Acné en la espalda: ¿Por qué aparece?

El acné en la espalda o bacne es más común de lo que piensas. ¿Cómo quitar los granitos de la espalda y tratar las marcas? ¡Descúbrelo aquí!

Acné en la espalda: ¿Por qué aparece?
Julia

26-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Durante la adolescencia, el acné es una de las afecciones cutáneas más comunes, pero no solo aparece en adolescentes, ya que en edad adulta también suele presentarse. Aunque el acné en el rostro es el más común y visible, puede aparecer en otras partes del cuerpo como el pecho y la espalda.

    El acné es una condición crónica del folículo pilosebáceo que se manifiesta con un exceso de sebo en la piel. Este sebo obstruye el poro formando puntos negros (comedón abierto) y espinillas (comedón cerrado). En todo el cuerpo hay un número elevado de glándulas sebáceas y factores como el sudor o el roce de las prendas de vestir pueden provocar brotes de acné en la espalda, hombros y pecho. Pues crean el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias que más tarde o más temprano forman lesiones inflamatorias que se identifican como granos.

    El acné en la espalda, también conocido como bacné, es un gran problema para la persona que lo padece, especialmente en la época de verano cuando quieres lucir mejor que nunca, ya sea en la playa, la piscina o usando ropa más ligera. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar esta condición e incluso para llegar a quitar los granos en la espalda.

    Causas de los granos en la espalda

    Entre las causas principales de la aparición de los granos en la espalda se encuentran:

    • Los cambios hormonales durante la adolescencia, antes y durante la menstruación, e incluso durante el embarazo.
    • La alimentación desequilibrada, en la cual estás incluyendo un alto contenido de azúcares y grasas transgénicas.
    • La toma de ciertos medicamentos como corticoides y antiepilépticos.
    • Una higiene incorrecta.
    • Uso de productos cosméticos inadecuados, que son grasos o comedogénicos.

    Cómo tratar el acné en la espalda

    Estos sencillos pasos te ayudarán a tratar el acné en la espalda:

    • Mantén tu piel limpia siguiendo una rutina de higiene diaria. En el caso de que llegues a practicar deporte, es esencial que te duches a continuación para evitar la proliferación de las bacterias ocasionadas por el sudor.
    • Controla el exceso de sebo y exfolia tu piel. Al exfoliar, aceleras el proceso de renovación celular.
    • Cuídate del sol. Todo el mundo goza de lucir un cuerpo bronceado; sin embargo, debes evitar tomar el sol a mediodía y proteger tu piel de los rayos UV usando un fotoprotector con un SPF alto, libre de grasa y no comedogénico.
    • No toques los granos de la espalda. Así evitas irritarlos y contaminar tu piel con más bacterias que pueden provenir de unas manos sucias. El dejar de manipular los granos de la espalda te evita marcas y cicatrices y te previene de una sobre infección que te produzca más granos.
    • Utiliza prendas de vestir de tejidos naturales como algodón, lino y seda. Ellas permiten que tu piel respire y te ayudan a no irritarla más.

    Acné en la espalda: ¿Por qué aparece?

    Para que puedas cumplir tu objetivo de eliminar los granos de la espalda, hay varios productos que puedes usar, entre ellos:

    El Gel Purificante Micro-Exfoliante Effaclar de La Roche Posay purifica la piel grasa eliminando la obstrucción de los poros en profundidad al mismo tiempo que elimina el exceso de sebo. Cuenta con agentes exfoliantes que dejan tu piel con una textura lisa, suave y uniforme. También ayuda a reducir gradualmente las imperfecciones y previene su reaparición. El uso de este producto favorece la eliminación de las células muertas de la piel e impurezas, reduce la visibilidad de puntos negros y controla el brillo. Está recomendado para pieles con tendencia acneica con imperfecciones persistentes. ¡Ideal para tratar los granos en la espalda!

    Una piel con acné definitivamente está desequilibrada, pero puedes ayudar a restaurar su microbioma. El microbioma en la piel se forma de millones de microorganismos que habitan en ella y forman parte de su manto ácido que la protege frente a agentes externos dañinos. Es fundamental para tener una piel sana, resistente y bonita.

    La crema LIPIKAR Baume AP+M de La Roche Posay nutre la piel y restaura la barrera cutánea reequilibrando el microbioma de la piel. Tiene una suave textura que se absorbe rápidamente, lo cual facilita y acelera la aplicación diaria. Además, tiene un acabado no graso y no pegajoso. Esta crema está formulada para pieles muy secas y puede usarla toda la familia.

    Otro producto que puedes probar es la Loción Astringente Effaclar de La Roche Posay, la cual está recomendada para pieles grasas con tendencia acneica. Este tónico, además de astringente, es microexfoliante, lo cual contribuye a desobstruir los poros y reducir su tamaño. Tiene un efecto calmante y antioxidante y está recomendada para adolescentes y adultos. Debe aplicarse con un disco de algodón sobre la piel limpia y seca.

    Siguiendo estos consejos, puedes quitar los granos en la espalda para que luzcas una piel sana y libre de acné todo el tiempo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Cómo vencer la sequedad vaginal

    Luis

    18/02/2020

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo evitar las manchas en la cara

    Elena

    26/05/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Cómo exfoliar mi piel correctamente?

    Julia

    08/04/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Tips para mantener el moreno después del verano

    Carlos

    01/09/2021

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X