una postura erguida en tu día a día.

    Exfolia la piel del escote

    El rostro no es el único que necesita una buena exfoliación semanal. De hecho, este paso de la rutina facial es necesario que lo apliques a todo tu cuerpo, especialmente al escote. Para esta zona, usa un exfoliante de gránulos pequeños y realiza masajes suaves para no dañar la piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Consejos para tonificar tu cuerpo

    Luis

    28/06/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Rutina diaria para piel mixta

    Cuidado corporal

    Di adiós a las manos secas

    Luis

    28/06/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo aplicar un tónico diferente: el vinagre de belleza

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X