Rutina de cuidado para las madres primerizas
Sabemos que no tienes mucho tiempo para ti, pero estos se convertirán en tus básicos de cuidado diario.


No es ningún secreto que las madres primeriza tienen muy poco tiempo para ellas mismas. Entre cuidar del recién nacido e intentar echar una cabezada un par de horas, a veces sólo un par de minutos, no hay realmente mucho tiempo libre para nada más. Sin embargo, si puedes encontrar algo de tiempo, deberías invertirlo en cuidar tu piel. Para echarte una mano hemos creado una guía del cuidado de la piel para madres primerizas. Una simple rutina que incluye lo básico que tu piel necesita para sacar a lucir tu mejor tú, aunque el tiempo no se te sobre.
LIMPIEZA
Deberías ser capaz de encontrar algo de tiempo para poder limpiar tu piel por la mañana y la noche. Mientras que hay muchos pasos en tu rutina de belleza que te puedes perdonar, la limpieza no es uno de ellos. Dado que el tiempo es un tu gran limitador buscar un limpiador que pueda ahorrarte algo de él. Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento. Las micelas están suspendidas en una solución acuosa suave y al mismo tiempo que pasas un disco desmaquillante por tu piel, estas micelas atraen, atrapen y eliminan los excesos de grasa, suciedad y otras impurezas de la superficie de la piel. En tu farmacia de confianza seguro que encontrarás algunas de las que marcas como La Roche-Posay o Vichy ofrecen. ¡Hay una para ti esperándote!
SERUM ANTIOXIDANTE + FOTOPROTECTOR
Para ayudar a proteger tu piel de los agentes externos causantes de los principales signos del envejecimiento prematuro, deberías invertir en un sérum antioxidante y en una crema hidratante con un SPF30 o superior. Esta combinación puede protegerte de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, algo que te ayudará a evitar el oscurecimiento de cualquier melasma post-parto así como los efectos de los radicales libres.
CREMA DE NOCHE
Por la noche, después de limpiar tu piel, deberías aplicarte una crema hidratante que esté formulada para tratar aquello que más te preocupa. Puesto que dormir es normalmente lo primero que sacrificas tras dar a luz a tu bebé, intenta buscar una crema de noche que esté creada para hidratar y borrar esa imagen del piel cansada tan característica de las madres. Y si tienes algo más de tiempo libre, no estaría mal que una vez por semana te aplicaras una mascarilla hidratante, seguro que tu piel te lo agradecerá. Nos gustan especialmente las mascarillas de Vichy y de SkinCeuticals.
CONTORNO DE OJOS
Las ojeras son un claro signo de fatiga. Para ayudar a combatir la aparición de las mismas busca un crema para el contorno de ojos. Una de nuestras favoritas es Pigmentclar Ojos de La Roche-Posay, que está formulada con resorcinol, cafeína y pigmentos reflectores de la luz. De esta forma, esta crema ayuda a reducir visiblemente la aparición de la ojeras y aporta luminosidad al contorno de los ojos.
BRUMA FACIAL
Aunque una bruma facial no se puede comparar con un tan-necesitado café helado, si pueden ayudarte a refrescar rápidamente tu piel. Te aconsejamos llevar siempre una en la bolsa del cochecito de tu bebé de forma que la puedas usar tanto como lo necesites. Busca aquellas brumas que estén formuladas con agua termal, como las de La Roche-Posay y Vichy. ¡Ah! y lo bueno es que podréis utilizarla tanto tú como tu bebé.
BB CREAM
Para terminar, estos días probablemente no tengas tiempo (o energía) para aplicarte un poco de maquillaje, pero una pequeña capa de BB cream puede ayudarte a crear la ilusión de una deslumbrante piel. Las BB Creams son hidratantes más ligeras que el maquillaje pero que ofrecen una ligera coloración que ayuda a disimular las imperfecciones de la superficie de la piel.
@Maria
Son productos que están bien, para llevar una rutina y estar perfecta, yo los utilizo todos. Hay que sacar tiempo para poder lucir una piel bonita.
@Begoña
Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento. Las micelas están suspendidas en una solución acuosa suave y al mismo tiempo que pasas un disco desmaquillante por tu piel, estas micelas atraen, atrapen y eliminan los excesos de grasa, suciedad y otras impurezas de la superficie de la piel.
@Simone
A mí, la primera vez me parecía un mundo. Creí que todo lo hacía mal y me servía de mucho hablar con otras madres y leer algunos foros
@Lola
La BB Cream me salvó más de una vez. Me hacía tener buena cara y parecía quitarme la imagen de cansancio
@Fermin
Son muy buenos consejos aunque es verdad que cuando eres mamá te abandonas un poco y nunca sacas tiempo para cuidarte. Encima en mi época no había tantas cosas o no estaban a mi alcance. Yo creo que lo habría solucionado todo con la bb crean desde luego
@Begoña
Aunque una bruma facial no se puede comparar con un tan-necesitado café helado, si pueden ayudarte a refrescar rápidamente tu piel.
@Yulia
Para ayudar a proteger tu piel de los agentes externos causantes de los principales signos del envejecimiento prematuro, deberías invertir en un sérum antioxidante y en una crema hidratante con un SPF30 o superior
@Daniel
Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento.
@Yulia
Las ojeras son un claro signo de fatiga. Para ayudar a combatir la aparición de las mismas busca un crema para el contorno de ojos. Una de nuestras favoritas es Pigmentclar Ojos de La Roche-Posay, que está formulada con resorcinol, cafeína y pigmentos reflectores de la luz.
@Begoña
Para ayudar a proteger tu piel de los agentes externos causantes de los principales signos del envejecimiento prematuro, deberías invertir en un sérum antioxidante y en una crema hidratante con un SPF30 o superior.
@NURIA
Muy interesante este post para madres primerizas y para todas las mujeres que tenemos muy poco tiempo para cuidarnos a nosotras mismas, que somos la mayoría de mujeres. Gracias por los consejos.
@Daniel
Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento
@Yulia
Por la noche, después de limpiar tu piel, deberías aplicarte una crema hidratante que esté formulada para tratar aquello que más te preocupa
Nice Tip
@Joaquina
Este artículo es muy interesante. Es cierto que hay que tener rutinas de belleza y cuando se es madre primeriza tampoco hay que descuidarse porque las hormonas están revolucionadas y pueden salir manchas si te descuidas.
@susana
Si te gusta la textura gel y tienes la piel grasa, prueba Blemish + Age Cleanser, un gel limpiador reductor de poros no comedogénico para piel grasa, con imperfecciones y signos de envejecimiento. Combina una serie de potentes ácidos para conseguir un doble efecto anti-imperfecciones y anti-edad. Es apto para desengrasar la piel antes de un procedimiento médico estético. Puedes encontrarlo en formato 240ml.
@Angelica
me ha gustado mucho el post , para las mamas primeriza y para las que tenemos el tiempo contado y las que dormimos muy poco. ..... vaya, para todas o casi todas las mujeres. me llama mucho la atención las mascarillas
@Maria Begoña
Las micelas están suspendidas en una solución acuosa suave y al mismo tiempo que pasas un disco desmaquillante por tu piel, estas micelas atraen, atrapen y eliminan los excesos de grasa, suciedad y otras impurezas de la superficie de la piel. En tu farmacia de confianza seguro
@Leonor
Muy completo vale para las mamas pero también deberíamos tomar nota porque se dicen muchos consejos que tenemos que hacer todas. Hay veces que no tenemos niños y de todas maneras tenemos una vida tan ajetreada que no nos queda tiempo para nada.
@Jose manuel
Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento.Muchas gracias por vuestros consejos son muy utiles.