Maquillaje halloween, maquillaje muerto, maquillaje calavera, maquillaje fantasía

6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

La noche más tenebrosa del año se acerca...¿vas a transformarte en un muerto viviente o en la novia de Frankestein? Si no quieres que tu piel siga dando miedo al día siguiente, sigue estos consejos.

por @
6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

Índice de contenido


¡Buh! No queremos darte miedo con este post, pero si transmitirte que si no te desmaquillas correctamente, tu piel piel puede estar celebrando el día de Halloween hasta el día de la Almudena (9 de noviembre). Sabemos que es muy tentador transformarse en cosas terroríficas, con maquillaje no siempre bueno, y subir tu obra de arte a las redes sociales, pero es más importante aún retirar eses maquillaje antes de acostarte.


Aquí te dejamos una serie de consejos que harán que tu piel vuelva a ser la misma de siempre al día siguiente:


1. Lávate la cara con agua tibia. El agua caliente ayuda mejorar la solubilidad de las sustancias solubles en agua, pero si está muy caliente puede generar una exacerbación de los síntomas de las pieles sensibles. Lo ideal es lavar la cara con agua tibia o desmaquillar con agua tibia y finalizar el aclarado con agua más fría, que ayuda a tonificar la piel. 


2. Tus ojos y pestañas no son una sarten... Es necesario desmaquillar de forma específica estas zonas pero de forma muy suave. Si es necesario, utiliza varios algodones hasta conseguir eliminar por completo el maquillaje. Toma nota de nuestro paso a paso para desmaquillar los ojos correctamente: 

- Aplicar en el algodón cantidad suficiente de producto (como un desmaquillante específico de ojos o una solución micelar). 

- Posicionar sobre el ojo cerrado el algodón sobre el párpado durante unos segundos.

- Deslizar suavemente hacia abajo, manteniendo unos segundos el algodón sobre las pestañas.

- Repetir este movimiento 3 veces.

- Sin abrir el ojo, colocar el algodón por debajo de las pestañas y dejar unos segundos.

- Arrastrar hacia arriba el algodón, eliminado el maquillaje de las pestañas.

- Abrir el ojo y deslizar suavemente el algodón en horizontal por la línea de las pestañas tanto superior como inferior desde el lagrimal hacia fuera.


3. Cambio de ojo, cambio de disco desmaquillante. Es mejor que no lo hagas, ya que puedes trasladar bacterias de un ojo a otro y provocar una conjuntivitis o alguna afección oftalmológica. 


4. Utiliza productos específicos si tienes piel con acné, cuperosis, rosácea o eccemas. Si tienes alguna patología o afección cutánea, debes tener mucho cuidado con los productos que utilizas para limpiar y desmaquillar tu piel. ¡No vale cualquiera! En el caso de las pieles grasas, con imperfecciones o pieles acneicas, existen productos específicos de higiene adaptados que además de limpiar ayudan a sanear y equilibrar estas pieles. Esto permite mejorar los resultados del cuidado de rostro y reducir visiblemente las imperfecciones.

Si tienes cuperosis o rosácea, requieres cuidados específicos ya que son pieles muy sensibles que exacerban generalmente sus síntomas cuando se fricciona la piel. Generalmente en estos casos se recomienda un producto para pieles muy sensibles, con ingredientes que ayuden a calmar el picor y la rojez y que se apliquen y retiren fácilmente para evitar las fricciones. Si tienes eccemas, es importante tener en cuenta a qué es debido ya que si es por contacto a una sustancia o la consecuencia de una alergia, lo primero es evitar que entre en contacto con esa sustancia. En otros casos donde sea debido a un problema de piel por lo general se utilizan productos específicos para pieles sensibles o muy sensibles que contengan sustancias calmantes y que se apliquen y eliminen sin friccionar la piel.


5. ¡Acuérdate del cuello o las cejas. Si los has maquillado, que en la noche de Halloween es muy normal hacerlo, ... ¡que no se te olvide desmaquillarlos! 


6. Un último consejo. Si has tirado de maquillaje barato, o del clásico 'pintacaras' infantil, seguro que tu piel estará más enrojecida de lo normal, cálmala con un poco de agua termal. ¿Recuerdas sus múltiples usos verdad?


Y tú. ¿de qué te vas a disfrazar?

31/10/2019

Buenos consejos, es bastante difícil quitar el maquillaje de fantasía. Aunque a mí particularmente el agua micelar no me va demasiado bien, prefiero un gel espumoso como el de cerave, deja la piel impecable y con una sensación muy confortable

31/10/2019

Buenos consejos, es bastante difícil quitar el maquillaje de fantasía. Aunque a mí particularmente el agua micelar no me va demasiado bien, prefiero un gel espumoso como el de cerave, deja la piel impecable y con una sensación muy confortable

31/10/2019

que bien vienen todos estos consejos para esta noche, porque si no al día siguiente acaba la almohada toda manchada y parece que la que fué al haloween fué la almohada y no yo ;)

31/10/2018

Es súper importante desmaquillarse bien para tener bien la piel, yo intento utilizar productos naturales que no me dañen mucho la piel y una vez a la semana me hago una limpieza facial para quitar los restos! Y por supuesto una buena mascarilla que me hidrate. Hay que cuidarse mucho la piel y desmaquillarse bien porque con el tiempo..

31/10/2018

muy buenos consejos, fundamentales para no acabar con la piel fatal, yo cuando me desmaquillo utilizo varios algodones para que quede muy limpia mi piel y sobre todo productos adecuados y que no agredan mi piel

31/10/2018

Posicionar sobre el ojo cerrado el algodón sobre el párpado durante unos segundos. - Deslizar suavemente hacia abajo, manteniendo unos segundos el algodón sobre las pestañas. - Repetir este movimiento 3 veces.

31/10/2018

Buenos consejos que parecen básicos pero no todo el mundo conoce, no nacemos sabiendo! Se lo enseñaré a mi hermana adolescente para que se lo memorice bien. . . . . . . . . . .. .. . . .. . ..

31/10/2018

Muy buenos consejos. Me acabo de dar cuenta que el desmaquillado de ojos lo hago fatal!!!! Con un solo algodón para los Dos ojos, restregando el disco a tope jaja madre mía

31/10/2018

Muy buenos consejos, y es que el maquillaje de Halloween es tan denso que hay que desmaquillar a conciencia pero a la vez con suavidad. En mi caso tiro mucho de bifásicos, disuelven muy bien el maquillaje.

31/10/2018

Un artículo muy adecuado y contextualizado. Yo siempre cuido la piel y sigo todos los pasos que citáis y para Haloween no iba a ser menos. Teniendo la piel sensible no me la juego con maquillaje barato, uso mi maquillaje de calidad de un tono claro o aclarado con gotas para ese uso.

31/10/2018

es importante desmaquillarse y lo del cambio de disco, al cambiar de ojo también. la verdad que llevar todo la porquería de uno ojo a otro, la verdad que muy limpio no es. Gracias por el post

31/10/2018

ahora que se acerca Halloween este post la verdad que viene muy bien. El quitar de esa pintura de color verde es misión imposible. No viene mal unos productos e información para ayudar a la piel a no estropearla más

31/10/2018

Es super importante desmaquillarse antes de irse a la cama, porque es muy perjudicial para el bienestar de la piel, ya que, por la noche, es cuando las células faciales se regeneran y entonces con el maquillaje puesto lo único que hacemos es provocar un taponamiento de los poros, así como una mayor probabilidad de aparición del acné.

31/10/2018

Jajaja pues tenéis razón, con los maquillajes de fiesta siempre queda la piel más reseca y enrojecida. Yo suelo pasarme toallitas primero y después me desmaquillo con agua micelar. Gracias por vuestros consejos.

31/10/2018

Muy buenos consejos !!! La verdad es que os doy toda la razón, no es lo mismo el maquillaje de diario que uno de Halloween, así que el "desmaquillaje" tiene que hacerse distinto . Me cojo especialmente el consejo del agua termal

31/10/2018

Me parece súper importante irse a la cama completamente desmaquillada (sobre todo cuando llevamos tanta cantidad de maquillaje como en Halloween) para evitar problemas en la piel. Todos estos consejos vienen genial.

31/10/2018

Por qué no meten stock de productos para poder probar?? No se puede canjear por ningún producto desde hace meses, todo agotado... Vaya un club de probadoras... Por qué??? Por qué??

31/10/2018

A mi hay algunas noches en las que me cuesta muchísimo ponerme a ello, me da una pereza descomunal. pERO EN EL FONDO SÉ QUE DESMAQUILLARSE Y LLEVAR EL ROSTRO LIMPIO ES IMPRESCINDIBLE para que la pobre piel respire. Así que aunque haya pereza, hay que desmaquillarse igual

31/10/2018

Yo siempre peco con lo de los ojos!!! Un muy buen artículo, que importante es desmaquillarse bien! Yo me desmaquillo con algún jabón o producto con base en aceite y luego me lavo la cara con algún producto de base acuosa para eliminar todos los residuos :)

31/10/2018

Lo que dice es cierto yo siempre he respetado eso al 90 x cien al menos salvo contadas excepciones y lo considero fundamental y si es con buenos productos ya es lo mejor de lo mejor

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio