El stick para pieles atópicas que convierte a los niños en súperheroes

Nunca tratar una piel atópica había sido tan fácil. El nuevo Lipikar Stick AP+ de La Roche-Posay hará que puedas aliviar el picor allá donde estés, para que tu vida continúe. ¡Descubre nuestras opiniones!

El stick para pieles atópicas que convierte a los niños en súperheroes
Luis

02-11-2017

En este artículo vamos a tratar...

    Quizás nunca hayas oído hablar de ella, (si es así, te recomendamos que antes veas este vídeo) pero la dermatitis atópica afecta a más de 50 millones de personas en Europa. De hecho, 1 de cada 5 niños la sufre. 

    Y es en este colectivo en quienes nos vamos a centrar hoy. ¿Por qué en los niños? Porque hoy en día el 58% de los niños con dermatitis atópica duerme mal, el 50% de sus padres están convencidos de que no rinden bien en el colegio debido a esta patología y el 85% de estos padres sufre emocionalmente por la atopia de su hijo.

    Y es que la atopia puede pasar de ser un brote en la piel a ser una auténtica crisis familiar.

    Pero, hoy es el día en el que  los niños van a poder poner fin a este problema, ellos solitos tienen el poder de calmar el picor y aliviar su piel. Y ¿cómo? te estarás preguntando... pues con el nuevo Lipikar Stick AP+ de La Roche-Posay. Es el primer stick que alivia instantáneamente la necesidad de rascarse y reduce las lesiones producidas por la atopia. En cualquier momento, en cualquier lugar, como por arte de magia.

    Aunque bueno, en este caso la magia tiene nombre y apellidos: Manteca de Karité, activo nutritizo y relipidizante, Madecassoside, con una acción anti-inflamatorio y cicatrizante y Glucotano de Zinc, que es anti-bacteriano. Estos son los tres principales ingredientes que componen este pequeño tesoro para las pieles atópicas.

    Nuestro veredicto: nos parece de lo mejorcito que hemos visto en los últimos meses, es uno de esos productos que pueden llegar a cambiar la vida de las personas. El hecho de que sea multi-zona, ya que lo puedes aplicar allí donde tengas el brote de picor (rostro, manos, extremidades, etc) y multi-target (desde los bebés hasta las personas mayores) hacen que sea un producto comodín para tener siempre a mano.

    Lo más: la idea de que es tu hijo el que tiene el poder de aliviar el picor en cualquier momento. Así que ya sabes, échale en la mochila el Stick Lipikar AP+ para que siempre que lo necesite, pueda usar sus súper poderes y curarse. Seguro que te lo cuenta emocionado al volver a casa. Si es para tí, te costará muy poco meterlo en tu bolso, no es más grande que un desodorante en stick.

    Lo menos: los más pequeños se pueden acostumbrar a usarlo sin necesidad, como pasa con el Arnidol, ¡que cualquier escusa es buena para aplicárselo! 

    ¡Ah¡ Por si no lo sabías hay muchos falsos mitos sobre la dermatitis atópica, creemos conveniente recordártelos: 

    1. La dermatitis atópica desaparece con el tiempo. VERDADERO y FALSO. Según que casos, la dermatitis atópica puede durar de unos meses a varios años. Pocos casos perduran en la edad adulta, pero es imposible predecir su desaparición.

    2. La dermatitis atópica puede ser contagiosa. FALSO. En absoluto. Es una enfermedad genética que no es contagiosa en ningún caso.

    3. Es buena idea secar la piel con un secador al salir de la ducha. FALSO. No está recomendado en absoluto. El calor del secador ataca la piel y destruye la capa de lípidos que la protege, lo que agrava la sequedad. Y peor aún, ¡la piel podría quemarse!

    4. El eczema desaparece al alcanzar aproximadamente los 5 años de edad. VERDADERO. La mitad de los niños que tuvieron eczema atópico antes del año de edad se curaron al alcanzar los cinco años.

    5. Hay que evitar rascarse. VERDADERO. Pero lo único que lo puede evitar es el tratamiento, porque calma el picor y acaba con el círculo vicioso de la atopia: cuanto más nos rasquemos, más frágil será la barrera de la piel, más alérgenos y agentes irritantes penetrarán en la piel y más ganas aparecerán de rascarse.

    6. Las dermatitis atópica es psicosomática o la desencadena una trauma psicológico. FALSO. Aunque no es posible explicar la causa, se reconoce que las emociones, los traumas y el estrés pueden marcar la frecuencia o la gravedad de los ataques. Sin embargo, es hereditaria por naturaleza.

    7. Ciertos alimentos pueden agravar el eccema. VERDADERO: puede aparecer inmediatamente una reacción y rojeces alrededor de la boca durante la comida. Es importante consultar el caso con un médico para determinar si la comida contiene un alérgeno potencial.

    Y bien, ¿cuánto vas a tardar en comprarlo?


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Lavarse el pelo todos los días: ¿bueno o malo?

    Luis

    16/10/2019

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    La crema con ácido glicólico que te devolverá tu juventud

    Francisco

    16/03/2018

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Cómo cuidar las manos agrietadas por el frío

    Luis

    29/12/2022

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Colágeno: beneficios y propiedades para cuidar tu piel

    Claudia

    03/09/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X