Los cuidados de la piel en la recuperación postparto

Estás embarazada o acabas de dar a luz y tu cuerpo está pasando por una gran cantidad de cambios internos y externos. Si ya tienes a tu bebé contigo y estás intentando adaptarte a esta nueva realidad, la recuperación postparto es una de las tareas pendientes más importantes.

Los cuidados de la piel en la recuperación postparto
Sofía

09-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Aunque ahora casi toda tu atención es para esa personita, nunca debes olvidarte de ti, de tu bienestar y de sentirte cómoda contigo misma.

    Por eso, hoy queremos contarte cómo recuperar el aspecto de tu piel tras el embarazo, y compartir algunos trucos que te ayudarán a trabajar un poquito en tu figura.


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    Recuperación postparto para la piel: ¿se puede tonificar al 100%?


    Recuperar el aspecto de la piel es una de las principales preocupaciones tras el parto, ¡y no sin razón! Todo tu cuerpo se ha adaptado y transformado durante el embarazo, y tu piel ha sido una de las principales afectadas. Ahora llega el momento de volver a la normalidad, y es posible que necesites algunas ayudas para tonificar la piel.


    Hay muchos tratamientos médico-estéticos orientados a recuperar tu figura después del parto y ya desde muy temprano, a partir de la primera semana, puedes empezar con ellos siempre y cuando no estés lactando.


    Una de las técnicas para la piel más reconocidas en la recuperación postparto es la radiofrecuencia. Este método está principalmente orientado a disminuir la flacidez de la piel y darle mayor vitalidad, al aportar al tejido un efecto lifting. Además, ayuda a eliminar la grasa del abdomen, una de las zonas más difíciles de recuperar después de dar a luz.


    Otra técnica que puede ser de gran ayuda es la mesoterapia corporal. Sus principales beneficios son la eliminación de la celulitis y la tonificación de la piel. Esto se debe a que la mesoterapia corporal degrada la grasa y tiene un efecto drenante, y por lo tanto sus resultados son muy eficaces. Además, las fórmulas que incorpora suelen llevar ácido hialurónico, aminoácidos y otros compuestos que ayudan a aportar vitalidad a tu piel.


    Deporte y alimentación para recuperar la figura después del parto


    En cualquier recuperación postparto, la figura es el objetivo número uno. Es un momento clave para prestar atención a los dos hábitos más importantes que te acompañarán durante este proceso y también durante toda tu vida: la alimentación y el ejercicio.


    Primero hablemos de la dieta. ¿Ya te has planteado cómo debe ser tu alimentación a partir de ahora? Es un momento en el que las hormonas están disparadas y controlar el peso se hace mucho más complicado. Sin embargo, al cuidar tu alimentación no solo estás controlando la ingesta de calorías, sino que también estás ayudando a tu cuerpo a equilibrar los niveles hormonales. Así que para que tu cuerpo recupere su equilibrio interno lo antes posible, debes…


    1. Reducir la ingesta de calorías vacías: céntrate en alimentos poco procesados, simples, que procedan directamente de la naturaleza. ¡Tienes cientos! Hortalizas, verduras y frutas serán tus mejores compañeras en este camino.
    2. Los alimentos de origen animal, mejor ecológicos: sobre todo carnes, aves y huevos, procura que hayan sido criados en libertad o que hayan pastado hierba. Así estás evitando consumir muchos de los tóxicos y hormonas que habitualmente se encuentran en los alimentos.
    3. Evita los ultraprocesados: para que tu recuperación postparto vaya más rápido, evita todos los alimentos que hayan sido procesados. ¿Cómo identificarlos? Si al leer la etiqueta de los ingredientes la lista es demasiado larga, o bien no contiene ningún ingrediente de origen natural, se trata de un ultraprocesado. Por ejemplo, la bollería industrial, las galletas, los alimentos de etiqueta “light” y los que contengan conservantes o edulcorantes.
    4. Controla los antojos: sabemos que son inevitables, pero la clave está en elegir una fruta antes que cualquier otro alimento para saciarte. También puedes hacerte con aperitivos saludables y llevar un horario estructurado para no llegar con hambre a la comida o a la cena.
    5. No te olvides del agua: la hidratación es muy importante durante el postparto, sobre todo si es en verano, y para ello puedes recurrir a los zumos naturales, a los helados de hielo y, principalmente, ¡al agua!


    Por último, hablemos del ejercicio físico. ¿Ya tienes una rutina en mente? Los principales objetivos a tener en cuenta en una recuperación postparto son:

    1. Activar el cuerpo mediante ejercicio aeróbico.
    2. Tonificar los músculos del vientre y adyacentes.
    3. Fortalecer la musculatura del resto del cuerpo.
    4. Estirar.


    Para ello, nuestra recomendación principal es caminar una hora diaria para reactivar tu cuerpo. Puedes complementar la caminata con ejercicios de Kegel, más adecuados para tonificar el vientre, fortalecer el suelo pélvico y recuperar la fortaleza en tus ligamentos. Y para un entrenamiento más completo en el que activar los músculos y aumentar su tonicidad, las actividades como el aquagym son las más indicadas.


    Ante todo, ten paciencia y recuerda que la recuperación postparto es un proceso lento. Dedícate el tiempo que necesites y verás cómo poco a poco irás notando los resultados.


    En caso de que aún estés embarazada te recomendamos los mejores consejos para evitar las estrías durante el embarazo.

    ¡Te van a encantar!

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