cuidado manos secas, manos secas, crema para manos secas, manos agrietadas, manos muy secas, hidratación manos secas

Di adiós a las manos secas

Las manos dicen mucho de uno mismo. Tendemos a centrarnos mucho en las uñas, pero la piel de la mano es mucho más importante. Sigue nuestros consejos para cuidar tus manos secas y deshidratadas.

28/06/2019 por @Carmen
Di adiós a las manos secas

¡Ya está aquí el verano! y con él agresiones externas como los rayos UV, el aire acondicionado, el cloro de la piscina o la sal y arena de la playa que afectan directamente a nuestra piel.

Ahora más que nunca tenemos que tener un cuidado extra con las áreas de nuestro cuerpo que están siempre o casi siempre expuestas a ello, como las manos.

¿Sabías que estas extremidades, junto con el escote y cuello, son las que antes pueden desvelar nuestra edad?

En este sentido, a veces sólo prestamos atención a nuestro rostro, y cuando no llevamos una correcta rutina de hidratación y cuidado de las manos, éstas pueden delatarnos.

La piel es nuestra reserva de agua por excelencia. Este agua nos sirve para mantener nuestra tersura, volumen y densidad a nivel de la dermis, y la elasticidad, luminosidad y flexibilidad a nivel de las capas superiores de la piel, lo que llamamos epidermis.

Cuidado de las manos secas

Las manos secas o muy secas son aquellas en las que la piel, bien por tipo y/o por factores internos y externos, tienen menos cantidad de grasa, no sólo a nivel de la glándula sebácea sino a nivel de lo que denominamos “cemento lipídico intercelular” que son elementos grasos encargados, a nivel de las capas superiores, de unir unas células con otras para constituir la barrera cutánea de la piel, que es la que nos protege y nos aísla de las agresiones. Por tanto, a las pieles secas les faltan elementos grasos y esto lleva a que se deshidraten con más facilidad. Estos elementos grasos también se encargan de regular los procesos inflamatorios de la piel.

Imagina entonces cómo afecta esto a la deshidratación de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, que usamos constantemente en nuestro día a día y que nos proporciona el sentido del tacto.

Para adelantarnos a perder la luminosidad, elasticidad y evitar arrugas, debemos hidratar constantemente esta zona, con una buena crema para manos secas o manos muy secas.

Además, es importante también exfoliarlas y mantenerlas limpias, así podrás eliminar esas pieles muertas que quedan en tu dermis y esto favorecerá la absorción del producto.

Cremas para las manos secas, ¿qué productos debemos usar?

Lo ideal son las cremas relipidizantes o que normalmente llamamos nutritivas. Estas cremas contienen más elementos grasos, como los aceites vegetales, la manteca de Karité o ceramidas; elementos hidratantes, por supuesto y también elementos calmantes y suavizantes.

Sin duda, una de nuestras favoritas es la crema reparadora de manos de CeraVe, que contiene las  tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico y alivia la sequedad para que las manos tengan una apariencia saludable. Si en tu caso, además de unas manos secas notas que las tienes dañadas y necesitas repararlas en profundidad, te recomendamos que pruebes Cicaplast Manos de La Roche-Posay. Ambas opciones no sólo dan suavidad, sino que refuerzan estas pieles frágiles día a día y las hacen más resistentes frente a los agentes externos que las agreden.


Y tú, ¿has empezado ya a cuidar tus manos? ¡Ya no hay excusas!

01/07/2019

@Sonia

En verano también se me resecan mucho por el calor y por estar lavándolas constantemente. Una vez a la semana les hago un baño de aceite y todos los días una buena dosis de crema.

01/07/2019

@Vanesa

Muchas gracias, ahora agregare la exfoliación de manos a mi rutina para ver si mejora la sequedad. Ademas trato de no tener contacto con el lavavajillas pues me las deja muy secas.

