Como quitar las manchas blancas en la piel

Existen numerosas causas por las que pueden aparecer manchas blancas en la piel, ya sea del rosto o en cualquier parte del cuerpo. Continúa leyendo para conocer las razones por las que salen y cómo tratar las manchas blancas en la piel

Como quitar las manchas blancas en la piel
Luis

27-08-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Las manchas blancas en la piel pueden aparecer con una mayor frecuencia de la que creemos. Pueden surgir como resultado de una despigmentación o pérdida de color de la piel o porque las células muertas quedan atrapadas debajo de la capa externa de la piel y la hacen parecer más clarita. Éstos son los dos grandes motivos por los que suelen aparecer, pero también hay muchos otros. Y es que, existe una variedad de enfermedades y factores de salud que pueden hacer que se desarrollen estas manchas en las diferentes partes del cuerpo.

    Tipos más comunes de manchas blancas en la piel


    • H3: Vitiligo: Es una enfermedad autoinmune que puede ser hereditario y aparece a partir de los 20 años de edad en las zonas más expuestas al sol. En este caso, las manchas blancas en la piel aparecen cuando el sistema inmunológico del cuerpo daña por error a las células sanas.
    • H3: Manchas solares: Aparecen cuando la piel ha perdido su pigmento. Este tipo de despigmentaciones, cuando se dan en el rostro, se puede tratar con cremas especializadas para manchas blancas en la cara.
    • H3: Pitiriasis Alba: Se trata de un eccema atópico de origen desconocido que produce un exceso de sequedad cutánea. Esta sequedad da lugar, habitualmente, a manchas tanto en el rostro como en los miembros superiores.
    • H3: Nutricionales: Existen numerosos tipos de manchas que aparecen por la falta de vitaminas como la D, la B12 y la E, encargadas de motivar la aparición de la melanina. La falta de Calcio o Ácido Fólico también puede dar lugar a este tipo de despigmentación.

    Causas de las manchas blancas en la piel por el sol

    La variación de melanina en la piel varía en función de cada persona e incluso en función de las diferentes partes del cuerpo. Más que un problema grave, este tipo de manchas suelen preocupar por un motivo estético. Aunque sí que es cierto que, cuando se dan en la cara, son más visibles. Es en ese momento cuando se buscan soluciones para saber cómo hacerlas desaparecer.

    Tras el verano, las manchas blancas en la piel causadas por el sol son las más comunes. Son un síntoma de sobreexposición solar o de desatención de la higiene, pues pueden aparecer a causa del sudor, la ropa ajustada o incluso por el mal secado de la piel.

    Cómo quitar las manchas blancas en la piel

    Lo más importante que debes saber es que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se debe cuidar con tanto mimo como se hace con el resto. El primer paso, antes de comenzar a investigar sobre las formas para deshacerte de las manchas blancas en la piel es consultar a un dermatólogo.

    Aunque la mayoría de las veces estas manchas puedes tratarlas por ti mismo y no necesitan tratamiento médico, se recomienda antes de nada pasar consulta con uno. Este profesional sabrá decirte mejor que nadie cómo debes tratar tus manchas y los motivos a los que se debe su aparición. A partir de ahí sabrás si tratar tu afección con una crema especial para manchas blancas en la cara o si necesitas otro tipo de tratamiento para quitarlas.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    ¿Cómo cerrar los poros de la cara?

    Isabel Sanz

    22/12/2022

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El tratamiento ultra eficiente para pieles intolerantes

    Leonor Prieto

    01/02/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    5 propósitos para empezar el 2018 bien

    Francisco

    01/01/2018

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El maquillaje natural imprescindible para piel grasa

    Julia

    10/02/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X