Cómo corregir la flacidez post-embarazo

Tras la turgencia del vientre durante embarazo, aparecen la flacidez y estrías propios del post-embarazo. El Dr. Iván Mañero nos ofrece varias opciones para tratar esta zona. ¡Atenta al vídeo!

Cómo corregir la flacidez post-embarazo
Claudia

21-06-2016

En este artículo vamos a tratar...

    La maternidad y el ambarzo son algunas de las experiencias más increíbles que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida.

    Pero también resulta uno de los traumas más evidentes para su cuerpo, en especial en el vientre. En la mayoría de los casos, la piel y los músculos del abdomen no están preparados para afrontar ese aumento de volumen, y por ello tras el parto aparecen la flacidez y las temidas estrías.

    Está claro que la genética tiene mucho que ver aquí, pero hay gestos básicos que nos ayudarán a preparar la piel y facilitar la recuperación de la zona afectada.

    1. Durante el embarazo: es fundamental tener la piel del cuerpo bien hidratada y nutrida. Beber agua nos ayudará a mantenernos hidratadas por dentro, pero debemos aplicar diariamente un traramiento nutritivo (a base de lípidos) para aportar a la piel la elasticidad necesaria para afrontar el aumento de volumen.

    2. Post-embarazo: si bien la tripa, poco a poco, va volviendo a su estado de partida (aunque no se consigue siempre) es recomendable seguir aplicando tratamientos nutritivos y reafirmantes en la zona del vientre que ayudarán a la recuperación de esta zona.

    El Dr. Iván Mañero nos comenta también otras alternativas, más médicas, que quizás te puedan interesar.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Los mejores ingredientes antiarrugas para los dermatólogos

    Causas del acné en la edad adulta

    Claudia

    05/03/2018

    |
    Leer más

    ¿Qué es la piel atópica?

    Elena

    09/02/2016

    |
    Leer más

    Sí, te pones morena aunque uses protector solar

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X