dermatólogo, consejos dermatólogo, expertos piel, expertos españa piel, especialistas en piel, blog de la piel, blog dermatólgo, consejos cuidado piel, consejos profesion

Los beneficios de un peeling facial

¿Estás pensando en hacerte un peeling para estar radiante estas Navidades? Sus beneficios son múltiples: mayor luminosidad, reduce manchas y arrugas, activa la creación de colágeno... ¡Descubre sus beneficios en el siguiente vídeo!

06/12/2016 por @Julia

¿Sabes realmente en qué consiste un peeling facial? La Dra. Isabel Aldanondo nos explica en el siguiente vídeo que se trata de la aplicación de sustancias químicas (ácido glicólico o salicílico, fenol...) que van a pelar las capas superficiales de la piel. Dependiendo de la composición y concentración de ácidos que tenga el peeling será más o menos fuerte o agresivo para tu piel. ¡Ojo! No todas las pieles pueden soportar el mismo nivel de concentración de activos, por lo que confía siempre en el consejo del dermatólogo o médico estético que te lo aplique.

Sus beneficios son múltiples: desde mayor luminosidad, disminución de la pigmentación, mejor tono... a nivel superficial, hasta un mejor funcionamiento de la dermis, es decir, una mayor actividad en los fibroblastos (los encargados de generar fibras de colágeno, elastina, ácido hialurónico...).

¡Si aun tenías tus dudas, seguro que este vídeo te anima a hacerte uno de cara a los eventos navideños! 


07/06/2018

@A

Tengo la piel muy sensible, blanca y fina. Venas rotas por alergia a anestesia. Me da miedo la idea de peelings.

13/07/2018

@Eguzkiñe

La verdades que nunca me he decidido a hacer uno pero tiene muy buena pinta y me ha quedado todo bastante claro después de la explicación

26/04/2017

@Sandra

Es la primera vez que veo una explicación del peeling. Pero me gustaría saber donde poder hacernos eso? En centros de estética? Y en que consiste exactamente? Aparte de las cremas va con máquinas? Gracias y perdona mi ignorancia.

@TU PIEL Y TÚ
27/04/2017

Hola Sandra, muchas gracias por tu comentario. Un peeling consiste en la aplicación de una serie de ácidos (glicólico y otros alfahidroxi ácidos) en el rostro. No necesita maquinaria. Dependiendo de tu necesidad el peeling tendrá una composición más o menos elevada de ácidos. En cuanto a los centros, te animamos a que leas este otro artículo https://www.tupielytu.es/blog/rostro/12-centros-donde-hacerse-un-peeling-facial. Un abrazo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio