¿Cómo curar los sabañones?

¿Sufres de sabañones en invierno? Este problema de la piel afecta principalmente a manos y pies. ¡Descubre cómo curar los sabañones con Tu Piel y Tú!

¿Cómo curar los sabañones?
Elena

24-01-2024

En este artículo vamos a tratar...

    En los meses fríos, los sabañones en las manos y los pies pueden convertirse en un problema molesto para la piel. Conocidos como perniosis, estos pequeños bultos rojos, hinchazón y picazón son una respuesta de la piel al frío extremo. En este artículo, exploraremos qué son los sabañones, por qué surgen en invierno y cómo quitar los sabañones de forma eficaz.


    ¿Qué son los sabañones?


    Los sabañones en las manos y los pies son una afección cutánea dolorosa y molesta causada por una respuesta vascular anormal al frío. Cuando la piel se expone al frío y luego se recalienta, los vasos sanguíneos pueden reaccionar de manera exagerada, resultando en sabañones. Esta condición afecta principalmente las manos y los pies, pero también puede aparecer en la nariz y las orejas, por lo que la crema para sabañones será imprescindible para prevenir esta reacción.


    ¿Por qué salen los sabañones?


    Una de las preguntas más repetidas cada invierno es: ¿por qué salen los sabañones? El frío extremo y la humedad son sus factores desencadenantes. Cuando las temperaturas caen, los vasos sanguíneos se estrechan para conservar el calor corporal y aparecen los sabañones por frío. Sin embargo, al calentarse nuevamente, pueden dilatarse de manera anormal, desencadenando la inflamación característica. Pero, ¿qué podemos hacer para curar los sabañones?


    ¿Cómo curar los sabañones?

    ¿Cómo curar los sabañones de las manos?


    Para curar los sabañones hay una serie de recomendaciones que podemos seguir:


    • Calor gradual. Evitar cambios bruscos de temperatura y permitir que las manos se calienten gradualmente será clave para el tratamiento de los sabañones.
    • Crema para sabañones. Aplicar cremas específicas ricas en ingredientes como caléndula o aloe vera aliviará la irritación y fomentará la curación.
    • Protección. Utilizar guantes adecuados para mantener las manos abrigadas y protegidas contra el frío y que no aparezcan sabañones en las manos.
    • Evitar el rascado. Es crucial resistir la tentación de rascarse ya que esto puede empeorar la inflamación, aumentar el riesgo de infección y ralentizar el proceso de curar los sabañones.


    Crema Reparadora de Manos de CeraVe


    Si no sabes cómo curar los sabañones de las manos, uno de los pasos imprescindibles será aplicar crema de sabañones. La mejor para aliviar las manos extremadamente secas y ásperas es la Crema Reparadora de Manos de CeraVe. Calma la piel seca y con picor, previniendo la sequedad y ayudando a curar los sabañones de las manos.


    Está desarrollada con dermatólogos, lo que garantiza su efectividad para reparar la barrera protectora de la piel. Esta crema no grasa de rápida absorción con 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico, alivia la sequedad para que las manos tengan una apariencia saludable y estén suaves. Además, su fórmula sin perfume es adecuada para pieles sensibles.


    Para el tratamiento de los sabañones en las manos se recomienda aplicar la Crema Reparadora de Manos según sea necesario sobre la piel irritada o agrietada.


    ¿Cómo curar los sabañones?


    ¿Cómo curar un sabañón en los pies?


    Ahora que ya hemos visto, cómo curar los sabañones de las manos, es importante también saber cómo curar un sabañón en los pies y ver si existe diferencia entre ambos tratamientos. Las principales recomendaciones son:


    • Calzado adecuado. Optar por calcetines gruesos y calzado abrigado para proteger los pies del frío y prevenir la aparición de sabañones en los pies.
    • Baños de agua tibia. Sumergir los pies en agua tibia con sal para aliviar la picazón y reducir la inflamación.
    • Secado suave. Secarlos suavemente después de exponerlos al agua para evitar la irritación adicional de los sabañones en los pies.
    • Crema específica de sabañones. Aplicar cremas para sabañones en los pies, priorizando ingredientes hidratantes y antiinflamatorios ayudará a mejorar su aspecto.


    SA Crema Renovadora de Pies de CeraVe


    Por tanto, para tratar los sabañones en los pies, será necesario aplicar una hidratante como la SA Crema Renovadora de Pies de CeraVe. Esta crema es ideal en los sabañones y para tratar la piel seca, áspera e irregular. Está formulada con ácido salicílico y 3 ceramidas esenciales, que exfolia, hidrata intensamente la piel agrietada o extremadamente seca, mientras ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel. También humecta de manera efectiva y retiene la humedad natural de la piel debido al ácido hialurónico, además, es de rápida absorción, sin crear un efecto grasa en los pies al ser no comedogénico.


    Si en invierno padeces de sabañones por el frío, aprender a curar los sabañones será clave para que puedas disfrutar de unas manos y unos pies suaves y sin rojeces e inflamación. Ahora que ya conoces los mejores tratamientos para sabañones podrás cuidar tu piel manteniéndola hidratada y protegida de la mano de Cerave.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    Rutina de cuidado del rostro en 4 pasos

    Claudia

    29/09/2016

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo hacer una rutina antiedad en 4 pasos

    Leonor Prieto

    17/03/2017

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    5 consejos para cuidar un tatuaje

    Isabel Sanz

    02/03/2023

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Cómo se aplica el sérum?

    Claudia

    27/01/2023

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X