LOS FACTORES DEL EXPOSOMA EN LA PIEL

Seguro que últimamente has oído mucho hablar del exposoma, y lo cierto es que es un tema muy recurrente especialmente cuando se acerca el verano y comenzamos a preocuparnos por los efectos del sol sobre nuestra piel. Pero, ¿sabes realmente lo que es?

LOS FACTORES DEL EXPOSOMA EN LA PIEL
Mercedes Abarquero

01-04-2020

En este artículo vamos a tratar...

    El exposoma recoge todos aquellos factores a los que nos exponemos, y por consiguiente nuestra piel, a lo largo de toda nuestra vida. Se trata de la suma de 7 fenómenos que determinan el 80% de nuestro envejecimiento cutáneo. Entre ellos se encuentran el estrés, la nutrición o la radiación solar. Te contamos más sobre ellos y compartimos algunos consejos para poder minimizar su acción sobre tu piel.

    Los siete factores del exposoma

    El exposoma está compuesto por 7 factores externos que inciden de forma negativa sobre nuestra piel y provocan una aceleración en los signos del envejecimiento.

    La radiación de los rayos del sol, principal factor del exposoma

    Es el principal factor del envejecimiento de nuestra piel y por ello es importante protegerla desde pequeños. El la radiación solar se acumula con el paso de los años y esto hace que nuestra piel envejezca peor. Además, puede provocar quemaduras y aumenta el riesgo de cáncer de piel.

    Solución: aplica diariamente una crema solar en tu rostro, como IDÉAL Soleil de Vichy, o hazte con una crema hidratante para la cara con SPF. Evita exposiciones prolongadas y directas al sol, si es muy fuerte, para mantener la piel sana y libre de irritaciones.

    El estrés y la falta de sueño

    Muchas veces no somos conscientes del daño que el estrés y la falta de sueño ejercen sobre nuestra piel, pero se trata de dos de las principales causas del envejecimiento cutáneo. Cuando nos encontramos en este estado o entramos en una dinámica en la que no descansamos el tiempo necesario, producimos un exceso de cortisol que genera una reacción inflamatoria. El resultado se manifiesta en forma de rojeces, dermatitis o granos.

    La nutrición, factor preventivo y perjudicial frente al envejecimiento

    Nos referimos a ella como un factor que puede prevenir o incentivar el envejecimiento de la piel. Para lucir una piel sana y radiante debes cuidar la nutrición y procurar ingerir vitaminas B, E, D y ácidos grasos, ya que estos te ayudarán a evitar el envejecimiento. Por el contrario, si no prestas atención a este factor vital, tu piel se verá afectada al igual que tu salud.

    La temperatura en climas extremos y el envejecimiento de la piel

    Las temperaturas altas o bajas, si son extremas, pueden afectar negativamente sobre la piel de cualquier persona acelerando su envejecimiento. En el caso con personas que ya tenían alguna patología cutánea, la temperatura empeora o acelera el proceso de la enfermedad. Además, este factor del exposoma puede actuar en conjunto con otros como la radiación.

    El tabaco

    Ya conocemos los efectos que puede tener en el interior de nuestro cuerpo y su acción perjudicial en nuestro sistema respiratorio. Además, el tabaco afecta a tu piel de manera perjudicial porque consume la vitamina C que esta contiene, inhibe la cicatrización y oxida el tejido cutáneo. Como resultado, el humo del tabaco hace que la piel de las personas fumadoras tenga un aspecto opaco y un color cetrino.

    Los efectos de la contaminación sobre la piel

    Unida a los factores anteriores, la contaminación es otro de los agentes externos que tienen un efecto muy perjudicial sobre nuestra piel. Ya sea producida por las emisiones de CO2 que nos rodean cada día, los metales pesados en el ambiente u otras fuentes, estas partículas se adhieren a nuestra piel a lo largo del día y causan un gran daño. En realidad, causan estrés oxidativo sobre nuestras células cutáneas, lo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel, y fomenta la producción de melanina con la consecuente aparición de manchas.

    Solución: refuerza tu piel frente a los factores oxidativos con Liftactiv Dosis antioxidante & antifatiga. Este nuevo componente en tu rutina diaria de belleza incrementará el poder antioxidante de la piel gracias a su concentración de 15% de vitamina C, que hará que tu rostro recupere la luminosidad, la firmeza y, sobre todo, ayudará a que esté protegido frente a la contaminación y otros factores del exposoma como la radiación solar.

    Y si prefieres disminuir las arrugas del rostro de manera profesional te recomendamos las Ampollas Antiedad Liftactiv Peptide-C. Descubre estas nuevas ampollas faciales que te aportarán los mejores ingredientes para lucir una piel perfecta.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo aplicar una BB Cream

    Julia

    16/06/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Trucos para Rejuvenecer el Escote

    Claudia

    03/11/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Psoriasis en las uñas: ¿qué puedo hacer?

    Claudia

    26/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Los peligros del gel hidroalcohólico casero

    Carlos

    22/06/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s