Lucía,

Consejos para tonificar tu cuerpo

Sedentarismo, teletrabajo, semanas sin practicar deporte… ¿Te suena? Es probable que esto te haya pasado en los últimos meses y ya es hora de tonificar el cuerpo y la piel.

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Consejos para tonificar tu cuerpo

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Y es que alimentarse bien y cuidar la dieta es importante para no ganar peso, pero cuando los músculos no se usan, pierden tono y firmeza. Lo mismo ocurre con la piel, que ya que si no se cuida adecuadamente se va quedando flácida y sin flexibilidad. Por eso hoy te proponemos algunos ejercicios para tonificar y mantener tu cuerpo en un estado saludable.

Ejercicios para tonificar el cuerpo

Veinte minutos al día es todo lo que necesitas para realizar estos ejercicios de tonificación. Te servirán para fortalecer el músculo, es decir, para recuperar el tono muscular. ¡Pero ojo! Tonificar no es igual que definir, ya que esto consiste en que los músculos, las uniones entre ellos y sus fibras se aprecien por debajo de la piel. Un músculo definido siempre está tonificado, pero un músculo tonificado no tiene por qué estar definido.


Lo ideal es que realices estos ejercicios seguidos, con 10 o 20 repeticiones cada uno, haciendo la rutina completa 3 veces con 2 minutos de descanso entre cada una de ellas. Si no tienes mucho tiempo durante la semana, 3 días bastarán para que notes resultados.

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Ejercicio 1: plancha con levantamiento de piernas

Estírate boca abajo con la espalda recta y eleva el cuerpo apoyándote sobre los codos y las puntas de los pies. Aguanta la postura respirando sin tensión y levanta las piernas de forma alterna, manteniendo la posición durante 1 segundo. Si no tienes mucha práctica, puedes comenzar levantando 5 veces cada pierna.


Ejercicio 2: burpees

Desde una posición relajada, con los brazos caídos a cada lado del cuerpo, apoya las manos en el suelo, flexionando las rodillas, y estira las piernas hacia atrás dando un pequeño salto hasta quedar en posición de hacer flexiones. Haz el proceso de forma inversa y repite entre 10 y 20 veces,


Ejercicio 3: rueda abdominal

El tercer ejercicio para tonificar el cuerpo puede ser difícil de realizar, pero es muy beneficioso para tonificar los músculos. Para realizarlo debes ponerte de rodillas, agarrando el rodillo con ambas manos, y estirarte hacia delante hasta que el abdomen casi toque el suelo. Una vez en ese punto, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio un máximo de 10 veces.


Ejercicio 4: elevación de pelvis

Para este ejercicio debes tumbarte boca arriba con los brazos completamente apoyados en el suelo. Con las piernas ligeramente abiertas, flexiona las rodillas y eleva la cadera. Mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición inicial, pero sin apoyar los glúteos en el suelo. Repite entre 10 y 20 veces.


Ejercicio 5: zancadas con bíceps

Desde una posición relajada con los brazos a cada lado del cuerpo, da una zancada hacia delante y flexiona las piernas 90 grados, hasta que la rodilla que queda atrás casi toque el suelo. Aguanta la postura y eleva los brazos con las mancuernas en las manos para ejercitar los bíceps. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta. Este ejercicio para tonificar el cuerpo lo puedes repetir 10 veces en cada sesión.


Cómo tonificar la piel con cuidados sencillos

Llega el momento de descubrir cómo tonificar la piel para que su aspecto haga justifica a todos los ejercicios para tonificar el cuerpo. Para ello, basta con ser constante y seguir unos sencillos consejos:


  1. Establece una rutina de limpieza facial diaria, especialmente antes de irte a dormir, para ayudar a que tus células se regeneren correctamente por la noche.
  2. Hidrátala con cremas aptas para tu tipo de piel, procurando que sean ricas en colágeno. Recuerda aplicarlas por las mañanas después de llevar a cabo una limpieza facial correcta, y por las noches antes de dormir.
  3. Protégete del sol, ya que la radiación ultravioleta afecta a las fibras de colágeno y la piel acaba perdiendo su hidratación y firmeza natural.
  4. Practica el cepillado en seco, que consiste en exfoliar la piel con un cepillo de cerdas naturales antes de la ducha. De paso, con este hábito estimulas la circulación en la piel, fomentando la producción de colágeno y elastina. Así, tu piel estará cada vez más firme.
  5. Evita el agua caliente en la ducha y acostúmbrate a usar agua tibia, acabando con un par de minutos de agua fría para tonificar el cuerpo y evitar la flacidez de la piel.
  6. El estrés y el tabaquismo también afectan a la calidad de tu piel, así que evítalos como forma preventiva de combatir la flacidez.


