consejos para tomar el sol, como tomar el sol, trucos para tomar el sol, tips para tomar sol

Consejos para Tomar el Sol Sin Quemarte

No todo vale para conseguir el tan deseado bronceado: en verano, son muchas las horas que pasamos bajo el sol. Ya sea en la playa, en la piscina o de terrazas, ¡toma nota de nuestros consejos para tomar el sol, evitar quemaduras solares y mantener tu piel siempre protegida!

por @
Consejos para Tomar el Sol Sin Quemarte

¿Sabías que si aplicas poca cantidad de protector solar el índice SPF disminuye? ¿Y que tienes que volver a aplicar la crema solar cada 2 horas? Te contamos cuáles son los mejores tips para tomar el sol de forma adecuada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Consejos para tomar el sol de forma saludable

  1. Elige un factor de protección (SPF) adecuado para ti. ¡No te dejes llevar por las ganas de ponerte más morena! Es importante que, por ejemplo, no compres un protector solar con un SPF20 si tu piel es clara y tienes tendencia a quemarte. Para elegirlo, debes tener en cuenta tu fototipo, cómo reacciona tu piel frente al sol (si se quema o no, si se broncea con facilidad, etc.), el tipo de exposición que vas a realizar (intensa o moderada) o si existe una condición especial (administración de medicamentos, embarazo, etc.) que pueda modificar la reacción de tu piel al sol. En conclusión, el primero de nuestros trucos para tomar el sol es que no uses el protector solar de tu amiga o de tu hermana, ¡cada piel tiene necesidades específicas y muy diferentes, así que lleva siempre contigo el protector solar adecuado para ti!
  1. Asegúrate de que tu protector solar tenga filtro UVA y UVB. Cuando compres una crema solar, fíjate en que el filtro de protección sea de amplio espectro y equilibrado. Es muy sencillo: en todos los envases aparece un número grande (el SPF) que corresponde a la protección UVB. A su lado, si es un protector equilibrado, aparecerá también un símbolo UVA redondeado. Esto indica que el protector solar protege en el mismo rango también frente a los ultravioleta A.
  1. Aplica el protector solar de forma abundante. El tercero de nuestros consejos para tomar el sol trata sobre la eterna duda que tenemos al aplicar protector solar: ¿me estoy quedando corta? ¿me estoy pasando con la cantidad? Y es normal, ya que si aplicamos poca cantidad, el índice de protección solar SPF se reduce. La recomendación experta es unos 7 gramos para el rostro y unos 35 gramos para el cuerpo. También es recomendable utilizar una crema solar diferente para el rostro, al ser una piel más sensible.¿Más fácil? Aplica 2 capas: una en casa y otra cuando llegues al lugar donde vayas a tomar el sol. Importante: vuelve a aplicar el protector solar cada 2 horas y siempre después de cada baño, incluso si no han pasado las 2 horas antes mencionadas. Eso sí: ya hay protectores solares que son eficaces incluso sobre la piel mojada y resistentes al agua.
  1. Hidrata tu cuerpo y tu piel. De la misma forma que debes beber mucha agua, tu piel también necesita hidratación. Debido a la exposición solar y las altas temperaturas, la piel suele tener una mayor tendencia a la transpiración y a la pérdida insensible de agua, lo que produce deshidratación. Por ello, el cuarto de nuestros consejos para tomar el sol es que refuerces la hidratación durante esta época. Puedes hacerlo, por ejemplo, incorporando un sérum hidratante dentro del ritual de tratamiento diario y en el caso de exposición solar intensa, antes del fotoprotector. También puedes utilizar un contorno de ojos hidratante ya que es una de las zonas del rostro que presenta una mayor tendencia a la deshidratación.
  1. No te olvides del aftersun: aunque te dé pereza, es fundamental para que la piel recupere la hidratación, suavidad y flexibilidad. Conseguirás calmar la piel y si además incluye activos antioxidantes, también la ayudarás a repararse tras la exposición.

No hay excusa: ya sabes cómo tomar el sol correctamente para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y la aparición de patologías cutáneas. ¡Ahora más que nunca puedes seguir nuestros consejos para tomar el sol y disfrutar del verano preservando la seguridad de tu piel!

31/10/2020

Genial recordar estos consejos tan importantes para cuidarnos del sol. Parece que tenemos claro como llevar a cabo el momento para tomar el sol, pero lo cierto es que al final muchas veces se nos olvida repetir la protección o tomar el sol en las horas adecuadas. Me encanta que nos recuerden por qué es tan importante cuidarnos del sol.

31/10/2020

Muy interesante el artículo así como la gama de productos que se aconsejan para protegerse del sol. Yo he probado la crema solar y me encanta, va súper bien. Yo procuro cuidar mucho mi piel y protegerla del sol, pero es bueno leer de vez en cuanto sobre el tema para no perder la rutina.

31/08/2020

Muy interesante el artículo. E agua solar es mi compañero inseparable de los día que hago playa, siempre cuido los horarios de exposición al sol para evitar quemaduras. también utilizo el autobronceador de Vichy, me ayuda a mantener el color y emparejar esas zonas más difíciles de que tomen un lindo color, por ejemplo en el cuello donde somo muchas a las que nos queda una especie de collar blanquito. y aftersun y crema hidrante nunca me falta

31/08/2020

Yo me cuido bastante, pero vienen muy bien los consejos. Yo ya salgo con mi crema puesta todos los días y si voy a la playa o piscina, cada dos horitas más cremita. Mi crema este año he probado , Ideal Soleil Anti-arena Spf30, muy recomendable , me va muy bien.

31/08/2020

a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a

31/08/2020

Esta muy boen saber estas cosas. No todo ds lucir un buen bronceado. Hay aie hacerlo de manera cprrecta evotando qiemadiras que en wl futuro pueden causarnos problema s peores.

30/08/2020

La gente debería ser más consciente de los problemas que puede acarrear el exceso de sol, y mucho más cuando nos creemos que la incidencia del sol es la misma que hace 10/15 años. Todas las cremas excepto las de noche deberían estar obligadas a llevar al menos una minima protection

28/10/2020

Es un artículo fantástico, me ha gustado mucho y creo que ese esencial que todos aprendamos sobre estos temas que son tan imporantes para nuestra piel y nuestra salud. AGradezco mucho la información porque creo que viene bien recordar estos temas.

28/10/2020

Es fantástico el artículo, son cosas que sabemos pero que a veces parece que se nos olvidan y viene muy bien recordarlas, es esencial que tengamos siempre en cuenta estas rutinas para cuidar nuestra piel y protegerla de los daños del sol. Muy buena la información.

28/08/2020

Desde luego que no hay excusa, tenemos que protegernos del sol perfectamente, ya que tiene consecuencias muy malas, gracias por este post para concienciarnos más, que hay gente que no se da cuenta de este peligro.

28/08/2020

Igual que nos ponemos crema para hidratarnos durante todo el año en verano es muy importante también que cuidemos de nuestra piel sobretodo para prevenir manchitas y arrugas y sobretodo problemas más graves de piel.. Yo siempre uso protección de 50 y después aftersun

27/08/2020

Mi truco para no quemarme eso está básicamente debajo de la sombrilla y si no usar una crema solar muy potente ya que si no lo uso acabo poniendo me baja como un tomate y luego se me empieza palabra piel

26/08/2020

Excelentes consejos, trato de no olvidar echarme el protector solar, porque a veces con las prisas se me olvida. Pensaba que el aftersun solo había que echarlo en caso de olvidarse del protector solar, ahora sí que lo tendré muy en cuenta. Gracias por vuestros consejos.

26/08/2020

Este artículo me ha resultado muy interesante ya que me ha recordado que hay que ponerse muchas veces la protección solar adecuada y de forma abundante. Yo me olvido de volver a aplicarme más crema solar. Tomaré nota del Consejo de ponermela antes de salir de casa. Gracias

26/08/2020

Muy buen consejo,yo me quemo con facilidad tengo que ponerme siempre protección alta. El primer día siempre me quemo alguna parte . Y después del sol me pongo el after sun. Muchas gracias

25/11/2020

No soy de tomar el sol, soy más de leer bajo la sombrilla pero el protector solar nunca debe faltar y desde luego renovarlo cada poco para evitar quemarse. Y al salir de casa aunque sea para pasear en las zonas expuestas, porque en la cara todo el año.

25/08/2020

ponerte crema media hora antes de ir a la playa o a la piscina y siempre despues de cada baño en la playa o en la piscina, y la mejor crema la de protección 50 seguro que no te quemas y a cada hora

24/08/2020

Hace no mucho escuché que los volúmenes, es decir, factor 20,30,50... no es tanto la protección que tiene, sino que es más la duración que tiene. Y por su puesto, crema cada 2h aproximadamente, aunque nos embadurnemos!

24/08/2020

Me ha parecido un articulo muy interesante, ya que por mucho cuidado que tengamos siempre nos llevamos alguna sorpresa con las quemaduras del sol en verano. Muy importante hidratarse muy bien la piel y protección solar alta.

23/11/2020

Que articulo tan interesante. Siempre que tomo el sol me quemo, por mucha protección que me eche o por muy alto que sea el factor del protector solar

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio