Di adiós a las manos secas

Las manos dicen mucho de uno mismo. Tendemos a centrarnos mucho en las uñas, pero la piel de la mano es mucho más importante. Sigue nuestros consejos para cuidar tus manos secas y deshidratadas.

Di adiós a las manos secas
Luis

28-06-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Ya está aquí el verano! y con él agresiones externas como los rayos UV, el aire acondicionado, el cloro de la piscina o la sal y arena de la playa que afectan directamente a nuestra piel.

    Ahora más que nunca tenemos que tener un cuidado extra con las áreas de nuestro cuerpo que están siempre o casi siempre expuestas a ello, como las manos.

    ¿Sabías que estas extremidades, junto con el escote y cuello, son las que antes pueden desvelar nuestra edad?

    En este sentido, a veces sólo prestamos atención a nuestro rostro, y cuando no llevamos una correcta rutina de hidratación y cuidado de las manos, éstas pueden delatarnos.

    La piel es nuestra reserva de agua por excelencia. Este agua nos sirve para mantener nuestra tersura, volumen y densidad a nivel de la dermis, y la elasticidad, luminosidad y flexibilidad a nivel de las capas superiores de la piel, lo que llamamos epidermis.

    Cuidado de las manos secas

    Las manos secas o muy secas son aquellas en las que la piel, bien por tipo y/o por factores internos y externos, tienen menos cantidad de grasa, no sólo a nivel de la glándula sebácea sino a nivel de lo que denominamos “cemento lipídico intercelular” que son elementos grasos encargados, a nivel de las capas superiores, de unir unas células con otras para constituir la barrera cutánea de la piel, que es la que nos protege y nos aísla de las agresiones. Por tanto, a las pieles secas les faltan elementos grasos y esto lleva a que se deshidraten con más facilidad. Estos elementos grasos también se encargan de regular los procesos inflamatorios de la piel.

    Imagina entonces cómo afecta esto a la deshidratación de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, que usamos constantemente en nuestro día a día y que nos proporciona el sentido del tacto.

    Para adelantarnos a perder la luminosidad, elasticidad y evitar arrugas, debemos hidratar constantemente esta zona, con una buena crema para manos secas o manos muy secas.

    Además, es importante también exfoliarlas y mantenerlas limpias, así podrás eliminar esas pieles muertas que quedan en tu dermis y esto favorecerá la absorción del producto.

    Cremas para las manos secas, ¿qué productos debemos usar?

    Lo ideal son las cremas relipidizantes o que normalmente llamamos nutritivas. Estas cremas contienen más elementos grasos, como los aceites vegetales, la manteca de Karité o ceramidas; elementos hidratantes, por supuesto y también elementos calmantes y suavizantes.

    Sin duda, una de nuestras favoritas es la crema reparadora de manos de CeraVe, que contiene las  tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico y alivia la sequedad para que las manos tengan una apariencia saludable. Si en tu caso, además de unas manos secas notas que las tienes dañadas y necesitas repararlas en profundidad, te recomendamos que pruebes Cicaplast Manos de La Roche-Posay. Ambas opciones no sólo dan suavidad, sino que refuerzan estas pieles frágiles día a día y las hacen más resistentes frente a los agentes externos que las agreden.


    Y tú, ¿has empezado ya a cuidar tus manos? ¡Ya no hay excusas!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    ¿Cómo me puedo quitar las estrías rojas de la piel?

    Luis

    05/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    ¿Qué puedo hacer para evitar las uñas quebradizas?

    Cuidado corporal

    ¿Qué es el lipedema y cómo se manifiesta?

    Carlos

    24/10/2019

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Productos recomendados para la mamá y el bebé

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X