01/07/2019

@Rosa

No he tenido oportunidad de probar ninguna de las dos cremas de manos. Pero supongo que serán efectivas porque estas marcas funcionan muy bien. Sería de agradecer que mandaran muestras para poder probar estos productos

01/07/2019

@María

Tengo que cuidar màs mis manos porque a veces se me olvida y la verdad que se deshidratan mucho y siempre están muy expuestas a las agresiones externas, debo cuidarlas màs.

01/07/2019

@M Teresa

No conocía la crema de manos de CeraVe, si es la mitad de buena que la del cuerpo será mi nueva crema de manos seguro!! Estoy encantada con esta marca, calma muchísimo la piel

01/07/2019

@Silvia

Yo me echo crema de manos todo el año!! En verano por el calor y en invierno por el frío... También las exfolio cuando me exfolio el cuerpo en la ducha :)

01/07/2019

@ANA

Gracias ppr vuestra recomendacion. Yo si que mw exfolio las manos aunque lo de hidratarmelas....me cuesta mas porwue me sudan luego... No he probado ninguna q recomendais aunque mirare mas la de cerave

01/07/2019

@MARIA

Muy interesante el artículo, totalmente de acuerdo. A mí se me secan mucho las manos en cuanto utilizo detergentes o al fregar los platos, las tengo bastante sensibles, por eso trato de utilizar crema hidratante a base de carite para hidratar las manos todos los días, he oído hablar mucho de las cremas de cerave las probaré

01/07/2019

@susana

Lo ideal son las cremas relipidizantes o que normalmente llamamos nutritivas. Estas cremas contienen más elementos grasos, como los aceites vegetales, la manteca de Karité o ceramidas; elementos hidratantes, por supuesto y también elementos calmantes y suavizantes.

01/07/2019

@Paula

Siempre he tenido las manos bien aunque no me las cuidaba, pero ahora con el agua de fregar se me han resecado mucho. Empezaré a cuidarlas más con alguno de los productos que recomendáis.

01/07/2019

@susana

Ya no hay escusa. A cuidar nuestras manos esteticamente e internamente y nos acompañen unas uñas cuidadades. Me decante a probar la crema de manos reparadora de cerave por sus ingredientes

01/07/2019

@Alba

Tengo las manos muy muy secas, siempre he utilizado cremas hidratantes porque mi piel lo necesita, no conocía la marca Cerave y tiene muy buena pinta, tal vez me anime a pedir una muestra y así veo si me va bien.

01/07/2019

@Estefania

Un artículo muy interesant, ya que a veces nos olvidamos de cuidar las manos y es lo primero que mostramos a alguien, no he probado ninguna de las dos cremas pero tienen muy buena pinta.

01/07/2019

@Geo

Tebgo las manos resecas durante todo el año. Suelo utilizar cremas mas untuosas en invierno por las bajas temperaturas de mi ciudad. En verano la cosa mejora y utilizo cremas menos densas con aromas cítricos o florales. No he probado la crema de CeraVe indicada para manos, pero tiene pintaza, me la apunto. Soy fan de la crema para cuerpo, me apasiona

01/07/2019

@Jordi

Buenos días , aun no he tenido oportunidad de probar ninguna de las dos cremas de manos. Supongo que serán efectivas porque estas marcas funcionan muy bien. Sería de agradecer que mandaran muestras para poder probar estos productos

01/07/2019

@AUXILIADORA

Es verdad que todo el mundo piensa que las manos solo se estropean en invierno por el frio, pero tambien en verano sufren daño. Tienen muy buena pinta estas dos cremas de manos, las probaré pronto.

01/07/2019

@María del Rocío

A mi también se me resecan las manos, sobre todo en épocas de mucho frío y mucho calor. Seguiré vuestros consejos para tener unas manos sanas y sin ningún corte ni piel.

01/07/2019

@Natalia Mora

En verano también se me resecan mucho por el calor y por estar lavándolas constantemente. Una vez a la semana les hago un baño de aceite y todos los días una buena dosis de crema.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio