6 consejos para no acabar con la piel terrorífica

La noche más tenebrosa del año se acerca...¿vas a transformarte en un muerto viviente o en la novia de Frankestein? Si no quieres que tu piel siga dando miedo al día siguiente, sigue estos consejos.

6 consejos para no acabar con la piel terrorífica
Luis

30-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Buh! No queremos darte miedo con este post, pero si transmitirte que si no te desmaquillas correctamente, tu piel piel puede estar celebrando el día de Halloween hasta el día de la Almudena (9 de noviembre). Sabemos que es muy tentador transformarse en cosas terroríficas, con maquillaje no siempre bueno, y subir tu obra de arte a las redes sociales, pero es más importante aún retirar eses maquillaje antes de acostarte.


    Aquí te dejamos una serie de consejos que harán que tu piel vuelva a ser la misma de siempre al día siguiente:


    1. Lávate la cara con agua tibia. El agua caliente ayuda mejorar la solubilidad de las sustancias solubles en agua, pero si está muy caliente puede generar una exacerbación de los síntomas de las pieles sensibles. Lo ideal es lavar la cara con agua tibia o desmaquillar con agua tibia y finalizar el aclarado con agua más fría, que ayuda a tonificar la piel. 


    2. Tus ojos y pestañas no son una sarten... Es necesario desmaquillar de forma específica estas zonas pero de forma muy suave. Si es necesario, utiliza varios algodones hasta conseguir eliminar por completo el maquillaje. Toma nota de nuestro paso a paso para desmaquillar los ojos correctamente: 

    - Aplicar en el algodón cantidad suficiente de producto (como un desmaquillante específico de ojos o una solución micelar). 

    - Posicionar sobre el ojo cerrado el algodón sobre el párpado durante unos segundos.

    - Deslizar suavemente hacia abajo, manteniendo unos segundos el algodón sobre las pestañas.

    - Repetir este movimiento 3 veces.

    - Sin abrir el ojo, colocar el algodón por debajo de las pestañas y dejar unos segundos.

    - Arrastrar hacia arriba el algodón, eliminado el maquillaje de las pestañas.

    - Abrir el ojo y deslizar suavemente el algodón en horizontal por la línea de las pestañas tanto superior como inferior desde el lagrimal hacia fuera.


    3. Cambio de ojo, cambio de disco desmaquillante. Es mejor que no lo hagas, ya que puedes trasladar bacterias de un ojo a otro y provocar una conjuntivitis o alguna afección oftalmológica. 


    4. Utiliza productos específicos si tienes piel con acné, cuperosis, rosácea o eccemas. Si tienes alguna patología o afección cutánea, debes tener mucho cuidado con los productos que utilizas para limpiar y desmaquillar tu piel. ¡No vale cualquiera! En el caso de las pieles grasas, con imperfecciones o pieles acneicas, existen productos específicos de higiene adaptados que además de limpiar ayudan a sanear y equilibrar estas pieles. Esto permite mejorar los resultados del cuidado de rostro y reducir visiblemente las imperfecciones.

    Si tienes cuperosis o rosácea, requieres cuidados específicos ya que son pieles muy sensibles que exacerban generalmente sus síntomas cuando se fricciona la piel. Generalmente en estos casos se recomienda un producto para pieles muy sensibles, con ingredientes que ayuden a calmar el picor y la rojez y que se apliquen y retiren fácilmente para evitar las fricciones. Si tienes eccemas, es importante tener en cuenta a qué es debido ya que si es por contacto a una sustancia o la consecuencia de una alergia, lo primero es evitar que entre en contacto con esa sustancia. En otros casos donde sea debido a un problema de piel por lo general se utilizan productos específicos para pieles sensibles o muy sensibles que contengan sustancias calmantes y que se apliquen y eliminen sin friccionar la piel.


    5. ¡Acuérdate del cuello o las cejas. Si los has maquillado, que en la noche de Halloween es muy normal hacerlo, ... ¡que no se te olvide desmaquillarlos! 


    6. Un último consejo. Si has tirado de maquillaje barato, o del clásico 'pintacaras' infantil, seguro que tu piel estará más enrojecida de lo normal, cálmala con un poco de agua termal. ¿Recuerdas sus múltiples usos verdad?


    Y tú. ¿de qué te vas a disfrazar?

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Maquillaje sencillo, descubre todos los secretos

    Luis

    29/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico

    Francisco

    22/02/2018

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    No todas las vitaminas C son iguales

    Francisco

    10/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo tratar las ojeras hundidas?

    Julia

    13/09/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X