Cuáles son las Mejores Cremas Corporales

Conoce cuáles son las mejores cremas corporales para todas las épocas del año e inclúyelas en tu rutina de belleza. ¡Descúbrelas!

Cuáles son las Mejores Cremas Corporales
Claudia

17-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

     Analizamos las mejores cremas corporales


    Aunque la mayoría de las personas se concentran solo en el cuidado de la piel del rostro, lo cierto es que el resto de la piel también necesita sus propios cuidados. En este sentido, las mejores cremas corporales pueden ser tu mejor aliado para alcanzar una belleza integral.

    Las cremas corporales pueden ayudar a mantener la piel bien hidratada, algo que es sumamente importante para prevenir múltiples afecciones dermatológicas. Algunos ejemplos de estas molestias son la dermatitis atópica, la rosácea, el eczema y la psoriasis.

    ¿Cuáles son las mejores cremas corporales?

    La cantidad de cremas corporales que existen actualmente en el mercado es tan amplia que no resulta nada fácil decidir cuál es la mejor crema para el cuerpo. Bastará con conocer las características de las mejores para decidir cuál es la que mejor puede adaptarse a tus necesidades.

    Cremas para el verano

    Cuando llega el verano, las altas temperaturas pueden hacer que sea difícil conseguir una piel rejuvenecida y protegida. Sin embargo, esto no es un problema con las cremas para el verano dirigidas a las personas que tienen la  piel seca.

    La fórmula de estas cremas logra que la piel adquiera una agradable sensación de frescor después de ser aplicada. Además, también hacen que la piel se torne más tersa y suave, a la se mantiene muy bien hidratada.

    Cuáles son las Mejores Cremas Corporales

    A nivel de componentes también son cremas de gran calidad, puesto que tienen una concentración muy alta de vitamina E, parafina y glicerina. Esta combinación de ingredientes activos ayuda a proteger la piel contra agentes externos y crea una poderosa barrera contra la deshidratación.

    Quizás, el único punto que aleje a este tipo de cremas de la perfección es la textura untuosa que suelen tener. No obstante, este pequeño defecto queda compensado si incluyen un dosificador, un aroma agradable y se absorben rápidamente por la piel.

    Cremas para todo el año

    Si necesitas una crema que puedas aplicar durante cualquier temporada del año como parte de tu rutina de belleza, debes optar por las cremas dirigidas para todo tipo de piel y estación. Te ayudarán no solo a mantener la piel correctamente hidratada, sino también contribuirán a hacerla más luminosa, elástica y suave.

    Se trata de las cremas corporales más versátiles, ya que están recomendadas para cualquier tipo de piel. Entre sus componentes activos se suelen encontrar el ácido hialurónico, el cual ayuda a mejorar la producción de colágeno.

    También es común que posean polifenoles antioxidantes y manteca de Karité, ingredientes responsables de que sean las cremas hidratantes más nutritivas que hay actualmente disponibles en el mercado, como la Crema Hidratante de CeraVe para pieles secas y sensibles. Cabe mencionar que este tipo de cremas aumentan su eficacia si se aplican después de ducharse.

    Cremas con niacimida

    Una de las mejores  cremas con niacimida es la crema corporal es Lipikar Baume de La Roche Posay con una textura ultraligera. Está pensada para personas adultas y jóvenes con piel extremadamente seca que constantemente presentan problemas como eccema, dermatitis o tirantez de la piel.

    Es una buena opción para aplicar por las mañanas como parte de una rutina matutina del cuidado de la piel. Su alta concentración de niacimida contribuye a reestablecer la defensa natural de la piel, aliviar la inflamación y a calmar la desagradable tirantez de la piel.

    Asimismo, también posee manteca de Karité entre sus ingredientes activos, por lo que ayuda a mantener la piel correctamente nutrida y mejora el proceso de regeneración natural. Cabe destacar que gracias a su textura muy ligera puede absorberse con facilidad.

    Cremas con centella asiática

    Para muchos estas son las mejores cremas para el cuerpo, razón por la que son de las más vendidas. Su éxito se debe en gran parte a su peculiar fórmula. Mezclan los beneficios de la centella asiática y la vitamina E en un solo producto, lo que da lugar a una fórmula eficaz para ayudar a que la piel sea más suave, sedosa al tacto y de aspecto luminoso.

    Además, no solo sirven como cremas hidratantes, sino que también pueden ser utilizadas como cremas para masajes debido a que tienen una textura untuosa y densa. Debido a la facilidad de absorción no hay que preocuparse porque dejen residuos grasos al utilizarla.

    Ahora bien, es importante tener en cuenta que solo es recomendable utilizar estas cremas durante las temporadas frías del año, por lo que no es buena opción para cuidar tu piel durante el verano.

    Cremas de aceites vegetales

    Esta son otras de las cremas para el cuerpo más completas que existen. Pueden ser utilizadas con cualquier tipo de piel para reafirmar, nutrir e hidratar. Están compuestas por combinaciones de aceites vegetales, los cuales son responsables de su alta eficacia como producto para el cuidado de la piel corporal en cualquier momento del día.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Aceite de coco para el pelo: propiedades y beneficios

    Carlos

    11/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo proteger del sol cicatrices, manchas y zonas sensibles

    Elena

    05/05/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo vencer la sequedad vaginal

    Luis

    18/02/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    7 mitos que quizá no sabes sobre la atopia

    Elena

    21/11/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X