Consejos para tonificar tu cuerpo

Sedentarismo, teletrabajo, semanas sin practicar deporte… ¿Te suena? Es probable que esto te haya pasado en los últimos meses y ya es hora de tonificar el cuerpo y la piel.

Consejos para tonificar tu cuerpo
Luis

28-06-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Y es que alimentarse bien y cuidar la dieta es importante para no ganar peso, pero cuando los músculos no se usan, pierden tono y firmeza. Lo mismo ocurre con la piel, que ya que si no se cuida adecuadamente se va quedando flácida y sin flexibilidad. Por eso hoy te proponemos algunos ejercicios para tonificar y mantener tu cuerpo en un estado saludable.

    Ejercicios para tonificar el cuerpo

    Veinte minutos al día es todo lo que necesitas para realizar estos ejercicios de tonificación. Te servirán para fortalecer el músculo, es decir, para recuperar el tono muscular. ¡Pero ojo! Tonificar no es igual que definir, ya que esto consiste en que los músculos, las uniones entre ellos y sus fibras se aprecien por debajo de la piel. Un músculo definido siempre está tonificado, pero un músculo tonificado no tiene por qué estar definido.


    Lo ideal es que realices estos ejercicios seguidos, con 10 o 20 repeticiones cada uno, haciendo la rutina completa 3 veces con 2 minutos de descanso entre cada una de ellas. Si no tienes mucho tiempo durante la semana, 3 días bastarán para que notes resultados.

    ¡Descubre 5 ejercicios para lucir unos glúteos perfectos!


    Ejercicio 1: plancha con levantamiento de piernas

    Estírate boca abajo con la espalda recta y eleva el cuerpo apoyándote sobre los codos y las puntas de los pies. Aguanta la postura respirando sin tensión y levanta las piernas de forma alterna, manteniendo la posición durante 1 segundo. Si no tienes mucha práctica, puedes comenzar levantando 5 veces cada pierna.


    Ejercicio 2: burpees

    Desde una posición relajada, con los brazos caídos a cada lado del cuerpo, apoya las manos en el suelo, flexionando las rodillas, y estira las piernas hacia atrás dando un pequeño salto hasta quedar en posición de hacer flexiones. Haz el proceso de forma inversa y repite entre 10 y 20 veces,


    Ejercicio 3: rueda abdominal

    El tercer ejercicio para tonificar el cuerpo puede ser difícil de realizar, pero es muy beneficioso para tonificar los músculos. Para realizarlo debes ponerte de rodillas, agarrando el rodillo con ambas manos, y estirarte hacia delante hasta que el abdomen casi toque el suelo. Una vez en ese punto, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio un máximo de 10 veces.


    Ejercicio 4: elevación de pelvis

    Para este ejercicio debes tumbarte boca arriba con los brazos completamente apoyados en el suelo. Con las piernas ligeramente abiertas, flexiona las rodillas y eleva la cadera. Mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición inicial, pero sin apoyar los glúteos en el suelo. Repite entre 10 y 20 veces.


    Ejercicio 5: zancadas con bíceps

    Desde una posición relajada con los brazos a cada lado del cuerpo, da una zancada hacia delante y flexiona las piernas 90 grados, hasta que la rodilla que queda atrás casi toque el suelo. Aguanta la postura y eleva los brazos con las mancuernas en las manos para ejercitar los bíceps. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna opuesta. Este ejercicio para tonificar el cuerpo lo puedes repetir 10 veces en cada sesión.


    Cómo tonificar la piel con cuidados sencillos

    Llega el momento de descubrir cómo tonificar la piel para que su aspecto haga justifica a todos los ejercicios para tonificar el cuerpo. Para ello, basta con ser constante y seguir unos sencillos consejos:


    1. Establece una rutina de limpieza facial diaria, especialmente antes de irte a dormir, para ayudar a que tus células se regeneren correctamente por la noche.
    2. Hidrátala con cremas aptas para tu tipo de piel, procurando que sean ricas en colágeno. Recuerda aplicarlas por las mañanas después de llevar a cabo una limpieza facial correcta, y por las noches antes de dormir.
    3. Protégete del sol, ya que la radiación ultravioleta afecta a las fibras de colágeno y la piel acaba perdiendo su hidratación y firmeza natural.
    4. Practica el cepillado en seco, que consiste en exfoliar la piel con un cepillo de cerdas naturales antes de la ducha. De paso, con este hábito estimulas la circulación en la piel, fomentando la producción de colágeno y elastina. Así, tu piel estará cada vez más firme.
    5. Evita el agua caliente en la ducha y acostúmbrate a usar agua tibia, acabando con un par de minutos de agua fría para tonificar el cuerpo y evitar la flacidez de la piel.
    6. El estrés y el tabaquismo también afectan a la calidad de tu piel, así que evítalos como forma preventiva de combatir la flacidez.


    Si quieres potenciar los beneficios de tonificar el cuerpo y la piel, puedes considerar técnicas complementarias como los masajes reafirmantes, la crioterapia, la radiofrecuencia o las cremas reafirmantes para la piel.

    ¡Te van a encantar!

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