Rutina de cuidado para las madres primerizas

Sabemos que no tienes mucho tiempo para ti, pero estos se convertirán en tus básicos de cuidado diario.

Rutina de cuidado para las madres primerizas
Claudia

21-08-2017

En este artículo vamos a tratar...

    No es ningún secreto que las madres primeriza tienen muy poco tiempo para ellas mismas. Entre cuidar del recién nacido e intentar echar una cabezada un par de horas, a veces sólo un par de minutos, no hay realmente mucho tiempo libre para nada más. Sin embargo, si puedes encontrar algo de tiempo, deberías invertirlo en cuidar tu piel. Para echarte una mano hemos creado una guía del cuidado de la piel para madres primerizas. Una simple rutina que incluye lo básico que tu piel necesita para sacar a lucir tu mejor tú, aunque el tiempo no se te sobre. 

    LIMPIEZA

    Deberías ser capaz de encontrar algo de tiempo para poder limpiar tu piel por la mañana y la noche. Mientras que hay muchos pasos en tu rutina de belleza que te puedes perdonar, la limpieza no es uno de ellos. Dado que el tiempo es un tu gran limitador buscar un limpiador que pueda ahorrarte algo de él. Las aguas micelares no requieren aclarado ni mucho esfuerzo, lo que significa que pueden ser utilizadas ea cualquier hora y en cualquier momento. Las micelas están suspendidas en una solución acuosa suave y al mismo tiempo que pasas un disco desmaquillante por tu piel, estas micelas atraen, atrapen y eliminan los excesos de grasa, suciedad y otras impurezas de la superficie de la piel. En tu farmacia de confianza seguro que encontrarás algunas de las que marcas como La Roche-Posay o Vichy ofrecen. ¡Hay una para ti esperándote!

    SERUM ANTIOXIDANTE + FOTOPROTECTOR

    Para ayudar a proteger tu piel de los agentes externos causantes de los principales signos del envejecimiento prematuro, deberías invertir en un sérum antioxidante y en una crema hidratante con un SPF30 o superior. Esta combinación puede protegerte de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, algo que te ayudará a evitar el oscurecimiento de cualquier melasma post-parto así como los efectos de los radicales libres.

    CREMA DE NOCHE

    Por la noche, después de limpiar tu piel, deberías aplicarte una crema hidratante que esté formulada para tratar aquello que más te preocupa. Puesto que dormir es normalmente lo primero que sacrificas tras dar a luz a tu bebé, intenta buscar una crema de noche que esté creada para hidratar y borrar esa imagen del piel cansada tan característica de las madres. Y si tienes algo más de tiempo libre, no estaría mal que una vez por semana te aplicaras una mascarilla hidratante, seguro que tu piel te lo agradecerá. Nos gustan especialmente las mascarillas de Vichy y de SkinCeuticals.   

    CONTORNO DE OJOS

    Las ojeras son un claro signo de fatiga. Para ayudar a combatir la aparición de las mismas busca un crema para el contorno de ojos. Una de nuestras favoritas es Pigmentclar Ojos de La Roche-Posay, que está formulada con resorcinol, cafeína y pigmentos reflectores de la luz. De esta forma, esta crema ayuda a reducir visiblemente la aparición de la ojeras y aporta luminosidad al contorno de los ojos. 

    BRUMA FACIAL

    Aunque una bruma facial no se puede comparar con un tan-necesitado café helado, si pueden ayudarte a refrescar rápidamente tu piel. Te aconsejamos llevar siempre una en la bolsa del cochecito de tu bebé de forma que la puedas usar tanto como lo necesites. Busca aquellas brumas que estén formuladas con agua termal, como las de La Roche-Posay y Vichy. ¡Ah! y lo bueno es que podréis utilizarla tanto tú como tu bebé.

    BB CREAM

    Para terminar, estos días probablemente no tengas tiempo (o energía) para aplicarte  un poco de maquillaje, pero una pequeña capa de BB cream puede ayudarte a crear la ilusión de una deslumbrante piel. Las BB Creams son hidratantes más ligeras que el maquillaje pero que ofrecen una ligera coloración que ayuda a disimular las imperfecciones de la superficie de la piel. 

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Qué es y para qué sirve el sérum

    Julia

    26/10/2018

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El gel limpiador para piel grasa que no puede faltar en tu rutina diaria

    Francisco

    30/08/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Cómo tratar la piel seca tras un tratamiento para el acné

    Leonor Prieto

    26/01/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Máscara de pestañas para ojos sensibles

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X