¿Cómo Hidratar la Piel en la Menopausia?

Durante la menopausia ocurren distintos cambios hormonales que tienen repercusiones sobre la piel. Es por ello que resulta importante doblar los cuidados sobre este órgano del cuerpo y utilizar productos que ayuden a restaurar la barrera natural de la misma y protegerla

¿Cómo Hidratar la Piel en la Menopausia?
Luis

13-03-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Cómo hidratar la piel en la menopausia?

    Durante la menopausia ocurren distintos cambios hormonales que tienen repercusiones sobre la piel. Es por ello que resulta importante doblar los cuidados sobre este órgano del cuerpo y utilizar productos que ayuden a restaurar la barrera natural de la misma y protegerla.

    ¿Cómo Hidratar la Piel en la Menopausia?

    ¿Qué ocurre en la menopausia?

    La menopausia es un estado común del cuerpo que experimentan todas las mujeres en algún momento de su vida. Es en esta etapa cuando se pierde la capacidad reproductiva y, como resultado, se suceden una serie de cambios hormonales en distintas partes del cuerpo. Las mujeres experimentan sofocos y aumento de peso, por ejemplo, pero también pueden presentarse alteraciones en la piel.

    ¿Qué ocurre con la piel durante la menopausia? Los tejidos cutáneos pierden su firmeza. Esto se debe a que, con la edad y de forma natural, los tejidos reducen el colágeno y elastina natural. La acción de las hormonas sobre la dermis se magnifica debido a otros agentes externos, presentes durante toda la vida. Se trata del sol, los rayos UV, los cambios de temperatura, el viento y la contaminación ambiental. Estos factores, poco a poco y a lo largo de toda la juventud y edad adulta, merman poco a poco la dermis. Si no se sigue una rutina de cuidado adecuada contra estos agentes, cuando la mujer entra en la menopausia la acción de estos agentes, así como las hormonas, acelerará el envejecimiento de la piel.

    Se acentúan las líneas de expresión y las arrugas, aparecen manchas, la piel se vuelve flácida y pierde su brillo natural tan característico durante la juventud. El envejecimiento es otro proceso natural que no puede frenarse, sin embargo, sí que es posible retrasarlo siguiendo ciertos cuidados.

    ¿Cómo Hidratar la Piel en la Menopausia?

    Menopausia, cuidados básicos para la piel

    Además de los cambios físicos y emocionales que se sufren durante la premenopausia y menopausia, las mujeres suelen preocuparse por los cambios dermatológicos que ocurren en esta etapa, producidas por la disminución de las hormonas y el colágeno.

    Además de las arrugas, líneas de expresión, manchas, pérdida de elasticidad y flacidez, la piel disminuye la producción de aceites naturales y se seca en exceso. ¿Qué puedes hacer para proteger a tu piel?

    Cuidado con el sol

    Proteger la piel de los efectos del sol es esencial a cualquier edad, no solo durante la menopausia. Sin embargo, durante esta etapa es importante redoblar esfuerzos porque los tejidos están más débiles y no es conveniente exponerla al sol directamente. ¿Por qué debes protegerte del sol? El sol acelera el envejecimiento de la misma y produce la aparición de manchas, así como otras enfermedades. Por eso, lo más recomendable es utilizar siempre un protector solar, incluso en los días nublados. Por ejemplo, la crema UV Age Daily WaterFluid de Vichy es perfecta para prevenir los signos del fotoenvejecimiento facial como manchas y arrugas.

    Mejora tu alimentación

    Aunque la menopausia traiga cambios físicos como el aumento de peso, seguir una dieta baja en calorías por temor a ganar unos kilos no es aconsejable. Muchas mujeres optan por dietas hipocalóricas que tienen efectos negativos no solo a nivel orgánico, sino a nivel cutáneo. Para que la piel luzca bonita, sana y equilibrada, es importante seguir una alimentación balanceada, con alimentos de todos los grupos de nutrientes: proteínas, carbohidratos, ácidos grasos y antioxidantes.

    Dejar de fumar

    Lo ideal es nunca haber empezado a fumar, sin embargo, si eres del grupo de mujeres con este hábito, te aconsejamos que lo dejes cuanto antes. Además de los efectos nocivos que tiene para la salud, el tabaco también tiene incidencia sobre la piel. Esta sustancia estimula la sequedad y acentúa la presencia de arrugas.

    Bebe mucha agua

    Si te preguntas cómo hidratar la piel en la menopausia, debes saber que bebiendo suficiente agua conseguirás grandes resultados. De nuevo, ingerir la cantidad mínima recomendada por día, sin importar tu edad, tiene grandes beneficios para la piel.

    Durante el climaterio, se reducen los aceites naturales de la piel que ayudan a mantenerla hidratada de forma natural. Para prevenir la piel áspera y seca, debes beber suficiente agua al día. Recuerda que el mínimo diario recomendado son dos litros.

    ¿Cómo Hidratar la Piel en la Menopausia?

    Cremas para el cuidado de la piel

    Además de todos los consejos anteriormente expuestos, puedes mejorar el estado de tu piel utilizando productos específicos para esta etapa. Es importante seguir una rutina de belleza diaria y muy meticulosa, así como incluir productos exfoliantes y mascarillas. ¿Qué cremas para el cuidado de la piel puedes utilizar?

    Resveratrol BE es un sérum facial para la noche, concentrado con resveratrol puro, que cuenta con propiedades antioxidantes que mejoran la luminosidad y firmeza de la dermis. Resveratrol BE de SkinCeuticals se recomienda para combatir las arrugas y aportar firmeza en pieles normales, secas, mixtas y sensibles. Gracias a su fórmula activa, es posible neutralizar los radicales libres provocados por agentes externos, así como restaurar las defensas antioxidantes naturales de la piel, reducir los signos del envejecimiento, aportar luminosidad, firmeza y densidad.

    Neovadiol, crema de noche reafirmante y rellenadora post-menopausia, activa los mecanismos antiedad de la piel. Se trata de una crema hidratante de noche, con efecto calmante y compuesto por omegas 3,6 y 9, presentes en el salvado de arroz natural tailandés de su fórmula. La combinación de estos omegas mejoran la estructura de la piel, así como la función celular de la misma y ayudan a restaurar la barrera natural. Mantienen la humedad y reducen la inflamación mientras alivian el efecto seco.

    Para el día, Neovadiol crema antiflacidez y rellenadora, para todo tipo de pieles. Este bálsamo es calmante y ayuda a mejorar la síntesis del colágeno. Gracias a esto, la piel se mantiene hidratada y protegida de agentes externos como la contaminación, el sol y el frío. Por otra parte, Neovadiol crema de día mejora la apariencia de las arrugas y líneas de expresión y unifica el tono de la piel al mejorar la apariencia de las manchas.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado piel madura

    El estrés oxidativo: causas y síntomas

    Cuidado piel madura

    Dí adiós a las arrugas en los labios

    Luis

    08/05/2023

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Alimentos “prohibidos” en la menopausia

    Claudia

    21/05/2019

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    ¿Cómo envejece la piel y con qué activos tratarla?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X