granitos en el brazo, como quitar granitos en el brazo, granitos rojos en el brazo

La crema definitiva para tratar los granitos del brazo

¿Alguna vez has evitado ponerte una camiseta de manga corta por vergüenza a que se vieran esos granitos que aparecen en los brazos? Te entendemos perfectamente y por eso, te recomendamos que pruebes la línea Anti-Rugosidades de CeraVe. ¡Descubre nuestra opinión!

por @
La crema definitiva para tratar los granitos del brazo

Esos 'granitos en los brazos' son en realidad una afección de la piel conocida como Queratosis Pilaris o comúnmente llamada piel de gallina y se produce por la acumulación de queratina dentro de los folículos pilosos que da lugar a una inflamación parecida a las espinillas.


¿Por qué se producen estos granitos rojos en el brazo?

La queratina, una proteína que compone y protege nuestra piel, se acumula en la superficie de la epidermis; concretamente obstruyendo los folículos pilosos (que son aquellos de donde surge el vello corporal) dando lugar a los pequeños granitos indoloros que caracterizan esta patología.

No se conoce la razón exacta de por qué se produce esta acumulación de queratina pero se piensa que puede estar asociada a otras afecciones de la piel como la dermatitis atópica.


¿Qué síntomas asociados tiene la Queratosis Pilaris?

Además de los molestos granitos que aparecen en las zonas superiores de los brazos, las mejillas o los muslos, esta enfermedad causa sequedad extrema y rugosidades en la piel que pueden empeorar debido a cambios ambientales (por ejemplo, en invierno ya que el aire es más seco y hay menos porcentaje de humedad) o cambios hormonales.

Puede aparecer en cualquier edad y sexo pero está más relacionada con etapas como la pubertad (debida a los cambios hormonales) o el embarazo y después del parto y suele ser más frecuente en mujeres.

Lo que sí está estudiado es que estos granitos son más propensos a aparecer en las pieles  secas así que… ¡os traemos la solución!


Eliminar granitos del brazo

CeraVe, marca preferida por los dermatólogos en EEUU,  lanza su nueva gama para el tratamiento específico de pieles rugosas y muy secas, basada en ácido salicílico que ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas y el exceso de sebo que forman esos pequeños granitos. Además de sus ceramidas, que ayudan a proteger la barrera natural de la piel, esta gama incorpora un 10% de urea y ácido hialúronico que nos dará ese plus de hidratación para evitar que la piel se reseque y empeore la enfermedad.


Nuestro veredicto:  ¡ya era hora de que algún laboratorio desarrollara una tratamiento específico para estos molestos granitos!. Día tras día, notarás como esa zona de los brazos está menos rugosa y más suave.

Lo más: el hecho de que además de la crema la gama incluya el gel limpiador nos parece un must. La limpieza de las pieles frágiles es igual de fundamental que la hidratación. ¡Ah! Recuerda, cuando te estés duchando, evitar frotar y hacer uso de agua muy caliente para no resecar la piel durante la ducha. Al  salir, seca tu piel con una toalla a toques, sin frotarla.

Lo menos:  para maximizar la eficacia, te aconsejamos que te apliques la crema hasta 2 y 3 veces al día. Si no estás acostumbrada a echarte un tratamiento corporal (por pereza), quizás ésto te cueste un poco. Pero, créenos, merece la pena!

¿Tú también los sufres? Prueba este tratamiento y ¡despídete de esos granitos tan molestos! 

30/09/2019

Genial! a mi me pasa eso, justo en verano es cuando mas me ha pasado. Ahora algunos quedan pero se clama un pelín. Me encantaría probarla a ver si de verdad calma estos granitos.

30/09/2019

me parece un post de lo mas interesante, a mi me aparecen esos granitos a partir sobretodo del verano y me cuesta horrores que desaparezcan, los tendre en cuenta todos los consejos para ver si son efectivos en mi caso

30/09/2019

Por suerte yo no tengo muchos de esos granitos, pero a algunas de mis amigas les pasas y no encuentran remedio. Pienso recomendarles este producto, además es de CeraVe, una marca buenísima.

30/09/2019

Pues que bien que exista un producto para esto. Yo hace mucho tiempo que tengo estos granitos en los brazos no he conseguido eliminarlos con nada. Muchas gracias por la información, probaré estos productos a ver que tal. Muy bueno el artículo!!

30/09/2019

Qué invento más genial. He podido probar algún producto de la marca y me ha gustado mucho. Es estupendo poder encontrar productos para problemas tan específicos. Gracias por vuestros post cargados de buena información y buenos consejos.

30/09/2019

Llevo poco tiempo usando este gel de Cerave pero puedo decir que me está gustando bastante. Me deja la piel muy limpia y no me la reseca, ademas parece que mantiene a raya los granitos.

30/09/2019

Yo sufro este problemilla pero este año me ha desaparecido un poco de los brazos, es un poco antiestética, Probe con miles de cremas de exfoliantes pero no sabia que esta crema o combo de gel y crema servían para eso. Si me vuelve a salir lo comprare, porque tiene muy buena pinta. La verdad que soy muy perezosa para hidratar la piel.

30/09/2019

Yo sufro este problemilla pero este año me ha desaparecido un poco de los brazos, es un poco antiestética, Probe con miles de cremas de exfoliantes pero no sabia que esta crema o combo de gel y crema servían para eso. Si me vuelve a salir lo comprare, porque tiene muy buena pinta. La verdad que soy muy perezosa para hidratar la piel.

30/09/2019

Es muy frecuente la dificultad para tratar ciertos granitos sobre todo en verano, ya que el ambiente es mas brusco con njestra piel asi como la humedad o por lo contrario la falta dd hidratacion,

30/09/2019

me parece de lo mas interesante este articulo, a mi algunas veces me salen esos granitos en los brazos y no se como enfrentarme a ello, tendre en cuenta lo que dice este artículo. gracias de nuevo por los cosas interesantes que contais

30/09/2019

Quiero comprarmela .. estoy deseando probarla , ya que es verdad en verano aún mas se me seca la piel y necesito hidratación.. y me salen granitos pequeños en la piel y aveces hasta se irritan y se ponen rojo..

30/09/2019

hace unas semanas pude canjear mis puntos por esta crema y me está viniendo genial para unos bgranitos que me salen en los brazos y no sé porqué, pero me va genial esta crema

30/09/2019

que bien! muchas en algunas epocas del año me salen granitos en el brazo y nunca saben porque ni que mandarme. Lo probare para ver si con ello me desaparece

30/09/2019

Acabo de descubrir el por qué de mis granos en los brazos, pensé que era solo sequedad, así que me apuntaré el producto aunque me costará como bien decis y echarlo varias veces al día.

30/09/2019

Me encanta esta marca,la probé por primera vez hace unos meses,por recomendación de una amiga y estoy encantada con los productos q he probado.yo la recomiendo y volveré a consumir sus productos!

30/09/2019

Además de los molestos granitos que aparecen en las zonas superiores de los brazos, las mejillas o los muslos, esta enfermedad causa sequedad extrema y rugosidades en la piel que pueden empeorar debido a cambios ambientales

30/09/2019

Tengo ese problema desde que di a luz a mi hija,no se...la piel me cambió, con ganas de probar la crema y comprobar si el efecto es positivo.Ya os cuento mi experiencia en cuanto lleve varios días probandola

30/09/2019

vaya que interesante, no tenía ni idea ! Llevo toda la vida con ese " problemilla" que no es que me acomplejara, pero siempre te da una poca de vergúenza y la gente que te pregunta, qué tienes el los brazos? Ojalá tenga la oportunidad de probarla a ver si realmente funciona.

30/09/2019

Que buen artículo y la crema genial!! Creo que es de las pocas en el mercado específica para este síntoma!! Tengo muchas ganas de probar esta marca porque no la he probado aún y solo hago que escuchar cosas buenas!!!

30/09/2019

Buen articulo, muy interesante. A mi no me salen estos granitos, pero conozco a bastantes a los que sí, así que les recomendaré esta crema para que la prueben. Lo peor es lo de echarse tantas capas de crema cada tan poco tiempo. Eso sí que lo llevo mal jaja

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio