El poder de los antioxidantes

Su uso diario es un must. Seguro que has ya escuchado muchas veces lo importantes que son los antioxidantes para tu piel. Si aún no tienes integrado ese paso de belleza en tu rutina, ¡ya estás tardando! La Doctora Neus Tomás, aclara todas tus dudas. ¡Descubre sus beneficios!

El poder de los antioxidantes
Dra. Neus Tomás

17-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Además de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, los antioxidantes son capaces de mejorar el aspecto de líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez al neutralizar los radicales libres y estimular la producción de colágeno de la piel. Nuestra marca favorita y de referencia por ser la autoridad antioxidante es SkinCeuticlas, con sérums nº1 de vitamina C pura.

    Hemos podido hablar con la Doctora Neus Tomás, especialista en medicina estética y láser de Clínica Tufet en Barcelona, sobre los antioxidantes: porqué es recomendable utilizarlos y qué beneficios tienen. ¿Sabes cuál es la función de los antioxidantes? Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas.

    ¿Qué son los antioxidantes?

    Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones. Cuando una molécula se oxida libera unas sustancias llamadas radicales libres, estos iniciaran una serie de reacciones químicas en cadena capaces de dañar la célula.

    En nuestra piel, los causantes de la oxidación son: la radiación solar, la contaminación, el humo del tabaco, temperaturas extremas, determinados alimentos y algunos cosméticos.

    Las consecuencias de la oxidación en nuestra piel son: una degradación de la matriz dérmica, modificación de la composición lipídica de la epidermis, cambios en la pigmentación, deterioro en la formación de fibroblastos, aparición de nuevos vasos sanguíneos y reacciones inflamatorias.

    ¿Cuáles son los antioxidantes más conocidos?

    Los principales antioxidantes conocidos son: betacarotenos, luteína, licopeno, selenio, resveratrol, vitamina A, vitamina C, vitamina E, componentes que podemos encontrar tanto en la dieta (suplementos nutricionales) como en la dermocosmética.

    ¿Por qué es recomendable utilizarlos y qué beneficios tienen?

    Es recomendable utilizar antioxidantes ya que van a neutralizar la acción de los oxidantes, evitando el deterioro de las células que desencadenará en una serie de signos como la deshidratación, pérdida de elasticidad y firmeza, pérdida de brillo, hiperpigmentaciones.

    ¿Díganos algún tratamiento médico estético con el que el uso previo o posterior de antioxidantes ayude a mejorar la piel?

    Cualquier tipo de tratamiento médico estético se va a beneficiar con el uso de los antioxidantes. Un tratamiento con antioxidantes antes del tratamiento médico nos permite tener una piel en mejores condiciones, más cuidada y más sana; por ello el tratamiento médico estético tendrá un mejor resultado. Un tratamiento post con antioxidantes va a permitir una recuperación más rápida y de mayor calidad. Los tratamientos en los que utilizamos los antioxidantes pre y post son: Láser, IPL, peelings químicos, implantación con ácido hialurónico, vitaminas, etc.

    El poder de los antioxidantesEl poder de los antioxidantes

    Nuestros antioxidantes favoritos

    Esperamos que tus dudas se hayan resuelto. Te dejamos nuestros dos antioxidantes favoritos de SkinCeuticals: CE Ferulic y Phloretin CF.

    Prueba CE Ferulic, el antioxidante estrella de la marca, un potente sérum antioxidante que ayuda a proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro mediante la neutralización de radicales libres y a reducir visiblemente los signos de la edad. Lleva un 15% de vitamina C (ácido L-Ascórbico) y 1% de ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad. Es perfecto para piel normal o seca.

    Si tu piel es mixta/grasa, prueba Phloretin CF, otro antioxidante emblemático de la marca que trata las arrugas y aclara las manchas. Contiene 2% de Phloretina, 10% de Vitamina C y 0,5% de Ácido Ferúlico. Se aplica cada mañana después de limpiar la cara y previo a cualquier tratamiento hidratante o antiedad.

    Además, si tienes pensado realizarte algún procedimiento médico-estético de los que ha comentado la Doctora, recuerda que CE Ferulic ayuda a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y el tiempo de recuperación de la piel. Además prolonga los resultados y es garantía de protección de la piel a largo plazo, demostrado por un estudio científico sobre la acción sinérgica entre el láser y CE Ferulic, con la cual al incorporar CE Ferulic a los protocolos de láser, SkinCeuticals define las bases del cuidado de la piel post-láser.

    ¡Cuéntanos si ya los has probado o si tienes pensado empezar a usarlos!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Beneficios del aceite de coco para la cara

    Carlos

    25/08/2022

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Acaba con las Primeras Arrugas en la Frente

    Julia

    06/11/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    3 cosas que no sabes sobre el agua termal

    Julia

    26/06/2017

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Caspa en las cejas: ¿Por qué aparece?

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X