Climaterio: ¿Es lo mismo que la menopausia?

¿Aún no sabes identificar los síntomas del climaterio y sus diferencias con la menopausia?

Climaterio: ¿Es lo mismo que la menopausia?
Julia

05-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Climaterio: ¿es lo mismo que menopausia?

    Esta es una pregunta válida que algunas mujeres podemos hacer, y es que existe tanta desinformación al respecto que simplemente no sabemos aún diferenciar cosas tan importantes como el climaterio y la menopausia.

    Climaterio: ¿Es lo mismo que la menopausia?

    El climaterio se dará cuando la mujer comienza a sufrir los primeros desarreglos que dan origen posteriormente a la menopausia, que terminan por definir el término o la finalización de la edad fértil de la mujer.

    Todo lo que debes conocer acerca del climaterio y la menopausia

    Muchas personas confunden los conceptos de climaterio y menopausia, pero la diferencia está clarísima: el climaterio es un periodo en el que entra la mujer con los descontroles hormonales, mientras que la menopausia ya determinará la terminación de la edad fértil.

    El climaterio y sus síntomas

    Cuando una mujer va entrando en la edad madura, comienza a presentar síntomas claros de que algo está cambiando. En este caso, la fertilidad se vuelve más improbable, pero esto no quiere decir que sea imposible.

    Al llegar al climaterio, los síntomas serán: descontrol en los periodos menstruales, sofocos, sequedad vaginal o irritabilidad. Se dice que las mujeres entran en esta etapa a partir de los 45 años, pero cuando les ha venido su primer periodo desde muy jóvenes podría iniciar a los 40 años.

    La mujer de forma natural suele producir dos hormonas, estrógeno y progesterona. Durante el climaterio la progesterona se ve reducida, y esto es lo que provoca que no vengan de manera regular los periodos menstruales.

    Perimenopausia y premenopausia

    Climaterio: ¿Es lo mismo que la menopausia?

    La menopausia, como se ha visto, es el periodo en el que el climaterio termina, así como la etapa fértil. Cuando una mujer no ha tenido la regla en los últimos doce meses ni ninguna mancha, se puede decir que ha entrado en la menopausia.

    Cabe mencionar que la menopausia tiene diferentes etapas, que tal vez aún muchas mujeres no tienen en cuenta, las cuales son perimenopausia y premenopausia. A continuación se explicará un poco más sobre ellas:

    • Premenopausia: es la etapa que precede a la menopausia, los cambios son graduales y lleva algunos años poder pasar de un periodo a otro. Se dice que una mujer ha entrado en esta etapa cuando se cuantifica el tiempo entre el primer y último periodo de la misma.
    • Perimenopausia: es un periodo que se da 3 o 4 años antes de que la mujer entre en la menopausia de forma definitiva; peri significa «alrededor de». Este periodo podría iniciarse hasta diez años antes y durante él, la mujer dejará de liberar estrógenos y asimismo óvulos, pero todavía podría quedarse embarazada.

    La menopausia y la piel

    Obviamente, con la llegada de la menopausia todo cambia. Es importante tener en cuenta que hay una relación bastante estrecha entre la menopausia y la piel, porque por supuesto se pierde cierta lozanía con la marcha de las hormonas, pero si se emplean tratamientos para esto, la dermis se encontrará tan radiante como siempre.

    Una de las cosas que te gustará siempre, sin importar la etapa en la que te encuentres, será lucir impecable, y qué mejor que VICHY y la marca específicamente dirigida para la etapa de la menopausia de la mujer llamada Neovadiol.

    Te recomendamos un producto completo como es Meno 5 Bi-Sérum Peri y Post-Menopausia, el cual es ideal para todo tipo de pieles. Promete evitar o, al menos, reducir el paso del tiempo, disminuyendo la flacidez, las manchas de la edad y también la densidad.

    La crema es otro básico que nunca puede faltar. Una ideal para abordar esta etapa es Neovadiol Crema de Día Reafirmante y Densificante Peri-Menopausia, que es de uso diario y específicamente recomendada para el día. Permitirá que tu piel se revitalice, así como combatir la resequedad y la falta de elasticidad.

    Por último, el mejor complemento al tratamiento de día sería su homólogo de noche, como Neovadiol Crema de Noche Revitalizante y Redensificante Peri-Menopausia. Indicada para todo tipo de pieles, le aportará a la dermis luminosidad y densidad, justo lo que requiere.

    Es importante especificar que, además, al adquirir todos estos productos tendrás un tratamiento completo para preservar la salud de tu piel en esta nueva etapa y para seguir sintiéndote igual de bien que siempre.

    No podemos evitar ni la menopausia ni el climaterio

    El envejecimiento es inevitable y lamentablemente no podemos saltarnos etapas de la vida, pero lo que sí podemos hacer es llegar ahí con toda la actitud y la disposición de estar informadas para hacer lo que más nos convenga en temas de salud y belleza. Recuerda cuidarte tanto por dentro como por fuera, con una alimentación adecuada, hábitos saludables y productos que ayuden a tu piel. ¡No importa en la etapa que estés, no debéis olvidarte de cuidarte!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Qué es el descanso activo y cómo incluirlo en la rutina diaria de ejercicios

    Cuidado corporal

    El baño del bebé: rutina de cuidado

    Claudia

    28/07/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo desmaquillarse en tan solo 1 minuto

    Elena

    18/08/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    LOS FACTORES DEL EXPOSOMA EN LA PIEL

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X