radiofrecuencia, qué es la radiofrecuencia, radiofrecuencia celulitis, radiofrecuencia flacidez, radiofrecuencia para el rostro, tratamiento de radiofrecuencia, radiofrec

La radiofrecuencia ¿en qué consiste?

Con el verano a la vuelta de la esquina nos entran las prisas para poner nuestro cuerpo a punto. Una buena opción es recurrir a la radiofrecuencia: no invasiva, indolora y muy efectiva. ¿No la conoces? La Dra. Mar Lázaro nos la explica.

20/06/2017 por @Claudia
La radiofrecuencia ¿en qué consiste?

“La radiofrecuencia es la lipoescultura sin cirugía del siglo XXI”. Así es como la define la Dra. Mar Lázaro, médico estético y directora de la clínica que lleva su nombre ( Zaragoza).

Cada vez son más las mujeres que confían en los tratamientos de radiofrecuencia para moldear su figura, reducir el contorno, reafirmar y volver a lucir una piel joven. No sólo existe radiofrecuencia corporal, sus resultados en el rostro son muy eficaces y visibles desde la primera sesión: El óvalo se define, la piel recupera su firmeza y desaparecen esas pequeñas arrugas de expresión que nos hacen sentir mayores.

1. ¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tratamientos médico estético no invasivo e indoloro que lleva con nosotros más de 70 años aunque cada día se mejora su técnica, se amplían sus usos y sus resultados son más espectaculares. Con ella logramos un calentamiento intensivo, estable y controlado de las células de grasa (adipocitos) y las fibras dérmicas de colágeno y elastina que repercutirá reduciendo el volumen corporal, mejorando significativamente el estado de flacidez de la piel y reduciendo la celulitis. Es en este último donde más agradecido es según la opinión de nuestras pacientes. No se trata de ningún milagro aunque el resultado parece increíble, su eficacia se basa en la combinación de varias tecnologías como un masaje mecánico, luz infrarroja y absorción. El calor estimula la producción natural de elastina y colágeno y, por tanto, la piel mejora su aspecto general.

2. ¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento varía según el método y la aparatología utilizada (radiofrecuencia unipolar o bipolar). En la consulta de la Dra. Mar Lázaro en Zaragoza apostamos por una de las más vanguardistas y eficaces como es el tratamiento de radiofrecuencia bipolar de Velashape. Actúa tanto en la capa más superficial de la grasa como en la más profunda. En poco más de media hora tendremos resultados visibles, además de sentir una piel más lisa, suave y firme. De manera progresiva veremos reducido el contorno y la celulitis prácticamente será invisible.

3. ¿Qué beneficios tiene?

Una de las mayores ventajas que tiene la radiofrecuencia es que puede usarse de forma localizada en zonas concretas y difíciles como son abdomen, flancos, glúteos, brazos… o utilizarlo de manera general para lograr una lipoescultura sin cirugía. En muy pocas sesiones podremos ver sus resultados y compararlos, de manera inequívoca, con nuestro aspecto antes de comenzar el tratamiento.

· Reduce el contorno y la circunferencia corporal.

· Mejora l circulación y el aspecto de la piel

· Disminuye considerablemente la “piel de naranja”

· Elimina la grasa localizada

· Reafirma la piel.

· Tu cuerpo vuelve a tener un aspecto tonificado

La mayor satisfacción de nuestros pacientes al terminar un tratamiento de radiofrecuencia es comprobar que realmente funciona, algo que les hace volver a sentirse a gusto con su cuerpo, recuperando su autoestima y la seguridad en sí mismos.


4. ¿Tiene algún inconveniente?

La radiofrecuencia es totalmente indolora y puede enrojecer la piel minutos después del tratamiento y alargarse unas horas, lo cual es completamente normal. Este tratamiento está contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia así como personas que puedan sufrir algún tipo de cardiopatías graves o personas que poten marcapasos o algún tipo de prótesis metálicas.

5. ¿Para quién está recomendado?

En el caso de la radiofrecuencia facial en nuestra consulta la recomendamos a aquellas personas que padecen una flacidez facial pero que no son un caso de lifting, así como a personas que quieren mejorar su tono de piel, reducir arrugas y verse con el óvalo facial más marcado, algo que vamos perdiendo con el paso de los años. A partir de los 35 años, la radiofrecuencia es el mejor método para prevenir arrugas y preservar la juventud.

Para el resto de cuerpo está indicado para todas aquellas personas que tienen un ligero sobrepeso en zonas concretas o en general y que no ven satisfechas sus necesidades ni con dieta ni con ejercicio. En ocasiones se pierde peso pero la piel muestra un aspecto flácido y con “piel de naranja”. La celulitis no sólo afecta personas obesas, muchas personas en su peso ideal tienen este problema.


Si te lo estabas pensando, esperamos haberte convencido.


01/10/2018

@Iratxe

Es un artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercano

01/11/2018

@Belén

un artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercanoun artículo muy completo para aclarar cualquier tipo de duda que tengamos sobre este tipo de tratamiento. Yo lo he estado mirando en varias ocasiones y no descarto decantarme por probarlo en un futuro cercano

03/08/2018

@mariano

la piel sufre con elpaso de os años , y gracias a los nuevos tratamientos se puede correegir . . . . . .

04/07/2018

@Pilar

Buenas me parece un articulo super interesante,yo en concreto estoy perdiendo peso pero mi piel se queda muy fofa y en la parte de la tripa me hacer como un pliegue con este tratamiento veo que se me puede solucionar el problema con alguna sesion me informare.

05/06/2018

@Silvia

05/08/2018

@marta

los nuevos tratamientos estan tan avanzados , que son muy eficaces , y nos viene muy bien . . . . .

05/08/2018

@almudena

gracias a los nuevos tratamientos , las mujeres nos podemos sentir aliviadas , y asi poder cuidar de nuestra piel . .

07/08/2018

@Nuria

No tengo claro si la radiofrecuencia hace algo más que producir daño tisular con la correspondiente inflamación y edema, que de firma inmediata se percibe como alisamiento de la piel...

08/07/2018

@pilar

conozco a dos personas que lo han utulizado; a una le ha ido bien y a otra como si nada. No lo veo muy claro

10/09/2018

@Andrea

Gracias por esta entrada en el blog, es cierto que la celulitis puede afectar a cualquier persona. Hasta hombres. Todo dependerá de la genética que tengamos, de si hacemos ejercicio o no, si somos acivos, la mala alimentación, si hemos perdido peso. Pueden ser muchas cosas.

10/10/2018

@Conchi

interesantísimo post os recomiendo que lo leais hay muchos tratamientos que desconocemos para nuestra piel y os lo recomiendo totalmente, se pierde el aspecto flácido y la piel de naranja con seguridad

11/08/2017

@Luisa Maria

Pues esto es lo que yo voy necesitando. Que maravilla. Gracias

@TU PIEL Y TÚ
24/01/2018

Muchas gracias a ti por tu comentario Luisa. Un abrazo.

14/09/2018

@Ana

que interesante , mi piel de momento esta bien pero si es cierto que a veces está un poco apagada y en cuanto a la celulitis es el estigma de muchas mujeres y si se puede solucionar tan fácil es una maravilla

15/10/2018

@chelo

17/06/2018

@Nuria

No lo veo claro, entiendo que puede inducir una ligera inflamación y edema,, y por eso se vean menos arrugas inicialmente, pero a largo plazo ¿hay alguna evidencia científica de calidad que justifique su uso?

18/06/2018

@Mari Carmen

Pues yo he utilizado la radiofrecuencia (indiba) durante mucho tiempo (unos 2 años) como podéis imaginar han sido infinidad de sesiones y no he notado prácticamente nada, me he gastado muchísimo dinero sin ver resultados, no lo recomiendo en absoluto

18/11/2018

@Toñi

En ocasiones se pierde peso pero la piel muestra un aspecto flácido y con “piel de naranja”. La celulitis no sólo afecta personas obesas, muchas personas en su peso ideal tienen este problema.

20/07/2018

@Mercedes

Yo creo que apostaría antes por la presoterapia que por este tratamiento ( la primera la he probado, esta no, si me invitan a unas sesiones yo encantada, jejjejjeje)

20/08/2018

@marta

los nuevos trtamientos nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo , gracias a estas nuevas tecnicas nos encontramos con mejore resultados

21/06/2017

@carola

Este verano lo, pinso probar

@TU PIEL Y TÚ
10/07/2017

Hola Carola, ya nos contarás qué tal te va. Un fuerte abrazo.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio