¿Cómo envejece la piel y con qué activos tratarla?

El envejecimiento de la piel es un proceso normal, por el cual pasaremos todos con el paso de los años. El Dr. Pablo de la Cueva Dobao, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid, nos explica ciertos aspectos de la piel madura y cómo tratarlos con activos.

¿Cómo envejece la piel y con qué activos tratarla?

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Tus arrugas están más marcadas o te preocupa esa pérdida de firmeza en la piel?

    El envejecimiento de la piel es un proceso inevitable en el que se van alterando una serie de factores, por ejemplo, el tejido elástico o el tejido conectivo, que está en la dermis, se puede ver alterado con el paso del tiempo, así como la deshidratación. Todo esto conduce a una pérdida de firmeza y a la aparición de arrugas como pueden ser: las patas de gallo, el surco nasogeniano, las arrugas frontales, etc. Aparte, pueden aparecer rojeces por una alteración de la microcirculación de la piel, que es algo totalmente normal. Estas rojeces son esas manchas rojitas que nos aparecen en la piel y que van de la mano de las pieles sensibles, que son tan frecuentes.

    Para poder tratar estas alteraciones, existen activos muy interesantes. Por ejemplo, la vitamina C, pura y activa, es un potente antioxidante que va a provocar quitar el estrés oxidativo de las células y aparte va a aumentar al tejido conectivo, el tejido conjuntivo de la dermis, aportando firmeza y luminosidad. Otros activos muy interesantes son los que tienen efecto relleno, como el ácido hialurónico, la manosa, van a aumentar la microcirculación de la piel y va a dar lugar, también, al efecto deseado. Por último, los retinoides, aquellos de acción o liberación progresiva que sean bien tolerados por las pieles sensibles, como puede ser el retinol, va a provocar que la piel se quede lisa, sin asperezas, con la luminosidad deseada.

    Por todo ello, es muy importante consultar al farmacéutico de confianza o al dermatólogo, pero hay que individualizar el tratamiento y así corregir los problemas que aparecen con el fin de tener una piel lo más saludable y bonita posible.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado piel madura

    Cómo tratar los síntomas de la menopausia en la piel

    Julia

    08/02/2016

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Madecassoside: el ingrediente que tienes que conocer

    Francisco

    06/12/2023

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    El producto para acabar con el descolgamiento de la piel durante la menopausia

    Leonor Prieto

    06/06/2019

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Rutina de cuidado facial día y noche

    Elena

    29/11/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X