Si quieres potenciar los beneficios de tonificar el cuerpo y la piel, puedes considerar técnicas complementarias como los masajes reafirmantes, la crioterapia, la radiofrecuencia o las cremas reafirmantes para la piel.

31/08/2021

Me encanta todo lo relacionado con el deporte y más ahora, en tiempos de pandemia, si son consejos para practicarlo en casa. Os agradezco este post, me ha parecido super interesante. Algunos ejercicios ya los practicaba pero otros los desconocía.

31/08/2021

No worries at the minute can't believe you are working on this now though and I hope you're having a good weekend and thanks for your email to the council to help you find a way forward to your business and I hope

30/07/2021

Me encanta todo lo que proporcionan de información,y todos los ejercicios,me han servido de muchisíma ayuda y los he puesto en practica, a parte esta todo bien redactado y bien explicado . Un placer que hagan ests cosas y se valora demasiado

30/06/2021

Me encanta todos los consejos que nos dais , he cogido nota de todos los ejercicios. La verdad que hay que coger la rutina y sacar tiempo para poder hacer los ejercicios .

30/06/2021

No No me lo siento ca ca a mi no se que es que no se me enfado pero porque me he metido con un un chico de verdad y yo no se si le parece que guay guay y que tal como va bien mi vida que tal todo el tiempo y que no

30/06/2021

A mi me da muchísima pereza ponerme a hacer deporte, la verdad. Pero las temporadas que lo he hecho me he sentido mucho mejor. Gracias por los consejos como siempre

30/06/2021

Muy buen articulo y muy buenos consejos para tonificar el cuerpo y sobre todo las piernas y tenerlo mas saludable, además unos productos recomendados interesantes y muy buenos, como siempre.

30/06/2021

Es muy interesante el artículo, parece que hacer ejercicios es un reto pero realmente con 30' al día acostumbramos al cuerpo al ejercicio. Ahora, que intentamos retomar nuestras antiguas rutinas, es bueno empezar poco a poco. Gracias por compartir estos consejos.

30/06/2021

Es muy interesante el artículo, parece que hacer ejercicios es un reto pero realmente con 30' al día acostumbramos al cuerpo al ejercicio. Ahora, que intentamos retomar nuestras antiguas rutinas, es bueno empezar poco a poco. Gracias por compartir estos consejos.

30/06/2021

Nada mejor que empezar el verano en buena forma. Y qué mejor manera que hacerlo con esta maravillosa tabla fitness de ejercicios para hacer en casa. Fácil y sencillo. No hay excusa

30/06/2021

Me ha gustado mucho el articulo, el ejercicio es muy bien si se practica a menudo y de forma correcta para no lesionarse, es bueno sacar aunque sea 20 min al día para practicar algo de deporte.

29/08/2021

Para mi piel me va estupendamente. La tengo sensible, deshidratada y seca. Ultilo este por la mañana y otro por la noche y me encanta. Olor no tiene, para mi esto es un punto a favor. No hace demasiada espuma y la textura me gusta también bastante.

29/07/2021

Lo mejor es realizar ejercicio de forma rutinaria al menos 20 / 30 minutos al día acostumbrarse siempre hacerlo para mantener tonificados los músculos y mantenerse en forma durante todo el año

29/07/2021

Me encanta este post es una maravilla me los he anotado para poder practicarlos es muy bueno saber los indicados y sacar siempre tiempo para cuidarnos tanto por dentro como por fuera y a la hora de hacer ejercicios es muy bueno para nuestro organismo también

29/06/2021

Buenos consejos, aunque lo que realmente cuesta es ser constante para ver resultados. La crema con protección solar imprescindible para evitar problemas de piel por la exposición solar

29/06/2021

Un artículo muy interesante aqun que lo que no sé haya hecho a estas alturas ya para el verano poco efecti va a tener. Me lo guardo de cara al otoño que ahora hace muchi sino calor

29/06/2021

Importante y instructivo artículo sobre la tonificación del cuerpo, en especial por culpa de la acontecido últimamente por el coronavirus (confinados en casa, poco ejercicio, teletrabajo, etc). Le ha gustado todo y tomamos buena nota tanto de los ejercicio físicos con las cremas a usar. Gracias

29/06/2021

Que artículo mas interesante, me ha encantado, soy una persona que le encanta salir a correr y cuicarse tanto por fuera como por dentro, siempre me ha preocupado sentir mis piernas firmes, estos consenos son de gran utilidad, a partir de mañana a ponerlos en practica

29/06/2021

Me encanta que deis este tipo de consejos para mantenerse sano y en forma. Eso sí, es muy importante realizar todos los ejercicios con precaución para evitar lesiones, ya que pueden ser realmente peligrosas. Pondré en práctica algunos de estos ejercicios.

29/06/2021

La verdad es que todos sabemos que el deporte es bueno para nuestra salud, que se nota por dentro y por fuera, pero no siempre le echamos el tiempo suficiente

quiero más

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