Cómo corregir la flacidez post-embarazo

Tras la turgencia del vientre durante embarazo, aparecen la flacidez y estrías propios del post-embarazo. El Dr. Iván Mañero nos ofrece varias opciones para tratar esta zona. ¡Atenta al vídeo!

Cómo corregir la flacidez post-embarazo
Claudia

21-06-2016

En este artículo vamos a tratar...

    La maternidad y el ambarzo son algunas de las experiencias más increíbles que puede experimentar una mujer a lo largo de su vida.

    Pero también resulta uno de los traumas más evidentes para su cuerpo, en especial en el vientre. En la mayoría de los casos, la piel y los músculos del abdomen no están preparados para afrontar ese aumento de volumen, y por ello tras el parto aparecen la flacidez y las temidas estrías.

    Está claro que la genética tiene mucho que ver aquí, pero hay gestos básicos que nos ayudarán a preparar la piel y facilitar la recuperación de la zona afectada.

    1. Durante el embarazo: es fundamental tener la piel del cuerpo bien hidratada y nutrida. Beber agua nos ayudará a mantenernos hidratadas por dentro, pero debemos aplicar diariamente un traramiento nutritivo (a base de lípidos) para aportar a la piel la elasticidad necesaria para afrontar el aumento de volumen.

    2. Post-embarazo: si bien la tripa, poco a poco, va volviendo a su estado de partida (aunque no se consigue siempre) es recomendable seguir aplicando tratamientos nutritivos y reafirmantes en la zona del vientre que ayudarán a la recuperación de esta zona.

    El Dr. Iván Mañero nos comenta también otras alternativas, más médicas, que quizás te puedan interesar.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    La radiofrecuencia ¿en qué consiste?

    Claudia

    20/06/2017

    |
    Leer más

    ¿Qué es la psoriasis y cómo tratarla?

    Claudia

    11/01/2018

    |
    Leer más

    Consejos para cuidar la piel atópica

    Claudia

    11/04/2017

    |
    Leer más

    Cómo prevenir las manchas del rostro según los expertos

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X