tips cuidados piel, consejos piel, consejos tratamiento piel, consejos cuidado piel, trucos cuidado piel, trucos tratamiento piel, tutoriales cuidado piel, tutoriales tra

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Las estrías son una de las principales preocupaciones estéticas de la mujer durante el embarazo. El factor genético juega un papel decisivo en su aparición, pero, por nuestra parte, podemos darte unos cuantos consejos para evitar que aparezcan.

09/04/2018 por @Claudia
Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Las estrías: el enemigo más temido de las futuras madres. Sabemos que durante el embarazo no todo iba a ser felicidad y emoción ante la llegada de un bebé. Durante los 9 meses de gestación, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, y alguno de ellos lo son para siempre.

El proceso por el cual aparecen las estrías es muy sencillo: el aumento de volmen en abdomen, pecho, muslos... hace que la piel se estire. En la mayoría de los casos, la piel no tiene la elasticidad suficiente para adaptarse a las diferentes medidas y acaba rompiéndose. Como consecuencia, aparecen las antiestéticas marcas.

Si bien la genética influye en este proceso, hay ciertas medidas que puedes poner en práctica para evitar que salgan.

1. Dale de beber a tu piel. El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Si bebemos con abundancia aportaremos desde dentro la hidratación y elasticidad que necesita nuestro cuerpo.

2. Controla el aumento de peso. Lo normal es que las estrías aparezcan en el último trimestre de gestación que es cuando la mujer más aumenta su volumen y peso. Es aconsejable no coger peso de manera brusca sino hacerlo paulatinamente durante el embarazo.

3. Come sano y variado. Incluye en tu dieta diaria  alimentos que le aportan a la piel los nutrientes que necesita para estar firme y elástica: ácidos grasos, proteínas y vitamina C.

4. Hidrátala con frecuencia. Una piel hidratada y nutrida es mucho más elástica y se adaptará con mayor facilidad a los aumentos de volumen. Aplica dos veces al día algún tratamiento rico en manteca de Karité o rosa mosqueta. Notarás que, además de tener la piel más elástica, te calmará el picor tan característico del embarazo. Los aceites corporales que combinan la acción nutritiva de varios aceites son también una buena opción. ¡Además te dejarán la tripa reluciente!

Transcurridas varias semanas después del parto, podrás aplicarte algún tratamiento que ayude a tu abdomen a recuperar el tono y la firmeza de antes.

Son muchas las mujeres que incluso habiendo cuidado su piel durante el embarazo y tras el parto, no vuelven a recuperar la firmeza y tersura de su vientre. En esos casos, puede ser interesante recurrir a algún tratamiento médico-estético para corregir la flacidez post-embarazo como nos indica el Dr. Mañero.

¿Te encuentras en esta situación? ¡Cuéntanos tu caso!


01/06/2018

@Raquel

Muy interesante, me vendrá genial

@María José
03/07/2018

Suavinex

@David
12/07/2018

No a todo el mundo le funciona....

@Tatiana
22/06/2018

Muy util

@Yolanda
24/06/2018

La verdad que siii, muy informativo

01/06/2018

@dolores

un articulo muy interesante.

01/06/2018

@cristina

En mis dos embarazos hidrate mi tripa diariamente con cremas y aceites varias veces al dia para intentar aliviar el picor y evitar las estrias y las mantuve a raya hasta el último mes pero.....en las dos últimas semanas fue ya inevitable la tripa era enorme y aparecieron algunas estrías.

01/06/2018

@Rocio

Además de la manteca de Karité, también va bien mezclar con aceite de Argan. Lo mejor es prevenir, porque una vez que aparecen, sólo queda disimularlas un poco, porque irse, ya no se van.

01/06/2018

@Jenifer

Muy interesante. Piel siempre muy hidratada para que tenga elasticidad, es correcto??

01/06/2018

@Maria

Yo tengo dos hijas y ni buna estría, mucha hidrata con en la tripa y no coger mucho peso

01/06/2018

@M

espero algun dia ponerlos en practica

01/06/2018

@Maria

Muy interesante el artículo. La hidratación es fundamental

01/06/2018

@Beatriz

Interesante información!!

01/06/2018

@Raquel

Me encantan este tipo de articulos!! Vale la pena

01/06/2018

@Francisco

la nivea de toda la vida nos fue genial

01/06/2018

@Daniel

Gracias por consejos!

01/06/2018

@María

Muy interesante !

01/07/2018

@Leticia

01/07/2018

@Sonia

Mucha agua y mucha hidratación y nutrición s la piel.

01/08/2018

@leticia

Muy interesante, siempre en el embarazo aparece alguna estria, es muy importante hidratar y cuidar siempre nuestra piel no solo durante el embarazo

01/08/2018

@Priscila Sheila

Yo use nivea en los dos embarazos y genial, os lo recomiendo al 100% la lata azul de toda la vida

01/08/2018

@Ainhoa

Qué consejos tan buenos y qué interesantes para tenerlos en cuenta. ¡Muchas gracias a @tupielytu por compartir su sabiduría con nosotras!

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio