Alejandra,

Los cuidados de la piel en la recuperación postparto

Estás embarazada o acabas de dar a luz y tu cuerpo está pasando por una gran cantidad de cambios internos y externos. Si ya tienes a tu bebé contigo y estás intentando adaptarte a esta nueva realidad, la recuperación postparto es una de las tareas pendientes más importantes.

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Los cuidados de la piel en la recuperación postparto

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Aunque ahora casi toda tu atención es para esa personita, nunca debes olvidarte de ti, de tu bienestar y de sentirte cómoda contigo misma.

Por eso, hoy queremos contarte cómo recuperar el aspecto de tu piel tras el embarazo, y compartir algunos trucos que te ayudarán a trabajar un poquito en tu figura.


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Recuperación postparto para la piel: ¿se puede tonificar al 100%?


Recuperar el aspecto de la piel es una de las principales preocupaciones tras el parto, ¡y no sin razón! Todo tu cuerpo se ha adaptado y transformado durante el embarazo, y tu piel ha sido una de las principales afectadas. Ahora llega el momento de volver a la normalidad, y es posible que necesites algunas ayudas para tonificar la piel.


Hay muchos tratamientos médico-estéticos orientados a recuperar tu figura después del parto y ya desde muy temprano, a partir de la primera semana, puedes empezar con ellos siempre y cuando no estés lactando.


Una de las técnicas para la piel más reconocidas en la recuperación postparto es la radiofrecuencia. Este método está principalmente orientado a disminuir la flacidez de la piel y darle mayor vitalidad, al aportar al tejido un efecto lifting. Además, ayuda a eliminar la grasa del abdomen, una de las zonas más difíciles de recuperar después de dar a luz.


Otra técnica que puede ser de gran ayuda es la mesoterapia corporal. Sus principales beneficios son la eliminación de la celulitis y la tonificación de la piel. Esto se debe a que la mesoterapia corporal degrada la grasa y tiene un efecto drenante, y por lo tanto sus resultados son muy eficaces. Además, las fórmulas que incorpora suelen llevar ácido hialurónico, aminoácidos y otros compuestos que ayudan a aportar vitalidad a tu piel.


Deporte y alimentación para recuperar la figura después del parto


En cualquier recuperación postparto, la figura es el objetivo número uno. Es un momento clave para prestar atención a los dos hábitos más importantes que te acompañarán durante este proceso y también durante toda tu vida: la alimentación y el ejercicio.


Primero hablemos de la dieta. ¿Ya te has planteado cómo debe ser tu alimentación a partir de ahora? Es un momento en el que las hormonas están disparadas y controlar el peso se hace mucho más complicado. Sin embargo, al cuidar tu alimentación no solo estás controlando la ingesta de calorías, sino que también estás ayudando a tu cuerpo a equilibrar los niveles hormonales. Así que para que tu cuerpo recupere su equilibrio interno lo antes posible, debes…


  1. Reducir la ingesta de calorías vacías: céntrate en alimentos poco procesados, simples, que procedan directamente de la naturaleza. ¡Tienes cientos! Hortalizas, verduras y frutas serán tus mejores compañeras en este camino.
  2. Los alimentos de origen animal, mejor ecológicos: sobre todo carnes, aves y huevos, procura que hayan sido criados en libertad o que hayan pastado hierba. Así estás evitando consumir muchos de los tóxicos y hormonas que habitualmente se encuentran en los alimentos.
  3. Evita los ultraprocesados: para que tu recuperación postparto vaya más rápido, evita todos los alimentos que hayan sido procesados. ¿Cómo identificarlos? Si al leer la etiqueta de los ingredientes la lista es demasiado larga, o bien no contiene ningún ingrediente de origen natural, se trata de un ultraprocesado. Por ejemplo, la bollería industrial, las galletas, los alimentos de etiqueta “light” y los que contengan conservantes o edulcorantes.
  4. Controla los antojos: sabemos que son inevitables, pero la clave está en elegir una fruta antes que cualquier otro alimento para saciarte. También puedes hacerte con aperitivos saludables y llevar un horario estructurado para no llegar con hambre a la comida o a la cena.
  5. No te olvides del agua: la hidratación es muy importante durante el postparto, sobre todo si es en verano, y para ello puedes recurrir a los zumos naturales, a los helados de hielo y, principalmente, ¡al agua!


Por último, hablemos del ejercicio físico. ¿Ya tienes una rutina en mente? Los principales objetivos a tener en cuenta en una recuperación postparto son:

  1. Activar el cuerpo mediante ejercicio aeróbico.
  2. Tonificar los músculos del vientre y adyacentes.
  3. Fortalecer la musculatura del resto del cuerpo.
  4. Estirar.


Para ello, nuestra recomendación principal es caminar una hora diaria para reactivar tu cuerpo. Puedes complementar la caminata con ejercicios de Kegel, más adecuados para tonificar el vientre, fortalecer el suelo pélvico y recuperar la fortaleza en tus ligamentos. Y para un entrenamiento más completo en el que activar los músculos y aumentar su tonicidad, las actividades como el aquagym son las más indicadas.


Ante todo, ten paciencia y recuerda que la recuperación postparto es un proceso lento. Dedícate el tiempo que necesites y verás cómo poco a poco irás notando los resultados.


En caso de que aún estés embarazada te recomendamos los mejores consejos para evitar las estrías durante el embarazo.

31/08/2021

Súper buenos consejos, creo que es más difícil mantenerse en el postparto que en el embarazo. Y el cansancio, las horas sin dormir, falta de tiempo y el cuidado al bebé hacen imposible el cuidado que teníamos antes con nuestro cuerpo... Por suerte al año el cuerpo empieza a volver a su estado natural

31/08/2021

Muchas gracias por los consejos para la recuperación de la piel después de dar a luz. He aprendido muchas cosas interesantes que no sabia ni había oído nunca. Gracias de verdad!

31/08/2021

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30/08/2021

Como todos sabemos que la piel hay que cuidado siempre, no solo cuando va a tener un estrés tan grande como estirarse estando embarazada. Si quedaran o no las esterillas depende de su piel, si es elástica y la hidrataba antes, no van a salir, como en mi caso. Pero si la tienes poco elástica y muy seca (como la de mi mamá) por mucho que le eches cremas mágicas aparecerán las cicatrices.. y tendrás que aceptarlo y querer tu cuerpo como es..

30/08/2021

Lo mejor que se puede hacer despues del posparto (según mi opinión y la experiencia de familiares) es echarte bio oil todas las noches en las marquitas como estrías y cicatrices…

30/08/2021

Dejar el comentario d una de las cosas q e q hacer cuando un producto es muy bueno y muy bien dicho que no se puede jugar con el producto por q al final se acaba rompiendo

30/08/2021

Muy bonito el artículo para ayudar a, las manis con el tema estrías. En esta etapa tan bonita de la vida me encanta. Grandes consejos y grandes típs muy bien escrito Me encanta

30/08/2021

Lo mejor que se puede hacer despues del posparto (según mi opinión y la experiencia de familiares) es echarte bio oil todas las noches en las marquitas como estrías y cicatrices

29/08/2021

Miy interesante el artículo se lo comparto a mi hija que acaba de tener un hijo para que lo tenga en cuenta y trate las estrias que tanto le preocupan espero que le dirva de ayuda. Gracias

28/08/2021

g e n i a l / g e n i a l / g e n i a l / g e n i a l / g e n i a l/ g e n i a l /

28/08/2021

m u y i n t e r e s a n t e e s t e a r t i c u l o p a r a e v i t a r l a s e s t r i a s

27/08/2021

Muy interesante el artículo para evitar las estrías y podernos cuidar en estos casos. Algunos de los productos que se recomiendan son estupendos. Tomo nota de todos vuestros consejos. Espero que sigáis poniendo artículos tan interesantes. Muchas gracias!

27/08/2021

Me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta me gusta

27/08/2021

Muy interesante el artículo para evitar las estrías y podernos cuidar en estos casos. Algunos de los productos que se recomiendan son estupendos. Tomo nota de todos vuestros consejos. Espero que sigáis poniendo artículos tan interesantes. Muchas

26/08/2021

muy intereante el ariticulo, es importanto cuando se es madre no descuidarse y cuidar el periodo, muchas veces no nos fiajamos en esto, lo tendre en cuentra y se lo dire a todas las madres que conozco para que se cuiden de esta manera gracias

26/08/2021

Hay que tener en cuenta que la piel de la zona de la barriga experimenta un gran cambio, hay que hidratarla y cuidarla más que de costumbre, tanto con cremas cómo con aceites. Un post muy interesante Muchas gracias

26/08/2021

Que articulo más interesante ! Se lo ha pasado a dos amigas que han sido madres hace poco, ojalá lo hubiera leído yo hace 16 años, que no me supe recuperar bien ,engorde mucho y aún lo arrastro

26/08/2021

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26/08/2021

Hola qué guapa que te vas de viaje a la primera semana que estás tú también me has comprado el otro sitio de tu coche que estás de aquí en la rotonda del bar y te has llamado a cenar y te has comprado un montón que estás de vacaciones

26/08/2021

Que buen artículo es muy interesante se lo enviaré a una amiga que está embarazada para que pueda leerlo y ponerlo a prueba en el embarazo hay que cuidar no solo la piel que es muy importante ya que sufre grandes cambios también la alimentación

quiero más

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