CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUELLO LUZCA MÁS JOVEN QUE NUNCA

¿Sabías que la edad se revela por el aspecto de tu cuello? ¿Están apareciendo marcas de expresión y no sabes cómo eliminarlas? Hablamos con los expertos para contarte la mejor manera de mantener tu cuello y escote tan joven y radiante como siempre. ¡Toma nota!

CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUELLO LUZCA MÁS JOVEN QUE NUNCA
Sofía

18-01-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Por lo general, al hablar de signos del envejecimiento, lo primero que nos viene a la mente son las patas de gallo y las arrugas de la frente o los labios. Pero… ¿y las del cuello?

    Mientras muchos aseguran que la verdadera edad queda al descubierto precisamente con el cuello, para otros esta zona es la gran olvidada. ¿Prestas a tu cuello la atención y los cuidados que merece?

    Durante el invierno, el cuello y el escote es una zona poco expuesta. Las bajas temperaturas hacen que las bufandas, los jerseys y los abrigos lo tapen casi a diario. Por el contrario, en verano, siempre queremos lucirlo radiante. ¿Sabes qué debes hacer para cuidar y mantener joven la piel del cuello?

    Hablamos con el equipo de dermatólogos y expertos del Instituto Pérez de la Romana, en Alicante, que nos cuentan cómo prevenir el envejecimiento en esta zona y cuales son los mejores productos para que tu cuello luzca tan joven y radiante como siempre.

    Por qué cuidar el cuello

    El cuello lo podemos comparar con el documento de identidad de una persona, porque, en muchas ocasiones, la zona de la cara la cuidamos más que la zona del cuello y esto es un gran equívoco. ¡Es el cuello el que nos desvela la información real de la edad de la persona!

    Muchos pacientes se están dando cuenta de esto, el interés por los cuidados del cuello ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más los que acuden al Instituto Pérez de la Romana pidiendo ayuda y consejos para rejuvenecer esta zona. ¿El objetivo? Obtener la armonía entre el aspecto del rostro y el cuello.

    Cómo mantener joven la piel del cuello

    El Dr. Federico Pérez de la Romana, Director del Instituto de Cirugía Estética que lleva su nombre, explica: “El rejuvenecimiento del cuello tiene cierto grado de dificultad, tanto por su localización y movilidad, como por sus características anatómicas. En muchos casos tenemos que actuar sobre el envejecimiento de las tres estructuras: piel, grasa y platísma, los músculos del cuello que son los que provocan las anti-estéticas arrugas.”

    CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUELLO LUZCA MÁS JOVEN QUE NUNCA

    Además añade: “En los casos en los que se presente la flacidez leve, para prevenir el avance del  envejecimiento de esta zona, es recomendable recurrir a la ayuda de la cosmética médica y los productos creados especialmente para tratar la zona del cuello. Los especialistas del laboratorio de cosmética médica avanzada SkinCeuticals han creado el tratamiento Tripeptide-R Neck Repair, que es una combinación sinérgica de activos de alta eficacia. Es un potente tratamiento corrector del cuello con retinol puro 0.2%, tripéptido concentrado 2.5% y un 5% de glaucina para combatir los signos de la edad reflejados en el cuello, como son la falta de firmeza, las lineas horizontales  e incluso la flacidez.”

    El poder antiedad de Skinceuticals 

    Tripeptide-R Neck Repair de Skinceuticals es un potente tratamiento para el cuello que actúa sobre la firmeza, las líneas horizontales, la flacidez y la acumulación de grasa. Su ingrediente principal es el retinol, un eficaz activo antiedad, formulado de manera que garantiza su tolerancia incluso en las pieles sensibles.

    CÓMO CONSEGUIR QUE TU CUELLO LUZCA MÁS JOVEN QUE NUNCA 

    Su eficacia está demostrada clínicamente:

    •              27% mejora de la flacidez

    •              16% mejora del aspecto de las líneas horizontales

    •              16% mejora de la firmeza

    Aunque se puede utilizar diariamente, también es el complemento perfecto post procedimiento estético, combinado su uso con tratamientos de remodelación del cuello, como Cryolipolysis del doble mentón o tratamientos reafirmantes.

    Cirugía para rejuvenecer el cuello 

    En los casos en los que el descolgamiento sea mayor y es necesario definir el ángulo del cuello, es necesario recurrir a las técnicas más avanzadas, pero mínimamente invasivas de la cirugía estética.

    La técnica más vanguardista de rejuvenecimiento del cuello hoy en dia es NeckTite, la liposucción asistida por radiofrecuencia. Es una técnica mínimamente invasiva con unos resultados parecidos a un lifting de cuello sin cicatrices. El objetivo es tratar el descolgamiento y la flacidez desde el interior de la piel.

    El procedimiento consiste en la aplicación de la radiofrecuencia subdérmica para contraer los tejidos dérmicos y subdérmicos, tensando la piel y eliminando los acúmulos de grasa que afean el aspecto estético del cuello.

    Se realiza a través de unas pequeñas incisiones circulares que quedan totalmente invisibles. La energía RFAL produce el tensado de la piel y elimina la grasa acumulada en la zona tratada, definiendo el ángulo del cuello, activando el colágeno y la elastina que proporciona un aspecto del cuello esbelto, terso y juvenil.

    El Dr. Federico Pérez de la Romana es pionero en España en esta técnica importada de EE.UU. La gran ventaja del método NeckTite es que es mínimamente invasivo, se realiza con anestesia local y sedación, tiene una recuperación rápida y unos resultados iguales a un lifting de cuello.

    ¿Para quién está indicada la técnica NeckTite? Para las/los pacientes cuya piel no esté demasiado descolgada o, en personas que no quieran someterse a otras técnicas de cirugía estética más invasivas. En todos estos casos el resultado es magnífico y esta técnica está llamada a revolucionar el presente y futuro de la cirugía estética del rejuvenecimiento de la cara y cuello.  

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Elegir la mejor crema para las rojeces de la cara

    Elena

    15/12/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Piel Asfixiada: Causas y Tratamiento

    Carlos

    11/08/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cómo preparar tu piel para estas Navidades

    Claudia

    12/12/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

    Luis

    30/10/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X